CAFÉ – propiedades medicinales y uso del café

El café tiene un efecto beneficioso sobre la salud porque tiene numerosas propiedades curativas. Es por eso que los granos de café son una materia prima altamente valorada por la industria farmacéutica y cosmética, entre otros. porque contienen sustancias que retrasan el proceso de envejecimiento del cuerpo. Verifique qué propiedades tiene el café y para qué ha encontrado uso.

Autor: Thinkstockphotos.com

Tabla de contenido:

  • Café – una fuente de cafeína
  • Café – propiedades anticancerígenas
  • El café mejora la memoria y la concentración.
  • Café y enfermedad de Parkinson y Alzheimer
  • Café – valores nutricionales (en 100 g)
  • El café reduce el riesgo de diabetes estúpida 2
  • El café apoya la pérdida de peso.
  • El café ayuda con las alergias y el asma.
  • ¿Es dañino el café con leche?
  • Café y medicinas
  • Café – efectos secundarios, contraindicaciones
  • ¿El café elimina el magnesio del cuerpo?
  • Café – propiedades de cuidado
  • El café se obtiene de las semillas de frutos rojos de arbustos de café de hoja perenne (Coffea) cultivados en los trópicos, principalmente África y América del Sur, donde se conocen sus propiedades medicinales y su aplicación. Las piedras se secan y se tuestan, por lo que se vuelven marrones. El café también es una bebida elaborada a base de granos de café tostado y molido.

    La mayor parte del café consumido proviene de las variedades Robusta o Arábica. Tanto como 70 por ciento La producción mundial recae en la variedad Arábica, aromática y de sabor suave. Robusta proviene del sudeste asiático y Brasil, tiene un sabor ligeramente amargo y contiene alrededor del 50 por ciento. Más cafeína que Arábica.

    Vale la pena saber que todos los días en el mundo las personas beben más de tres mil millones de tazas de café. El mayor consumo per cápita se registra en Escandinavia (incluso por encima de 10 kg por año). En Polonia, el consumo se estima en 1-1.5 tazas al día, lo que corresponde a un consumo anual de aproximadamente 2-3 kg.

    Escuche las propiedades del café y su uso. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos.

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    Café – una fuente de cafeína

    La cafeína es el ingrediente más conocido y valorado en el café que determina sus propiedades curativas. La cafeína se ha utilizado en preparaciones anti-migraña, antiasmáticas, analgésicas y estimulantes. La dosis terapéutica es de 200 mg, equivalente a aproximadamente 4 cafés espresso, 3 tazas de café instantáneo, 2 tazas de café molido y aproximadamente 20 tazas de café descafeinado.

    Contenido de cafeína en varios tipos de café¹

    Tipo de cafe
    contenido de cafeína
    taza de cafe negro
    70-140 mg
    taza de cafe instantaneo
    95 mg
    una taza de espresso
    57 mg
    una taza de cafe helado
    50-70 mg

    A modo de comparación, un vaso incompleto de té negro suelto contiene 65 mg de cafeína y una botella (0, 33 l) de Coca-Cola – 45 mg.

    Café – propiedades anticancerígenas

    El café también es una fuente de valiosos antioxidantes: clorogénicos y ácidos de café, que no solo neutralizan los radicales libres de oxígeno en el cuerpo y mejoran la purificación del cuerpo de toxinas dañinas, sino que también mejoran los mecanismos de defensa del cuerpo. Los científicos creen que gracias a estas propiedades, los antioxidantes pueden proteger el material genético en las células del daño y, por lo tanto, proteger contra algunos tipos de cáncer. Recientemente se ha demostrado que el nivel de estos valiosos antioxidantes en el café aumenta significativamente durante el proceso de tostado.

    El café más caro del mundo se extrae de los excrementos de Laskuna. ¡El café Luwak cuesta alrededor de 1,000 euros por kilo! En Polonia, una taza de esta bebida cuesta 100 PLN en una cafetería en ielmielów.

    Investigadores de la Universidad de Southampton han demostrado que beber café reduce el riesgo de cáncer de hígado. El aumento del consumo de café en una taza por día se asoció con una reducción del 20% en el riesgo de carcinoma hepatocelular de CHC. Beber dos tazas más – en un 35% y así sucesivamente, hasta cinco tazas (pocas personas bebieron más de cinco).

    El café mejora la memoria y la concentración.

    La cafeína, teofilina y teobromina presentes en los granos de café actúan sobre el sistema nervioso central, acelerando el flujo de impulsos eléctricos en el cerebro, es decir, procesos de pensamiento. Por lo tanto, estimula la mente, aumenta la memoria a corto plazo y facilita la concentración. El cuerpo comienza a absorber la cafeína del tracto digestivo después de un cuarto de hora después de tomar una taza de café, y alcanza la concentración más alta en la sangre y tiene el efecto más fuerte en el sistema nervioso después de aproximadamente tres horas.

