Arándano – propiedades medicinales, calorías, vitaminas

El arándano es una fruta cuyas propiedades curativas deben ser apreciadas por las personas que desean tener la vista del halcón. Aparentemente, durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la Royal Air Force británica comieron arándanos para mejorar la visión nocturna. Esta fruta también es una buena forma de problemas de memoria. Comprueba qué tan saludable es el arándano, cuántas calorías tiene y prueba la receta de postre con estas deliciosas frutas.

Tabla de contenido:

  • Arándano americano – propiedades
  • Arándano – valores nutricionales, calorías
  • Arándanos – selección y almacenamiento
  • Arándano – uso en la cocina
  • El arándano americano, o arándano (Vaccinium corymbosum), es una fruta cuyas propiedades curativas comenzaron a apreciarse solo en el siglo XX, luego comenzó el cultivo de estas frutas.

    Los arándanos pertenecen a la misma familia que los arándanos (arándanos). Los arándanos no solo son más grandes y dulces en sabor que sus primos, sino que también son más efectivos en la prevención de algunos tipos de cáncer. ¿Qué otras propiedades tiene el arándano?

    Arándano americano – propiedades

    • mejora la memoria

    Blueberry puede mejorar la memoria – argumentan científicos de dos universidades británicas – University of Reading y Penninsula Medical School – en la revista científica «Free Radical Biology and Medicine» ¹. En su opinión, es gracias a los flavonoides, que revierten la pérdida de memoria que viene con la edad. Llegaron a tales conclusiones después de un experimento que duró 12 semanas, durante el cual los científicos complementaron la dieta de los participantes del experimento con arándanos.

    Después de solo tres semanas, observaron una mejora en su memoria, y con el tiempo ha mejorado. No se han encontrado los mecanismos precisos de acción de las sustancias contenidas en la fruta, pero los investigadores creen que mejoran las conexiones existentes en el cerebro, mejoran la comunicación entre las células y estimulan la regeneración neuronal.

    • puede prevenir la hipertensión

    El arándano puede prevenir la hipertensión, según investigadores de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) y la Universidad de Harvard (Estados Unidos) en el American Journal of Clinical Nutrition ².

    Observaron que las personas que consumen una porción de arándanos al menos una vez a la semana en un 10 por ciento. sufren de hipertensión con menos frecuencia.

    Esto se debe a las antocianinas contenidas en la fruta del arándano, un compuesto químico del grupo flavonoide, argumentan los investigadores. Los investigadores examinaron a 134,000 mujeres y 47,000 hombres que participaron en el ‘Estudio de salud de las enfermeras’ y el ‘Estudio de seguimiento de profesionales de la salud’, que duró 14 años.

    En el momento en que comenzó el estudio, ninguno de los sujetos tenía hipertensión. Cada dos años se evaluó el estado de salud, y cada cuatro años, la dieta. La hipertensión se desarrolló en 35,000 personas.

    • puede prevenir el cáncer

    El arándano contiene grandes cantidades de fitoestrógenos, una hormona vegetal que bloquea efectivamente la acción de las enzimas que contribuyen a la formación de los llamados cánceres dependientes de hormonas, por ejemplo, algunos cánceres de seno.

    El ácido elágico contenido en los arándanos tiene propiedades anticancerígenas similares.

    • puede prevenir la cirrosis

    La investigación realizada por científicos japoneses3 muestra que el fruto del arándano, específicamente una de sus variedades, el arándano (V. ashei), inhibe la replicación del virus de la hepatitis C y, por lo tanto, previene el desarrollo de cirrosis hepática y protege los hepatocitos (células el hígado).

    Investigadores de la Universidad de Miyazaki concluyeron que la proantocianidina que se encuentra en las hojas de arándano puede retrasar la replicación del VHC, que se encuentra en el hígado.

    • apoya el trabajo ocular

    El arándano también se usa para tratar afecciones oculares como cataratas y degeneración macular. Aparentemente, durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos de la Royal Air Force británica comieron arándanos para mejorar la visión nocturna.

    • apoya el sistema digestivo

    Las frutas de arándano contienen taninos que tienen propiedades antibacterianas: destruyen, entre otros cepas dañinas de E. Coli.

    Además, la fibra y los antioxidantes contenidos en el arándano están involucrados en la eliminación de toxinas y productos metabólicos nocivos del cuerpo.

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    Vale la pena saberlo
    Arándano – valores nutricionales, calorías

    En 100 g
    Valor energético – 57 kcal
    Proteína total – 0,74 g
    Grasa 0.33 g
    Carbohidratos: 14,49 g (incluidos los azúcares simples 9,96 g)
    Fibra – 2.4 g
    vitaminas
    Vitamina C – 9.7 mg
    Tiamina – 0.037 mg
    Riboflavina – 0.0416 mg
    Niacina – 0.418 mg
    Vitamina B6 – 0.052 mg
    Ácido fólico – 6 µg
    Vitamina A – 54 UI
    Vitamina E – 0.57 mg
    Vitamina K – 19.3 µg
    Minerales
    Calcio – 6 mg
    Hierro – 0.28 mg
    Magnesio – 6 mg
    Fósforo – 12 mg
    Potasio – 77 mg
    Sodio – 1 mg
    Zinc – 0.16 mg
    Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar

    Arándanos – selección y almacenamiento

    Los arándanos frescos deben ser intensamente azules, cubiertos con una capa de cera blanquecina y calcárea. Verifique que la fruta no esté húmeda, mohosa o podrida.

    Los arándanos congelados deben estar sueltos. Si se combinan en una sola masa, es probable que se diga que ya se descongelaron y se volvieron a congelar.

    Los arándanos se pueden almacenar en el refrigerador hasta por siete días.

    Los arándanos que no se consumen de inmediato no deben lavarse.

    Para congelar los arándanos, colóquelos sin lavar en pergamino, póngalos en el congelador y, cuando se congelen, póngalos en una bolsa de plástico. De esta manera se pueden almacenar durante un año.

    recomendar

    Autor: Time S.A

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    Arándano – uso en la cocina

    Los arándanos frescos deben enjuagarse con agua tibia y secarse suavemente.

    Los arándanos congelados no tienen que lavarse. Es suficiente descongelarlos a temperatura ambiente y agregarlos a los platos crudos.

    Antes de servir arándanos frescos para masa cruda, primero espolvorea con harina para que no caigan al fondo.

    Los arándanos se pueden agregar a una ensalada o cereal, comer solo o hacer un pastel con ellos.

    Consulta la guía electrónica

    Autor: materiales de prensa

    De la guía aprenderás:

    • qué fruta tiene más pectina
    • que tienen un registro en términos de contenido de vitamina C
    • qué pacientes cardíacos deberían comer y qué reumáticos deberían comer
    Comprar por 1.00 PLN

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    Bibliografía:

  • Para problemas de memoria: arándano, http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news,72577,na-problemy-z-pamiecia—borowka-amerykanska.html
  • El arándano americano previene la hipertensión, http://naukawpolsce.pap.pl/aktualnosci/news,379296,borowka-amerykanska-zapobiega-nadpression.html
  • La proantocianidina de las hojas de arándano suprime la expresión del ARN del virus de la hepatitis C subgenómica, https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2755839/
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