Ataque repentino de disnea y palpitaciones [Consejo de experto]

Hoy tengo un extraño ataque del que simplemente no puedo encontrar la causa.
Tengo 22 años y generalmente soy un espécimen de salud (solo tengo una ligera alergia al pelaje, pero gracias al contacto limitado con animales, no tengo síntomas durante años y un ritmo circadiano cambiado con el que manejo bastante bien la melatonina).
Hoy, cuando estaba sentado tranquilamente en la computadora, de repente me quedé sin aire. No sentí ningún problema en mis pulmones, garganta o pecho, era un poco como si no hubiera oxígeno en el aire. Mis manos, pies, cara, rodillas comenzaron a entumecerse y doler, las venas latían bajo mis ojos, en general me estaba ahogando y todo estaba «temblando» por dentro. Mi corazón latía muy rápido, no podía ver bien (todo a más de 3 metros de distancia estaba borroso) y me sentía mareado. Mi madre notó que mi rostro estaba completamente frío y luego repentinamente caliente. Fue breve, unos 15 minutos, antes de que llegara la ambulancia, todo estaba bien.
Los médicos de la ambulancia revisaron mi presión arterial y algo más (un clip tan pequeño en el cable que había clavado en mi dedo) y dijeron que no podía obtener mejores resultados (a pesar de que me sentía después de un maratón y aún me tambaleaba). También dijeron que el ataque fue nervioso, lo que sea que eso significara para mí. No me sentía asustado en absoluto, generalmente pensaba con bastante claridad todo el tiempo. Mis manos todavía estaban entumecidas y temblando por un tiempo, y en general estaba somnoliento y débil, ahora está básicamente bien. Quizás mi mano izquierda todavía está ligeramente entumecida.
Quiero saber qué sucedió exactamente y si no pasa nada malo, pero ni siquiera sé con qué médico contactar. No fumo, no bebo. Tomo muchas bebidas con cafeína, pero en los últimos días solo una pequeña Coca-Cola, tal vez 0.5 – 1.5 vaso pequeño al día por la mañana (¿o tal vez es mucho?). Soy delgado, llevo un estilo de vida sedentario. Siempre tengo un ritmo circadiano cambiado, diagnosticado de alguna manera hace 2 años. Desde entonces, he estado tomando melatonina, 5 mg al acostarse, con bastante regularidad, y nunca he tenido un problema con ella. Generalmente no duermo un poco, pero en los últimos días he dormido bien. Estaré agradecido por su respuesta.

Obviamente, el médico puede responder la pregunta sobre la causa que causó la molestia después del examen en el consultorio.

Por las razones citadas en la descripción, vale la pena prestar atención a las bebidas con cafeína, que en presencia de tales dolencias, le recomendaría que descontinúe por completo. También vale la pena renunciar a Coca-Cola. No importa cómo estimamos la cantidad de bebidas que se beben según el volumen o la evaluación comparativa de otros líquidos que se beben, pero lo que cuenta es cómo reacciona el cuerpo en un momento dado a determinadas sustancias contenidas en tales bebidas. Los volúmenes por volumen pueden ser pequeños y la reacción es bastante desagradable: hay reacciones de hipersensibilidad y este tipo de reacción puede haber contribuido a los síntomas descritos.

El factor nervioso como causa adicional de los síntomas descritos es bastante probable. Me gustaría señalar que a menudo el factor nervioso aparece «sin razón». Como tal, el miedo es irracional cuando lo miramos de manera racional, pero acompaña al hombre en circunstancias muy diferentes: algunos son fáciles de explicar, otros están ocultos más profundamente.

No tiene muy claro de qué se trata este «ritmo circadiano cambiado»: sospecho que simplemente se va a la cama demasiado tarde. Si este es el caso, le recomiendo encarecidamente que se asegure de dormir alrededor de las 11:00 p.m.

Renunciar a estas bebidas debería ayudar. También vale la pena vivir una vida un poco más tranquila después de las 18:00. Cuidar el ritmo circadiano correcto es importante en una visión a largo plazo de la salud y el buen estado.

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Internista, hipertensiólogo, editor en jefe de «Gazeta dla Lekarzy».

Otro consejo de este experto

Candida albicans alergia [consejo del experto]
Dolor de cabeza cuando cambia el clima [Sugerencia del experto]
Presión adolescente [Consejo de expertos]
¿Es confiable la prueba de Oberon? [Consejo experto]
¿Cuál es la diferencia entre miocarditis e infarto de miocardio? [Consejo experto]
Diagnóstico de VIH [asesoramiento de expertos]
Dieta para la psoriasis [Consejo de experto]
¿Dos bazos? [Consejo experto]
Staphylococcus aureus [Consejo de experto]
¿Qué presión arterial deben tener los niños? [Consejo experto]
¿Cuál es la presión correcta para un niño? [Consejo experto]
Tratamiento con interferón [Consejo experto]
Hipertensión y tos después de medicamentos para ello [Consejo de experto]
Tratamiento de bronquitis ineficaz [asesoramiento de expertos]
Insuficiencia suprarrenal [asesoramiento de expertos]
Normas de análisis de sangre para niños [Consejo de expertos]
Síntomas de la sarcoidosis de fase II [Consejo de expertos]
Reacción de látex [Consejo experto]
Pies hinchados … [Consejo experto]
Bilirrubina elevada [Consejo de experto]
OB elevado [Consejo experto]
Dolor de garganta crónico [Consejo de experto]
Prueba de función hepática y alcohol [Consejo del experto]
RDW – morfología [consejo de experto]
Diagnóstico de infarto de miocardio después de un trasplante de corazón [Consejo de experto]
Movimiento y presión [Consejo experto]
Tabletas de deshidratación [Consejo experto]
Bilirrubina alta [Consejo de experto]
Calcificación pulmonar [asesoramiento de expertos]
dolor abdominal implacable y protuberancia en el esófago [punta del experto]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *