ARTÍCULOS – propiedades nutricionales. ¿Cómo comer alcachofas?

Las alcachofas tienen numerosas propiedades y valores nutricionales, por lo que debe incluirlas en su dieta. Las alcachofas son muy valiosas debido al contenido de cinarina e inulina, sustancias que mejoran el funcionamiento del sistema digestivo y estimulan los procesos metabólicos. Por lo tanto, las alcachofas son una de las mejores preparaciones naturales para adelgazar. Sin embargo, estas no son las únicas propiedades promotoras de la salud de este vegetal. Compruebe qué otras propiedades medicinales y nutricionales tienen las alcachofas y cómo comerlas.

Las alcachofas tienen numerosas propiedades y valores nutricionales, que fueron apreciados por primera vez por los habitantes de la cuenca mediterránea, de donde provienen las alcachofas.

Las alcachofas fueron un remedio para la indigestión, los trastornos hepáticos y renales en la antigüedad, pero no fue hasta el siglo XX que los científicos italianos descubrieron un compuesto que era el principal responsable de las propiedades promotoras de la salud de las alcachofas: la cinarina.

Tabla de contenido:

  • Alcachofas: propiedades curativas de la cinarina
  • Alcachofas – calorías, valores nutricionales
  • Alcachofas – propiedades anticancerígenas
  • Alcachofas y diabetes
  • Alcachofas – adelgazar
  • Alcachofas: ¿cómo cocinar y cómo comer?
  • Alcachofas como suplementos dietéticos
  • Alcachofas – extracto de alcachofa para el acné
  • Alcachofas: propiedades curativas de la cinarina

    La alcachofa es un fármaco hipolipemiante natural que reduce los lípidos séricos. Ayuda a mantener los niveles adecuados de colesterol en el cuerpo y, por lo tanto, apoya el tratamiento o previene la aterosclerosis.

    Según los científicos, la cinarina es la principal sustancia activa de las alcachofas para reducir los triglicéridos y el colesterol en la sangre. La cinarina inhibe la síntesis de colesterol en el hígado, acelera el proceso de eliminación de triglicéridos y colesterol junto con la bilis, e intensifica el proceso de metabolismo del colesterol al ácido biliar. Por lo tanto, la cinarina puede reducir el colesterol hasta en un 60 por ciento.

    En la lista de plantas medicinales, la alcachofa cinarina se llama:

    • Cholekineticum: un medicamento colerético que estimula el vaciado de la vesícula biliar de los cálculos biliares que están hechos de colesterol.
    • Cholereticum: un fármaco formador de bilis que estimula la producción de bilis en el hígado.

    La hoja de alcachofa o el extracto de raíz contribuye a la regeneración del hígado, mejora la circulación sanguínea y apoya el proceso de eliminación de toxinas del cuerpo. Además, la cinarina apoya el tratamiento de los trastornos gastrointestinales, incluidos los trastornos digestivos y el síndrome del intestino irritable.

    ¡ADVERTENCIA! Las personas que sufren de urolitiasis deben evitar las alcachofas.

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    Alcachofas – calorías, nutrición cruda / cocida (en 100 g)

    Valor energético – 47/53 kcal
    Proteína total – 3.27 / 2.89 g
    Grasas – 0.15 / 0.34 g
    Carbohidratos: 10.51 / 11.95 g (incluidos azúcares simples 0.99 / 0.99 g)
    Fibra – 5.4 / 5.7 g
    vitaminas
    Vitamina C – 11.7 / 7.4 mg
    Tiamina – 0.072 / 0.050 mg
    Riboflavina – 0.066 / 0.089 mg
    Niacina – 1.046 / 1.110 mg
    Vitamina B6 – 0.116 / 0.081 mg
    Ácido fólico – 68/89 µg
    Vitamina A – 13/13 UI
    Vitamina E – 0.19 / 0.19 mg
    Vitamina K – 14.8 / 14.8 µg
    Minerales
    Calcio – 44/21 mg
    Hierro – 1.28 / 0.61 mg
    Magnesio – 60/42 mg
    Fósforo – 90/73 mg
    Potasio – 370/286 mg
    Sodio – 94/60 mg
    Zinc – 0.49 / 0.40 mg
    Ácidos grasos
    saturado – 0.036 / 0.079 g
    monoinsaturados – 0.005 / 0.011 g
    poliinsaturados – 0.064 / 0.145 g
    Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar

    Alcachofas – propiedades anticancerígenas

    La alcachofa tiene muchos antioxidantes: quercetina, rutina, antocianinas, ácido gálico, luteolina, ácido cafeico, ácido clorogénico, silimarina y cinarina, que son una barrera para los radicales libres. Gracias a esto, las alcachofas no solo retrasan el proceso de envejecimiento, sino que también inhiben la producción de células cancerosas.

