Buenos consejos sobre cómo mantener la columna sana

¡Moverse es saludable! Desafortunadamente, generalmente ignoramos esta sabiduría. Es una pena, porque nuestra columna vertebral cansada y sobrecargada finalmente se hará sentir. La gimnasia diaria, caminar, caminar y zapatos cómodos son la mejor manera de evitar el dolor de espalda.

Debe cuidar su columna desde una edad temprana. Y no es nada difícil ni demasiado pesado. Tampoco requiere sacrificios especiales o tiempo. Solo recuerda algunas reglas simples y síguelas en la vida cotidiana. Gracias a esto, mantendremos una figura delgada, delgada, nos mantendremos en forma, evitaremos dolencias menores y enfermedades más graves.

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Bueno para la columna: cambio frecuente de posición

Si plancha o se para junto a las ollas, cambie periódicamente su peso de una pierna a otra o descanse las piernas alternativamente en un taburete bajo. Piel camas, arrodillado. Cuando trabajes sentado, toma un breve descanso cada media hora y estira los huesos. Siéntese derecho en el borde de la silla, baje los brazos sin apretar a lo largo de su torso, coloque los pies en el suelo. Inhalando profundamente, presione los pies contra el suelo y levante la espalda como si quisiera tocar el techo con la cabeza. Mientras exhala lentamente, reduzca gradualmente la presión sobre los pies y relaje la espalda. Estírate como un gato, respirando profundamente en el aire. Cuando viaje en automóvil, pare cada hora.

importante
SOS casero

Cuando el dolor de espalda no es demasiado fuerte, los remedios caseros traerán alivio.

  • Si le duele el cuello, no haga movimientos bruscos con la cabeza, ya que intensificará la dolencia. Puede frotar suavemente ungüento de lodo, aceite de menta o tintura de árnica en la piel del cuello y el cuello; tienen efectos analgésicos y antiinflamatorios.
  • El dolor y la rigidez del cuello o la espalda se eliminarán mediante un baño tibio con la adición de unas gotas de aceite de romero o cedro, una visita a una sauna o baño: el calor relaja los músculos, lo que alivia el dolor y mejora la movilidad articular.
  • La relajación ayudará a superar el dolor lumbar asociado con la menstruación. Ve al cine, sal a caminar o conoce amigos. Beba una infusión relajante de manzanilla romana o menta o bálsamo de limón relajante. Una envoltura tibia también funciona bien.

Bueno para la columna vertebral: la gimnasia es la clave

Para que las vértebras y los discos estén en buen estado, deben cargarse correctamente. De lo contrario, absorben menos todos los nutrientes y se desgastan prematuramente. Además, la falta de movimiento hace que los músculos pierdan su elasticidad y dejen de sostener la columna vertebral. La mejor manera de fortalecer sus músculos y huesos es la gimnasia. Para que los ejercicios sean efectivos, deben realizarse regularmente, preferiblemente dos veces al día, incluso después de 5 minutos. Comience con ejercicios simples, aumentando gradualmente su dificultad y tiempo.

Bueno para la columna vertebral: vitaminas y calcio.

Los huesos no solo necesitan calcio (leche y productos lácteos, sardinas con huesos), sino también vitamina D, gracias a la cual el calcio se absorbe adecuadamente. En primavera y verano, esta vitamina se sintetiza en la piel bajo la influencia de la luz solar. Los huesos también deben recibir fósforo (cereales, pescado, frijoles, guisantes) y vitamina C (cítricos), involucrados en la síntesis de colágeno, un componente óseo importante. El músculo contiene magnesio (trigo sarraceno, avena, frijoles, chocolate), vitamina E (aceites vegetales) y B (legumbres, levadura, hígado). Tienes que comer de todo, pero con moderación. Las comidas no deben ser abundantes sino regulares (4–5 veces al día). Entonces el cuerpo usará todos los nutrientes y no hará reservas en forma de kilos adicionales.

Bueno para la columna vertebral: un sueño profundo en la cama correcta

Durante el sueño, la columna vertebral debe descargarse y los músculos relajados. Para habilitar esto, olvídate de un sofá plegable o un colchón de esponja. La cama debe estar nivelada, no demasiado dura, pero no demasiado blanda y elástica. Cuando es demasiado suave o demasiado duro, la columna vertebral se dobla incorrectamente, y esto promueve la degeneración. Seleccionado adecuadamente, se adapta perfectamente a la forma natural del cuerpo, dando a la columna vertebral el soporte necesario. El más saludable es un colchón con un grosor ajustado al peso corporal, colocado sobre un marco duro. Vale la pena probar diferentes para elegir el más conveniente. En lugar de una almohada, coloque una almohada debajo de su cabeza.

Bueno para la columna vertebral: control de peso

Las vértebras y los discos no pueden adaptarse a la obesidad, por lo que se deforman irreversiblemente con el tiempo. Cuando la grasa se deposita en el estómago, tira de la columna hacia adelante. Esto conduce a lordosis excesiva y sobrecarga en la región lumbar. Además, existe la relajación de los músculos abdominales, que no pueden soportar la columna vertebral.

