Aguacates: ¿como comer? Propiedades y valores nutricionales.

El aguacate es una fruta que es muy fácil de comer, y además tiene muchas propiedades medicinales y valor nutricional. El aguacate gracias al contenido de ácido oleico reduce el colesterol, y el potasio contenido en él regula la presión arterial. Pero cuidado: los aguacates son las frutas más calóricas. Lea o escuche y aprenderá cómo comer aguacate, cómo preparar un aguacate para que no se oscurezca después de pelar, ¿es venenosa la semilla de aguacate y se puede comer?

Escucha cómo comer aguacate. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos

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El aguacate es una fruta que es muy fácil de comer, y además tiene muchas propiedades medicinales y valor nutricional. Ya los apreciaban los habitantes del centro-sur de México, de donde venían. El nombre de aguacate proviene de la palabra Ahuacuatl, que en el idioma azteca significa «el árbol en el que crece el veneno». La génesis de este nombre está estrechamente relacionada con la forma de la fruta y sus supuestas propiedades de afrodisíaco. ¿Qué otras propiedades tiene el aguacate?

Aguacates – valores nutricionales. Licopeno graso saludable, potasio, vitaminas C, E, A, grupo B, luteína y zeaxantina

A diferencia de las frutas más populares, hay pocos azúcares simples en los aguacates. Los aguacates son una rica fuente de ácidos grasos monoinsaturados (omega-9). El contenido de omega-9 en los aguacates alcanza un promedio de 20-30%. También contiene una buena proporción de ácidos grasos omega -3 y omega-6 insaturados, que son necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo.

Debido a su consistencia y presencia de grasas, también se les llamó «mantequilla de los dioses». Gracias a las grasas, los ingredientes valiosos de otros productos se absorben mejor, por ejemplo, el cuerpo absorbe 4 veces más licopeno anticancerígeno de los tomates, si también comemos aguacates, por ejemplo, en una ensalada.

Debido a su piel áspera y verde, a veces se la conoce como pera cocodrilo. En Polonia también se llama sabroso.

También hay una gran cantidad de potasio en los aguacates (más que en los plátanos), que regula la presión arterial, vigila el buen funcionamiento del corazón y también tiene un efecto positivo en el sistema nervioso.

Esta fruta contiene muchas vitaminas C, E y A, antioxidantes fuertes que tienen un efecto anticancerígeno, así como vitaminas B, entre ellas el ácido fólico es especialmente valioso, lo que previene las malformaciones fetales.

Comer aguacates también tiene un buen efecto en los ojos, ya que contiene luteína y zeaxantina.

Aguacates y colesterol

En los aguacates medianos (270 g) hay aproximadamente 40 g de grasa. Otras frutas lo contienen solo en pequeñas cantidades (0.2-0.4 g). Sin embargo, es grasa beneficiosa para la salud. El beta-sitosterol que se encuentra en las grasas monoinsaturadas le permite reducir los niveles de colesterol LDL y triglicéridos «malos». También ayuda a mantener niveles normales de HDL «colesterol bueno». Esto significa que los aguacates también serán una buena opción para las personas con aterosclerosis.

Aguacates y diabetes

Los ácidos grasos monoinsaturados tienen el efecto de prevenir o revertir la resistencia a la insulina, que es una de las causas de la diabetes tipo II.

Vale la pena saberlo
Los aguacates son mejores que la cocaína. Incluso quieren crecer … carteles de drogas

La popularidad de los aguacates ha provocado un aumento en la demanda y los precios de esta fruta. Resulta que es un negocio tan rentable que incluso los carteles mexicanos de la droga se interesaron en él. Intentan hacerse cargo de las plantaciones mediante chantaje e incluso secuestros.

La enorme demanda también ha provocado que los agricultores de América del Sur talen cada vez más bosques para nuevas plantaciones de «mantequilla de los dioses». Según The Mail On Sunday, algunos restaurantes británicos han decidido retirar los aguacates de su oferta, incluidos Tincan Coffee en Bristol y Wild Strawberry de Buckinghamshire, Inglaterra, a pesar de que los platos de aguacate eran muy populares allí. Todo debido a los carteles y los efectos nocivos sobre el medio ambiente del cultivo de esta fruta.