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    Autor: Time S.A

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    Café y enfermedad de Parkinson y Alzheimer

    A largo plazo, el café, específicamente la cafeína, la teofilina y la teobromina, reduce el riesgo de enfermedad de Parkinson y Alzheimer. científicos de la Universidad de Illinois en Chicago (EE. UU.) probaron esto. Su investigación mostró que la aparición de la enfermedad de Parkinson en los bebedores de café es más tardía (72 años) que en aquellos que no consumieron café (64 años).

    Otros estudios han confirmado los efectos beneficiosos de la ingesta de cafeína para reducir el riesgo de la enfermedad de Parkinson. La reducción del riesgo en comparación con los no bebedores fue de aproximadamente el 30%. Este efecto protector se logró al consumir 3 tazas al día, con un aumento adicional en la dosis de cafeína no se correlacionó con su intensidad. Este fenómeno fue más notable en hombres que en mujeres.

    Vale la pena saberlo

    Café – valores nutricionales (en 100 g)

    Valor calórico – 0 – 0.5 kcal
    Proteína – 0.1 g
    Grasas – 0 g
    Carbohidratos – 0 g
    Fibra – 0 g

    Minerales

    Sodio – 2 mg
    Calcio – 2 mg
    Potasio – 49 mg
    Magnesio – 3 mg

    vitaminas

    Cafeína – 40 mg

    Valor nutricional del USDA,% de la ingesta diaria recomendada: Normas de nutrición, Enmienda IŻŻ, 2012

    El café reduce el riesgo de diabetes estúpida 2

    El café puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Según un estudio realizado por científicos holandeses del Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente, que se publicó en la revista Lancet. Entre los que beben más de 7 tazas al día, este riesgo se reduce hasta en un 50% en comparación con 2 tazas al día.

    El café apoya la pérdida de peso.

    La cafeína acelera los cambios metabólicos en el cuerpo, especialmente la quema de grasa. Por lo tanto, el café se ha convertido en uno de los ingredientes deseables en las preparaciones para ayudarlo a perder peso.

     

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    El café ayuda con las alergias y el asma.

    Los resultados de la investigación realizada hasta ahora por numerosos laboratorios de todo el mundo sugieren que la cafeína puede ser útil en el tratamiento de las alergias, ya que reduce la concentración de histamina, una sustancia involucrada en las reacciones alérgicas. Sin embargo, está comprobado que en las personas con asma, la cafeína reduce la frecuencia y la gravedad de los ataques de falta de aire, y esto se debe a que dilata los bronquios.

    Vale la pena saberlo

    ¿Es dañino el café con leche?

    Algunos científicos sostienen que las porciones frecuentes de café con leche dañan la salud. En su opinión, los ácidos contenidos en el café reaccionan a la proteína de la leche, lo que dificulta la digestión. Después de tomar una taza de café con leche, los alimentos que consume quedan en el estómago. Otros investigadores han demostrado que puedes tomar café con leche sin dañar el cuerpo.

    Café y medicinas. Beber café con drogas puede ser dañino

    No tome medicamentos con café porque debilita o aumenta los efectos de algunos de ellos. Por ejemplo, el café, debido a la presencia de taninos, limita la absorción de muchas sustancias (por ejemplo, neurolépticos). Al reducir el pH del estómago (al estimular la secreción de ácido clorhídrico), reduce la efectividad de los inhibidores de la bomba de protones. ¹ Las personas que luchan contra la anemia y toman preparaciones de hierro tampoco deben tomar café porque evita que el hierro sea absorbido. Otros medicamentos que no deben combinarse con café son: ¹

    • estatinas
    • aminofilina y teofilina
    • antibióticos (por ejemplo, ciprofloxacina)
    • anticonceptivos
    • cimetidina
    • preparaciones de magnesio y calcio
    • cualquier analgésico
    • medicamentos antimicóticos

    Café – efectos secundarios, efectos secundarios, contraindicaciones

    La cafeína aumenta los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Además, estimula la secreción de ácido clorhídrico, que promueve el desarrollo de úlceras estomacales. Por lo tanto, se debe recomendar a los pacientes con enfermedades gastroenterológicas como la enfermedad por reflujo gastroesofágico y la enfermedad de la úlcera péptica que limiten su consumo de café.

    La dosis diaria de cafeína para un adulto sano no debe exceder los 600 mg. En casos extremos, el consumo excesivo puede causar parálisis del sistema nervioso, convulsiones e incluso la muerte. Se supone que la dosis letal está determinada por el factor de conversión de 150 mg de cafeína por 1 kg de peso corporal (aproximadamente 80 tazas al día para una persona sana, sin sobrepeso). La dosis segura es de 600 mg por día, o alrededor de 6 tazas.

    Vale la pena saberlo

    ¿El café elimina el magnesio del cuerpo?