    Alcachofas y diabetes

    La inulina contenida en las alcachofas ayuda a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre, por lo tanto, las alcachofas están indicadas para los diabéticos. A su vez, el ácido clorogénico aumenta la tolerancia a la glucosa y reduce la absorción de azúcares en el tracto digestivo. El índice glucémico de las alcachofas es muy bajo a los 18 años.

    Alcachofas y adelgazantes

    El valor energético de las alcachofas en 100 g es de solo 47 kcal. Debido a su bajo contenido calórico, bajo en grasas y alto contenido de fibra, los dietistas recomiendan las alcachofas como un adelgazante vegetal. Sin embargo, estos vegetales saludables son más valorados por el contenido de hasta cuatro sustancias adelgazantes:

    1. Cynarin se recomienda para personas que luchan con enfermedades gastrointestinales, estreñimiento frecuente y metabolismo lento. Cynarin mejora el proceso digestivo y controla las hormonas responsables de regular los niveles de azúcar en la sangre y acelera el metabolismo de los lípidos en el cuerpo, lo que ayuda a las personas que luchan con kilogramos innecesarios.

    2. La inulina tiene propiedades similares a las fibras porque tiene la capacidad de retener grandes cantidades de agua e hincharse bajo su influencia en el estómago. De esta manera, durante mucho tiempo da una sensación de saciedad y evita los ataques de hambre de lobo. Además, la inulina es un prebiótico, que es un caldo de cultivo para bacterias intestinales beneficiosas que afectan favorablemente el sistema inmunológico intestinal.

    3. El ácido clorogénico es un antioxidante que se encuentra en los tejidos vegetales. Reduce la absorción de azúcares en el tracto digestivo y, por lo tanto, obliga al cuerpo a utilizar las reservas previamente acumuladas de carbohidratos y grasas.

    4. La niacina, también conocida como vitamina B3 y PP, participa en el metabolismo de los carbohidratos y ácidos grasos, incluidos inhibe la descomposición de las grasas en el tejido adiposo y acelera el metabolismo. La alcachofa es una de las fuentes más ricas de niacina entre las verduras.

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    Alcachofas: ¿cómo cocinar y cómo comer?

    Las alcachofas son una de las verduras más populares en Italia. También aparece en las tiendas polacas cada vez con más frecuencia, pero pocas personas saben cómo hacerlas.

    Sosteniendo la flor por los pétalos, corta el tallo, que se encuentra por encima de la base. Luego corte las hojas duras exteriores y recorte las puntas leñosas de las hojas laterales. Luego, corte la punta de la inflorescencia a una altura de aproximadamente 1/3 de alcachofa.

    Finalmente, córtelo por la mitad y use un cuchillo para quitar la parte interna y «peluda» de la verdura. Tenga cuidado de no cortar el corazón de «alcachofa». Ponga la verdura limpiada en agua fría con jugo de limón o acidificada con vinagre, para que no se oscurezca.

    Luego sumerja las alcachofas en agua, recordando que hay al menos 1 litro de agua por alcachofa. Los cocinamos en agua ligeramente salada con la adición de unas gotas de jugo de limón hasta que se ablanden (unos 35-40 minutos). La alcachofa cocida se puede servir, por ejemplo, con salsa de vinagreta.

    Alcachofas como suplementos dietéticos

    Actualmente, las preparaciones que contienen extracto de hoja de alcachofa están disponibles en farmacias polacas. Estos tipos de suplementos dietéticos apoyan principalmente el funcionamiento del sistema digestivo. Estimulan la producción de bilis por el hígado y, por lo tanto, apoyan el proceso de eliminación de productos dañinos para el metabolismo y también ayudan a mantener los niveles normales de colesterol en la sangre.

    Una tableta contiene en promedio 20 mg de cinarina, gracias a lo cual el extracto de alcachofa acelera el metabolismo de los lípidos en el cuerpo y contribuye a la eliminación más rápida de sustancias innecesarias del cuerpo, y por lo tanto apoya el proceso de adelgazamiento.

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    Autor: Time S.A

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    Alcachofas – extracto de alcachofa para el acné

    Cynarin tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que el extracto de hoja de alcachofa es parte de algunos cosméticos para el cuidado de la piel con acné.

    A su vez, la riqueza de las vitaminas B previene los síntomas de la dermatitis seborreica. El extracto de alcachofa también se usa para tratar algunas afecciones dermatológicas, por ejemplo, psoriasis, eccema y urticaria.

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