Fuente: AvocaDON’T! Los cafés de moda prohíben el ‘superalimento’ en medio de temores de que están dañando el medio ambiente y aumentando los carteles criminales, https://www.dailymail.co.uk/news/article-6450827/AvocaDONT-Trendy-cafes-ban-superfood-amid-fears- Damaging-environment.html

Aguacates – valores nutricionales

Valores nutricionales de los aguacates (en 100 g):
Valor energético – 160 kcal
Proteína total – 2.00 g
Grasas – 14,66 g
Carbohidratos: 8,53 g (incluidos 0,66 azúcares simples)
Fibra – 6.7 g
vitaminas
Vitamina C – 10.0 mg
Tiamina – 0.067 mg
Riboflavina – 0.130 mg
Niacina – 1.738 mg
Vitamina B6 – 0.257 mg
Ácido fólico – 81 µg
Vitamina A – 146 UI
Vitamina E – 2.07 mg
Vitamina K – 21.0 µg
Minerales
Calcio – 12 mg
Hierro – 0.55 mg
Magnesio – 29 mg
Fósforo – 52 mg
Potasio – 485 mg
Sodio – 7 mg
Zinc – 0.64 mg

Ácidos grasos

saturado – 2.126 g
monoinsaturados – 9,799 g
poliinsaturados – 1.816 g

Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar

Lea también: Aceite de aguacate: propiedades y aplicación para la salud

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Autor: Time S.A

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Saber más

Aguacate para el cáncer: ¿puede ayudar a tratar la leucemia?

Además de mantener niveles normales de colesterol, los ácidos grasos en los aguacates también tienen efectos anticancerígenos.

Científicos canadienses han identificado lípidos en el aguacate que ayudan a tratar la leucemia mielógena aguda, según Cancer Research. Los lípidos recibieron el nombre de avocatina B. Los estudios de laboratorio en células humanas han demostrado que funciona mediante el control selectivo de las células madre cancerosas (son la razón principal del desarrollo de leucemia y su recurrencia en muchos pacientes) sin comprometer las células sanas.

Los científicos cuentan con el hecho de que el medicamento que contiene avocatina B ayudará en el futuro a aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de los pacientes con leucemia mieloide aguda. También enfatizan que las posibilidades de usar este lípido en medicina van más allá de la oncología.

Los aguacates reducen los signos del envejecimiento.

Relación concluida, entre otros en aguacates reduce los signos de envejecimiento en ratones – informa la revista «Metabolismo celular». Científicos de la Universidad de Washington en St. Louis notó que el mononucleótido de nicotinamida (NMN) disuelto en agua y administrado a roedores sanos compensa esta disminución de energía, gracias a lo cual es posible reducir síntomas de envejecimiento como aumento de peso, disminución de la actividad física o disminución de la sensibilidad a la insulina.

El mononucleótido de nicotinamida ocurre naturalmente incluyendo en brócoli, repollo, pepino o aguacate. La administración de NMN a ratones mayores trajo muchos resultados positivos, incluyendo densidad ósea, fuerza muscular esquelética, función hepática, así como función del sistema inmunitario, visión y sensibilidad a la insulina. «Dado que los procesos de producción de energía tienen lugar de manera similar en las células humanas, esperamos que esta investigación nos ayude a crear métodos para crecer de manera más saludable», dice el autor de la investigación, el Dr. Shin-ichiro Imai.²

Aguacates y adelgazantes. ¿Cuántas calorías tiene el aguacate?

Aunque hay poco azúcar en el aguacate, debido a esta grasa, el aguacate es la fruta más calórica: 100 g es 160 kcal (es decir, la fruta promedio es de hasta 430 kcal), y por ejemplo, un plátano extremadamente calorífico es 95 kcal en 100 g. Teóricamente, no es recomendable en una dieta para adelgazar.

Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Loma Linda en California (EE. UU.) Han descubierto que los aguacates pueden ayudar a controlar el apetito. Comer la mitad del aguacate para el almuerzo significa que la saciedad dura más y el deseo de comer entre comidas disminuye, según un estudio publicado en el Nutrition Journal. Los investigadores realizaron un experimento en un grupo de 26 personas con sobrepeso.

Los sujetos tuvieron que comer medio aguacate fresco en el almuerzo, ya sea reemplazando otro producto o agregando lo que planeaban comer. Resultó que gracias a esto tenían 40 por ciento menos deseo de comer algo dentro de las tres horas posteriores a una comida y en un 28% menos deseo en cinco horas en comparación con un almuerzo estándar sin aguacate. También admitieron sentirse más satisfechos 6.

Aguacates: ¿como comer? El uso de aguacates en la cocina.

Para cortarlo, lo cortamos (el cuchillo se detendrá en la piedra). Luego agarramos la fruta en ambos lados, giramos cada mitad en la dirección opuesta y quitamos la piedra.

Cortar en ensaladas de aguacate. Las rodajas de aguacate se pueden poner en sándwiches y galletas de queso. La pulpa se puede untar en pan (en lugar de mantequilla).

Los brasileños agregan aguacates al helado. Los filipinos hacen una bebida hecha de aguacate mixto, azúcar y leche.