Bueno para la columna vertebral: silueta recta

Cabeza en el medio, líneas que conectan los hombros y las caderas paralelas entre sí, el cuello estirado, los brazos ligeramente bajados, los hombros ligeramente estirados, el pecho apuntando hacia adelante, el estómago estirado y las nalgas estiradas. Te ves asi Es una postura corporal segura. Proporciona una carga uniforme en las vértebras, articulaciones y discos, protegiendo contra defectos de postura y degeneración. Debe desarrollar el hábito de flexionar los músculos abdominales y las nalgas, ya que son un soporte importante para la columna vertebral.

Bueno para la columna: descanso y relajación.

Uno ayuda con un baño tibio con la adición de sal o aceite esencial perfumado con flores, hierbas o brisa marina. Otros prefieren una sesión de sauna. El yoga, la música relajante y la meditación funcionan bien en los nervios. Al final de un día duro, vale la pena hacer un simple ejercicio de respiración. Siéntate en el suelo sobre tus talones, dobla los brazos frente a ti para que tus manos y dedos se junten. Cierra tus ojos y relájate. Tome aire lentamente (de una vez) y libérelo lentamente (para dos). Cuando te sientas relajado, piensa en algo agradable. Comience con 5 minutos y extienda a 20.

Bueno para la columna vertebral: un escritorio contorneado y una silla cómoda

Agacharse, como sentarse de lado, aumenta la presión sobre la columna vertebral. Para evitar esto, la silla (altura ajustable y apoyabrazos) y el escritorio (con la parte superior cuadrada o rectangular) deben adaptarse a su altura. Cuando la silla se empuja más cerca, los pies deben descansar cómodamente en el piso, las articulaciones de la cadera y la rodilla deben doblarse a 90 grados, y ambas manos hasta el codo descansan sobre la encimera. Esta posición evita inclinarse hacia los lados. El respaldo debe estar perfilado (abultado en la región lumbar) para que la espalda se adhiera a lo largo de toda la longitud. Coloque el monitor frente a su cara, no a un lado.

Bueno para la columna vertebral: mochila en lugar de redes pesadas

Es imposible eliminar por completo el transporte de nuestra vida cotidiana, pero puede minimizar sus efectos. Reemplace la bolsa de hombro con una mochila, una bolsa de compras, dos y llévela con ambas manos para cargar ambos lados del cuerpo de manera uniforme. Si lleva algo pesado, sosténgalo lo más cerca posible con ambas manos. Evite levantar pesas con las piernas estiradas o torcer el torso; esto puede hacer que el disco se caiga. ¡Incluso atar los zapatos de pie expone el área de la cruz a lesiones! Mientras lava la bañera, es mejor arrodillarse de rodillas.

Bueno para la columna vertebral: un automóvil adaptado

Ajuste el asiento de modo que sus rodillas estén ligeramente dobladas, sus muslos estén horizontales al suelo y todos los dispositivos estén al alcance. Nada puede impedirle acceder a los pedales y la palanca de cambios. Si el respaldo no está correctamente perfilado, coloque una almohada especial a la altura de la sección lumbar, que apoyará la columna vertebral y absorberá los golpes (puede comprarla en una tienda con equipo de rehabilitación). Cuando viaje en el asiento del pasajero y quiera dormir un poco, coloque un cruasán alrededor de su cuello para evitar que su cabeza tiemble y los músculos alrededor de su columna cervical se tensen.

Bueno para la columna: zapatos con tacón estable

Los zapatos estrechos con tacones muy altos, que deforman los pies y fuerzan la posición antinatural de la columna vertebral y la tensión muscular, disfrutan de malas críticas. Esto no significa que no deba usar tacones altos. Sin embargo, comprar zapatos con tacones usa el sentido común. Preste atención a si los talones son estables y los zapatos se ajustan al pie correctamente, ya que cualquier tropiezo o inclinación del pie puede causar una lesión en la columna. También le duele el cambio repentino de tacones altos en zapatos completamente planos. La columna vertebral se adapta a la altura del zapato, por lo que responde a grandes cambios con sobrecarga y dolor de espalda.

Bueno para la columna: caminar y caminar

Al caminar, las fuerzas gravitacionales actúan sobre los huesos, lo que, junto con un tono muscular variable, reduce la pérdida ósea y fortalece los músculos de la columna vertebral. Debe caminar todos los días 30 minutos con un paso rápido y agitando los brazos, incluso cuando llueve o llueve fuera de la ventana. Puede llevar su iPod: la música le permite mantener el ritmo correcto de marcha. Vale la pena usar cada momento para moverse, por ejemplo, en lugar de tomar el elevador, subir escaleras, bajar del autobús antes.

Bueno para la columna vertebral: deporte

Nadar es lo mejor para la columna vertebral, especialmente en la espalda. Fortalece los músculos, relaja, da forma a la fluidez y armonía de los movimientos. Es por eso que se recomienda para todos, independientemente de la edad. El ciclismo también es un buen deporte. Sin embargo, es mejor renunciar a una bicicleta de carreras porque obliga a una actitud antinatural. No se recomienda conducir sobre terreno irregular, debido a golpes dañinos. Puede esquiar, preferiblemente a campo traviesa, jugar voleibol, correr sobre una superficie lisa. Para no lesionarse, los ejercicios de fuerza con instrumentos se realizan mejor en el gimnasio bajo la supervisión de un especialista que en casa.

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