Alcachofa de Jerusalén (alcachofa de Jerusalén) – propiedades

La alcachofa de Jerusalén (alcachofa de Jerusalén) es una planta que tiene propiedades únicas. Se puede usar para trastornos digestivos y cardiovasculares. También es una forma comprobada de perder peso. Además, debido a la presencia de inulina, se recomienda que los diabéticos bajen los niveles de glucosa en sangre. Lea o escuche los efectos de la alcachofa de Jerusalén. Prueba recetas probadas.

La alcachofa de Jerusalén, también conocida como alcachofa de Jerusalén (Helianthus tuberosus L.), alcachofa de Jerusalén o pera molida, es una planta relacionada con el girasol común (ambos pertenecen a la familia Asteraceae), que es nativa de América del Norte. Los indios lo practicaban incluso en tiempos precolombinos. Los europeos se convencieron de sus propiedades solo en el momento de grandes descubrimientos geográficos. La alcachofa de Jerusalén se cultiva desde 1730.

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La alcachofa de Jerusalén reduce el azúcar en la sangre

El tubérculo de alcachofa de Jerusalén contiene hasta el 17 por ciento. Inulina (75-80% de todos los carbohidratos): una sustancia que se transforma en el cuerpo en fructosa bien tolerada por los diabéticos. La inulina ayuda a normalizar la glucemia en la diabetes tipo 2, así como a reducir la resistencia a la insulina.

La alcachofa de Jerusalén fue cultivada por los indios de Topinamboore, de ahí el nombre de la planta.

La alcachofa de Jerusalén reduce el colesterol y regula la presión arterial.

La inulina contenida en los tubérculos de alcachofa de Jerusalén también reduce el nivel de colesterol LDL «malo» en el cuerpo y, por lo tanto, previene el desarrollo de aterosclerosis. La alcachofa de Jerusalén también regula la presión arterial, incluyendo Gracias al alto contenido de potasio.

Alcachofa de Jerusalén y cáncer

Los estudios preliminares muestran que los sesquiterpenos de lactona aislados de la alcachofa de Jerusalén tienen un efecto citotóxico en dos líneas celulares de cáncer de mama. Las proteínas aisladas de la alcachofa de Jerusalén también exhiben actividad antitumoral.

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Valores nutricionales de la alcachofa de Jerusalén cruda (en 100 g)
Valor energético – 73 kcal
Proteína total – 2 g
Grasas – 0.01 g
Carbohidratos – 17.44 g (incluyendo azúcares simples 9.60)
Fibra – 1.6 g
vitaminas
Vitamina C – 4 mg
Tiamina – 0.200 mg
Riboflavina – 0.060 mg
Niacina – 1,300 mg
Vitamina B6 – 0.077 mg
Ácido fólico – 13 µg
Vitamina A – 20 UI
Vitamina E – 0.19 mg
Vitamina K – 0.1 µg
Minerales
Calcio – 14 mg
Hierro – 3.40 mg
Magnesio – 17 mg
Fósforo – 78 mg
Potasio – 429 mg
Sodio – 4 mg
Zinc – 0.12 mg
Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar

La alcachofa de Jerusalén regula el sistema digestivo.

La inulina contenida en la alcachofa de Jerusalén es un caldo de cultivo para el desarrollo de la microflora bacteriana, lo que permite una digestión adecuada en el intestino. Además, la inulina estimula el peristaltismo intestinal, gracias a lo cual ayuda a eliminar el estreñimiento y evita su formación. También facilita la absorción de hierro, calcio y magnesio.

La alcachofa de Jerusalén puede prevenir la enfermedad del colon

Una dieta rica en inulina, es decir en la alcachofa de Jerusalén, ayuda a eliminar las bacterias patógenas que causan diarrea y colitis. Como consecuencia, puede prevenir pólipos y úlceras que pueden iniciar cáncer.

Además, la alcachofa de Jerusalén apoya la inmunidad, protege el hígado y previene las infecciones del tracto urinario.

La alcachofa de Jerusalén limpia el cuerpo

La inulina, en combinación con pectinas y fibra, limpia el cuerpo, une compuestos dañinos y acelera su excreción, por lo tanto, la alcachofa de Jerusalén está involucrada en la desintoxicación del cuerpo. Además, el consumo de tubérculos de alcachofa de Jerusalén facilita la eliminación del alcohol de la sangre.

Alcachofa de Jerusalén para adelgazar

La alcachofa de Jerusalén se recomienda para personas que luchan con sobrepeso y obesidad. Los tubérculos de esta planta contienen fibra, que se hincha en el estómago y te da una sensación de saciedad durante mucho tiempo.

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Alcachofa de Jerusalén – variedades

Dos variedades de alcachofa de Jerusalén se cultivan en Polonia. El primero es Albik, con tubérculos blancos en forma de maza, y el segundo es Rubik, que tiene tubérculos irregulares, ovalados y morados.

Además, entre otros, Variedad Fuseau con tubérculos alargados, lisos y blancos, Golden Nugget con tubérculos cónicos que se asemejan a zanahorias, y Boston Red con tubérculos grandes y rojizos.

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Autor: Time S.A

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La alcachofa de Jerusalén apoya el trabajo del sistema nervioso.

La alcachofa de Jerusalén contiene magnesio y vitaminas B (en grandes cantidades, especialmente niacina – vitamina B3), que apoyan el trabajo del sistema nervioso, incluyendo antiestrés y aumentar la concentración mental.

¿Dónde puedes comprar alcachofa de Jerusalén?

En los puestos (precio: alrededor de 3 PLN / kg), en tiendas en línea (alrededor de 6 PLN / kg), así como en delicatessen (alrededor de 25 PLN / kg)

Alcachofa de Jerusalén en la dieta de pacientes con fenilcetonuria

La alcachofa de Jerusalén se puede incluir en la dieta de pacientes con fenilcetonuria, debido a la falta de fenilalanina y tirosina en la composición de aminoácidos de la proteína de esta planta.

Jugo de alcachofa de Jerusalén para hemorroides y psoriasis

El jugo de tubérculo se puede usar para tratar enfermedades del colon, hemorroides, conjuntivitis, párpados e inflamación de la piel, y para tratar psoriasis, úlceras y quemaduras.

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Alcachofa de Jerusalén – uso en la cocina

Los tubérculos de alcachofa de Jerusalén son jugosos y tienen un sabor delicado, dulce y a nuez, que recuerda a las alcachofas y las nueces de Brasil.

Los tubérculos se pueden comer después de cocinarlos, hornearlos, escaldarlos o freírlos, así como crudos, por ejemplo, en rodajas. También son una adición a las ensaladas. También se pueden servir marinados, en escabeche y horneados con queso cheddar.

En Italia y Francia, los tubérculos se usan para preparar sopas, papas fritas y papas fritas delicadas.

Bibliografía:

  • Mystkowska I., Zarzecka K., Valor nutricional y relacionado con la salud de la alcachofa de Jerusalén (Helianthus tuberosus L.), «Fitoterapia Postępy» 2013, No. 2
  • Sobre el Autor
    Monika Majewska
    Un periodista especializado en temas de salud, especialmente en las áreas de medicina, atención médica y alimentación saludable. Autor de noticias, guías, entrevistas con expertos e informes. Participante de la mayor Conferencia Médica Polaca «Polaco en Europa», organizada por la Asociación «Periodistas para la Salud», así como de talleres y seminarios especializados para periodistas implementados por la Asociación.

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