Los aguacates apoyan la absorción de provitamina A

Agregar aguacate fresco a un tomate o zanahoria mejora significativamente la absorción de carotenoides y su transformación en la forma activa de vitamina A, según una investigación publicada en el «Journal of Nutrition» .³

Investigadores de la Universidad Estatal de Ohio realizaron un estudio en un grupo de 12 mujeres y hombres sanos. Durante la primera ronda, se verificó si comer 150 gramos de aguacate fresco junto con una salsa de tomate rica en betacaroteno facilitaría la absorción de los carotenoides. Durante la segunda ronda de investigación, la salsa de tomate fue reemplazada por zanahorias frescas.

Resultó que en el primer caso, los aguacates aumentaron la absorción de beta-caroteno en 2.4 veces y 4.6 veces su conversión a vitamina A. Cuando el aguacate se combinó con zanahorias, la absorción de beta-caroteno aumentó en 6.6 veces y la absorción alfa-caroteno – 4.8 veces. La conversión de carotenoides en la forma activa fue 12,6 veces mayor.

Aguacates venenosos para animales

Los aguacates contienen una toxina llamada persina, que puede causar irritación gastrointestinal en herbívoros como ganado, caballos, conejos y roedores. Sin embargo, Persin es particularmente peligroso para las aves en las que causa insuficiencia circulatoria y respiratoria y puede provocar la muerte súbita. No solo la pulpa es tóxica, sino también las hojas, ramas, cortezas y semillas de la planta.

¿El aguacate daña a perros y gatos? Sí, comer una gran cantidad de fruta puede causar diarrea y vómitos. No conocemos estudios clínicos que confirmen las opiniones sobre este tema de la toxicidad del aguacate en perros y gatos. Sin embargo, todos están de acuerdo en que los aguacates no se deben dar en grandes cantidades a estos animales.

Según la Dra. Justine A. Lee (médico veterinario y toxicólogo asociado con el Centro de Control de Envenenamiento Animal en Minneapolis durante años), los aguacates en pequeñas cantidades no son dañinos para los perros porque los perros no son sensibles a la persina. Un mayor riesgo para los perros puede ser tragar pepitas de aguacate, que pueden quedar atrapados en el esófago, el estómago o los intestinos y luego se necesita cirugía.

Artículo destacado:

¿Comes saludable? [Examen]
Vale la pena saberlo
  • Al comprar aguacates, elija frutas que sean suaves al tacto (pero no muy suaves).
  • La variedad Hass se vuelve negra después de la maduración. Para otras variedades, la fruta debe exprimirse ligeramente para ver si está madura.
  • Las ovejas maduras deben refrigerarse.
  • La fruta verde puede colocarse en una bolsa de papel o mantenerse durante varios días a temperatura ambiente.
  • ¿Cómo pelar un aguacate? El aguacate se debe cortar longitudinalmente en dos mitades. Para quitar la piedra, simplemente levántela con un cuchillo y déle la vuelta. La pulpa se puede seleccionar con una cuchara.
  • Si el aguacate no se usa de inmediato, puede espolvorearlo con jugo de limón o lima para que no cambie de color.
  • No tires las semillas de aguacate, ¡solo come! Debe secarse por varios días. Cuando la piedra esté seca, colóquela en una bolsa de plástico y aplánela con un mortero de carne o un martillo. La piedra triturada se molió en una licuadora en un polvo fino que se puede agregar, por ejemplo, al yogur.

Fuente:

1. El aguacate puede ayudar en el tratamiento de la leucemia, http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news,405460,awokado-moze-pomoc-w-leczeniu-bialaczki.html

2. El componente del brócoli reduce los síntomas de envejecimiento en ratones, http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news,411840,skladnik-brokulow-zmniejsza-objawy-starzenia-sie-u-myszy.html

3. El aguacate apoya la absorción de provitamina A, http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news,401153,awokado-wspomaga-wchlanianie-prowitamins-a.html

4. Aguacate – Bomba de grasa de frutas, https://poznajsienatluszczach.pl/2016/12/07/owocowanibomba-tluszczawcza-awokado/

5. Grotto D., 101 productos para la salud y la vida, texto completo Olejnik D., ed. Vesper, Poznan 2010

6. Los aguacates pueden ayudar a controlar tu apetito, http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news,398744,awokado-moze-pomoc-kontrolowac-apetyt.html

Sobre el Autor
Monika Majewska
Un periodista especializado en temas de salud, especialmente en las áreas de medicina, atención médica y alimentación saludable. Autor de noticias, guías, entrevistas con expertos e informes. Participante de la mayor Conferencia Médica Polaca «Polaco en Europa», organizada por la Asociación «Periodistas para la Salud», así como de talleres y seminarios especializados para periodistas implementados por la Asociación.

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