    Se cree ampliamente que el café elimina el magnesio del cuerpo. De hecho, el consumo de café es seguido por una excreción ligeramente aumentada de magnesio en la orina, que persiste durante varias horas. La cafeína contenida en el café conduce a una pérdida de magnesio en la cantidad de varios mg por día. Sin embargo, el café no solo es una fuente de cafeína, sino también … de magnesio. 100 g de frijoles proporcionan 3 mg de este elemento. A la luz de las tablas de composición de alimentos estadounidenses, una porción de café, dependiendo del método de preparación, proporciona 7-24 mg de magnesio, mientras que, según datos nacionales, 100 ml de preparación de café proporciona 12 mg de este elemento.5 Por lo tanto, el café es una fuente de magnesio para el cuerpo (ciertamente no demasiado bueno, una taza de café promedio cubre aproximadamente el 5% de la ingesta diaria recomendada de magnesio, por lo que el aumento en el suministro de este ingrediente a través del café no parece significativo) 5, pero lo más importante es que una taza de café proporciona más magnesio del que elimina del cuerpo. Por lo tanto, el balance es positivo.

    Café – propiedades de cuidado

    En muchos cosméticos antienvejecimiento, la cafeína es uno de los ingredientes más importantes. No solo porque mejora la microcirculación en la piel, sino también por las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que ayudan a combatir diversas imperfecciones de la piel. Sin embargo, lo más importante es que los compuestos polifenólicos contenidos en el café (principalmente ácido clorogénico) retrasan el proceso de descomposición de la vitamina C y, por lo tanto, suavizan las irregularidades de la piel y evitan la formación de nuevos.

    • Café en cosmética: ¿qué propiedades tiene? La cafeína en el cuidado de la piel y el cabello.

    La cafeína en los cosméticos corporales inhibe el proceso de lipogénesis, es decir, la formación de nuevas células grasas, y al mismo tiempo estimula el proceso de lipólisis, la descomposición de los triglicéridos en los tejidos. Al acelerar la quema de grasa, reduce significativamente la visibilidad de la celulitis: con el uso sistemático de cosméticos con cafeína, la piel se vuelve más suave, más firme y más tensa.

    La cafeína es un ingrediente de uso frecuente en cremas para los ojos. Tiene un efecto beneficioso sobre la microcirculación en los capilares de la piel: los ensancha y, por lo tanto, mejora el flujo sanguíneo, lo que a su vez elimina las molestas ojeras debajo de los ojos.

    Además, el café fortalece el cabello. La cafeína en los champús y acondicionadores para el cabello estimula su crecimiento y reduce la sensibilidad de los folículos capilares a los efectos adversos de las hormonas, esto se aplica principalmente a la calvicie masculina como resultado de la dihidrotestosterona. Además, la cafeína reduce los efectos adversos del estrés en las raíces del cabello, reduciendo significativamente su pérdida.

    Vale la pena saberlo

    Café – selección y almacenaje

    La mejor y más sabrosa bebida se obtiene de frijoles recién tostados y molidos. Deben ser aromáticos y libres de grietas.

    Cuanto más oscuro sea el café tostado, más fuerte y amargo será su sabor.

    El café debe almacenarse en una caja bien cerrada, en un lugar seco y fresco. El café molido que no se usará dentro de una semana se puede almacenar en el refrigerador, pero no se debe congelar. Es bueno saber que el café absorbe los olores.

    Café – aplicación

    Es mejor moler el café justo antes de servir. Finamente molido, se elabora rápidamente.

    Se puede obtener café fuerte vertiendo dos cucharadas de café por cada 150 ml de agua.

    El agua fría resalta el sabor del café molido.

    El molinillo de café debe limpiarse varias veces al mes con una mezcla 1: 1 de vinagre y agua. De esta forma, se elimina la grasa acumulada, que se oxida y le da al café un sabor amargo.

    Se puede agregar café negro fuerte a los pasteles y otros postres.

    El café molido sobrante se puede usar para hacer adobo de carne.

    Café: ¿por qué vale la pena tomar café?

    Fuente: x-news.pl/Dzień Dobry TVN

    El artículo utiliza fragmentos del texto de Anna Gutman del ‘Zdrowie’ mensual.

    Bibliografía:

    1. Zdrojewicz Z., Grześkowiak K., Łukasiewicz M., ¿Beber café es saludable?, «Medycyna Rodzinna» 2016, No. 3

    2. Grotto D., 101 productos para la salud y la vida, texto completo Olejnik D., ed. Vesper, Poznan 2010

    3. Beber más café podría reducir el riesgo de cáncer de hígado, sugiere un estudio, https://www.southampton.ac.uk/news/2017/05/coffee-liver-study.page

    4. Consumo de café y riesgo de diabetes mellitus tipo 2, http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(03)12583-4/abstract

    5. Jarosz M., Wierzejska R., El consumo de café y el riesgo de diabetes tipo 2, informes científicos optimistas, «Przegląd Epidemiologiczny» 2012, No. 66.

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