BIORYTM depende del reloj y las estaciones. Usa el ritmo natural de funcionamiento

El biorritmo o ritmo biológico determina el trabajo de nuestro cuerpo. Depende de las agujas del reloj y está sujeto a las estaciones. Conociendo los mecanismos del biorritmo, es más fácil planificar su tiempo para obtener lo mejor de la vida.

El reloj biológico es responsable del flujo de energía y cambios de humor, mejor y peor condición del corazón, cerebro y sistema digestivo. Indica el mejor momento para gimnasia, adelgazamiento, trabajo intelectual, tomar medicamentos. Por supuesto, cada uno de nosotros es diferente y tiene nuestro propio ritmo biológico individual, pero por lo general no difiere significativamente del promedio mundial. Vale la pena saber cuándo y qué es mejor hacer para disfrutar de su bienestar y salud.

Biorritmo humano natural, o cómo reacciona el cuerpo a las estaciones.

El ciclo anual está marcado por cambios en la naturaleza asociados con el camino que recorre la Tierra alrededor del sol. En primavera, el cuerpo cambia a una rotación más rápida, tenemos más y más energía. Marzo-abril es el mejor momento para perder peso. Luego, el nivel de yodo en el cuerpo aumenta, la tiroides funciona más intensamente y esto acelera la quema de grasa. La primavera es un buen momento para comenzar nuevos proyectos. En el verano estamos llenos de energía y generalmente nos sentimos bien. Un sistema inmunitario fuerte nos enferma con menos frecuencia que en invierno. Tenemos el mejor estado físico de abril a junio, y nuevamente en septiembre. En otoño, cuando menos sol mira por las ventanas, perdemos energía. Como resultado de días más cortos, la glándula pineal segrega más melatonina (hormona del sueño), causando somnolencia y depresión estacional. Debido al déficit solar, las células cerebrales producen menos serotonina (la hormona responsable del buen humor), por lo que somos más propensos al estrés.

Pero puedes lidiar con eso. Vale la pena rodearse de colores en otoño otoño y hacerse pequeños placeres. En invierno, el cuerpo sintoniza a una rotación más lenta. La glándula tiroides produce menos hormonas que determinan el metabolismo, por lo que el metabolismo celular se produce lentamente y las reservas de grasa se acumulan en el tejido subcutáneo. Para no aumentar de peso, debe evitar los platos con calorías: alimentos grasos y dulces. Debido a la falta de vitaminas, minerales y movimiento del aire, se reduce la cantidad de glóbulos blancos y la eficiencia del sistema inmunitario, por lo que es más fácil contraer infecciones. Para fortalecer la inmunidad, debe ahorrar al menos media hora para caminar todos los días. Vale la pena ir a la sauna, la piscina, comer cítricos, ensilaje, yogurt, todo esto movilizará sus defensas. La fototerapia aliviará el clima frío.

Tiempo para trabajar y descansar: ¿cuándo es el mejor momento?

El ciclo circadiano se refiere al ritmo día-noche y resulta de la rotación de la Tierra alrededor de su eje. La cantidad de luz natural determina no solo el ritmo del sueño y la vigilia, sino también la temperatura corporal, los niveles sanguíneos de enzimas y hormonas, los cambios periódicos en el metabolismo, la división celular y el crecimiento. Cuanto más se oscurece, más la glándula pineal produce más melatonina, lo que hace que el cuerpo trabaje más lentamente y se duerma. Luego, los órganos se regeneran, se eliminan las toxinas y se repara el daño celular. Acuéstese mucho antes de la medianoche, luego el cerebro descansa mejor.

Por la mañana, la producción de melatonina disminuye. Después de despertarse, acelera el trabajo del corazón, aumenta la presión arterial, la adrenalina y la serotonina (es responsable de la presión arterial y la temperatura corporal, estimula el sistema nervioso). Los órganos y sistemas individuales se activan en diferentes momentos del día, por lo que es importante «usarlos» cuando están en la mejor forma y no cuando descansan. En la mañana tenemos poca resistencia psicológica. En las personas con un sistema nervioso débil, después de despertarse, puede haber ataques de neurosis o estados depresivos, porque en este momento el cerebro desnutrido funciona peor (durante el sueño, el cuerpo extrae reservas). El estado de ánimo mejorará al desayunar.

Tenemos el mejor rendimiento mental y la mejor forma física alrededor de las 11 a. M. Es un buen momento para las reuniones de negocios y los exámenes. El rendimiento intelectual ha estado disminuyendo desde el 13. El cuerpo se enfoca en el trabajo del sistema digestivo. Los jugos digestivos producidos en grandes cantidades nos dan hambre. A partir del 15 vale la pena planificar clases que no requieren mucho esfuerzo y concentración. La mejor manera de terminar el trabajo es alrededor de los 18 años, porque la eficiencia disminuye.

Todos los días, cada 1.5-2 horas, el cuerpo se regenera, nos sentimos cansados. Vale la pena tomar descansos cortos para relajarse. Al comer de acuerdo con el ritmo natural, puede perder peso hasta 2 kg por mes. Las grasas y los carbohidratos son más fáciles de quemar por la mañana, por la noche los almacenamos. Por lo tanto, el desayuno debe ser rico y consistir principalmente en carbohidratos, frutas y verduras. El almuerzo no puede ser demasiado pesado para no cargar el estómago con un trabajo de digestión adicional. Okay. Se secretan 20 menos y menos enzimas y jugos digestivos. Por lo tanto, una cena ligera es mejor comer 3 horas antes de acostarse, para no cargar el estómago por la noche. Los platos calóricos comidos después de 21 engordan dos veces. Las frutas con muchas calorías (como plátanos o cerezas) solo se pueden comer antes del mediodía.

importante

Sentimos más dolor por la tarde y por la noche, porque disminuye el nivel de adrenalina y endorfinas, que tienen un efecto analgésico específico. Es posible que necesitemos un analgésico más fuerte que antes del mediodía. Para los asmáticos, la dosis nocturna de medicamentos es la más importante. No debe evitarse, porque la mayoría de los ataques de disnea ocurren en la mañana. Esto se debe a que por la noche los bronquios se contraen y al mismo tiempo aumenta la actividad de las glándulas mucosas. La presión arterial es más baja por la noche, aumenta después de despertarse y alcanza sus valores más altos al comienzo de la tarde. Por lo tanto, los medicamentos antihipertensivos generalmente deben tomarse por la mañana y por la tarde. Si se toman por la noche, podrían reducir la presión arterial en exceso y provocar hipoxia del corazón o el cerebro. En las primeras horas de la mañana, con mayor frecuencia se producen ataques cardíacos, generalmente justo después de levantarse, cuando el cuerpo cambia de la regeneración nocturna a la actividad diurna. Los médicos advierten contra levantarse de la cama.

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