Adelgazar: 13 razones por las que no puedes perder peso

Una vez más, estás probando una dieta maravillosa en ti mismo. Aparentemente deberías perder cinco kilos en tres días, pero el peso no se contraerá. ¿Dónde está el error? En su caso, ¿la razón de la pérdida de peso ineficaz es un mal metabolismo, hormonas o tal vez falta de motivación? ¿Por qué es tan difícil perder peso? Sugerimos que realice cambios y definitivamente verá los efectos.

¿Por qué no puedo perder peso? Debido a que adelgazar adecuadamente no es solo una dieta para adelgazar, es un arte realmente difícil. Querer solo no es suficiente. Se necesita voluntad fuerte, consistencia y persistencia. También necesitará un conocimiento confiable sobre nutrición racional. Aquí hay una lista de los 13 errores más comunes cometidos durante la pérdida de peso.

Descubre 13 razones por las que no puedes perder peso. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos.

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1. Adelgazar no es efectivo si te mueves muy poco

Una persona que no se mueve tiene menos demanda calórica que la activa. Mientras tanto, un cuarto de marcha al día es de 100 kcal. ¡No es mucho, pero durante un año da 36,000 kcal, o más de 5 kg de grasa! El ejercicio es la mejor manera de acelerar el metabolismo. Las actividades diarias, incluso las más agotadoras (aleteo de alfombras, pintura de paredes), no son suficientes (aunque la hora de limpiar ventanas cuesta 255 kcal y planchar hasta 263 kcal). El cuerpo necesita experiencias especiales previamente desconocidas: intente nadar, hacer ejercicios aeróbicos, andar en bicicleta, patinar, caminar nórdico, bailar y caminar.

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2. No perderás peso porque comes muy raramente

Aunque desayuna y cena, y ambas comidas no son muy calóricas, no hay forma de perder peso. Un largo descanso entre ellos hace que el cuerpo sienta una falta de azúcar y por la noche quiera reponer sus reservas. El resultado: después de pasar hambre todo el día por la noche, te apresuras a comer, comes mucho más de lo que necesitas y discúlpate: «No he comido nada hoy». Cuando la norma diaria de calorías se divide en 5 porciones, el cuerpo usa las calorías de manera regular.

3. Si come todo el tiempo, no espere que el adelgazamiento surta efecto

De esta forma, movilizas el sistema digestivo para que funcione constantemente. ¿Come una comida, come algo, mira televisión, lee? Intente anotar cualquier mordedura incontrolada y extra estatutaria por un día. Descubrirá cuántas calorías adicionales proporciona cada día.

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4. Te gusta comer alimentos grasosos, así que no esperes que adelgazar sea efectivo

Casi la mitad de la grasa que consume proviene del cerdo y la carne de res y sus productos. Reemplácelos con aves de corral (pero sin piel), no coma salchichas y patés, sopas con carne grasosa. Deje la mantequilla y el queso, reemplace la leche desnatada con leche desnatada (preferiblemente 0.5% de grasa). Sin embargo, no evite la grasa en absoluto, es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Pero elija grasa de pescado (preferiblemente pescado de mar) y vegetales (aceite de colza, aceite de oliva, nueces).

5. Si la pérdida de peso es efectiva, deja de creer en la comida ligera

No creas ciegamente las etiquetas con las palabras «luz», debes leer cuidadosamente la composición del producto. Para que un producto se llame «ligero», debe tener (en comparación con un producto tradicional) un contenido de algún ingrediente reducido en al menos 1/3. Desafortunadamente, de acuerdo con la ley, al reducir la cantidad de azúcar, por ejemplo, el productor puede aumentar, por ejemplo, la cantidad de grasa (por ejemplo, el yogur es ligero, porque sin azúcar, pero con toda la grasa). Es similar con los dulces. Algunos en la versión ligera son más calóricos que sus equivalentes endulzados con azúcar, porque tienen más grasa para mejorar el sabor. Además, muchas personas piensan que si algo es ligero, se puede comer más con impunidad.

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Autor: Time S.A

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6. Te falta la motivación para bajar de peso

La perseverancia, la preparación para ciertos sacrificios no es todo para tener éxito en la lucha por una figura delgada. Una fuerte motivación es muy importante (y básicamente debes comenzar con ella). ¿Cómo fortalecerlo? Es bueno tener un evento importante en perspectiva: boda, reunión de clase después de años, vacaciones. Haga un balance de los beneficios para la salud: se sabe que la obesidad es la causa de muchas enfermedades: venas varicosas, enfermedades de las articulaciones, diabetes, hipertensión.

7. Un error al perder peso es evitar los carbohidratos.

Si no come pan (sino granos integrales), pasta integral, sémola, cereales, se equivoca. El cuerpo usa la mayor cantidad de energía al quemar carbohidratos complejos. Gracias a ellos, tienes energía para trabajar (tanto física como intelectual). También proporcionan fuerza para … hacer ejercicio. Si come una porción de tocino y sémola con el mismo contenido calórico, las calorías del tocino «irán a la tienda», lo que significa que se acumularán en forma de grasa, mientras que las que suministraron sémola se digerirán durante mucho tiempo.

8. No se está alimentando lo suficiente: este es un error común al perder peso

El agua es un aliado de una figura esbelta. Si no padece hipertensión, no tiene hinchazón, tome 2 litros de líquido todos los días, incluso más en verano. No pueden ser bebidas endulzadas. La mitad de esta cantidad debe ser agua mineral (con gas o sin gas).

9. Adelgazar no tiene ningún efecto, porque cambias constantemente tu dieta

Te falta perseverancia, te lanzas a nuevas dietas, creyendo que esto traerá el efecto deseado. Después de una euforia momentánea llega la decepción, porque incluso si pierdes algunos kilos, regresan, y con más que eso. El cambio constante de la dieta hace que el cuerpo tenga problemas para regular la tasa metabólica. No le das suficiente tiempo para cambiar a una dieta completamente diferente. Cuando comiences una dieta, mantente fiel a ella por más tiempo. ¡No esperes milagros después de una semana! Dietas que prometen que perderá 5 kg en una semana, tache al principio. La mejor tasa de pérdida de peso es 0.5-1 kg por semana.

10. Los problemas hormonales pueden ser la razón de la pérdida de peso ineficaz

Si aumenta de peso, aunque no ha cambiado sus hábitos alimenticios, tal vez la razón sea el hipotiroidismo. Su médico de cabecera lo dirigirá a una prueba de hormona tiroidea y, si es necesario, a un endocrinólogo. Si está en la menopausia, entonces, por kilos de más, debe culpar a la desaceleración de su metabolismo. Por lo tanto, debe reducir el contenido calórico de las comidas, evitar los dulces y reducir las grasas.

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11. Durante la pérdida de peso no debes renunciar a los productos ricos en fibra.

Aunque no es absorbido por el cuerpo, su papel es enorme, especialmente cuando estás a dieta. La fibra ralentiza la digestión y la absorción de carbohidratos, es un excelente «relleno», da una sensación de saturación. Además, acelera el peristaltismo intestinal, previniendo el estreñimiento. Busque verduras, productos de cereales integrales.

12. Evitar el desayuno es un error común de las personas que están adelgazando

El desayuno es la comida más importante del día, especialmente para las personas que quieren perder algunos kilos. Si desayuna, tendrá niveles adecuados de glucosa, ciertamente no alcanzará los refrigerios de engorde. Una comida sólida en la mañana proporciona energía para la primera mitad del día. Debe incluir productos de cereales, preferiblemente granos integrales (panes integrales, cereales), productos lácteos (proporciona proteínas y calcio) y una porción de frutas o verduras.

13. Comer antes de acostarse hace que adelgazar sea ineficaz

Si come su última comida poco antes de acostarse, comete un gran error. Te duermes antes de que termine la digestión y este proceso puede perturbar tu sueño. El cuerpo necesita 2.5-3 horas para digerir una comida. Durante el sueño, todos los procesos de la vida, incluido el metabolismo, se ralentizan. Una cena tardía interrumpe este ritmo.

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