Calabaza: propiedades nutricionales y medicinales de la calabaza

No se puede exagerar el valor nutricional de la calabaza y sus propiedades medicinales. La calabaza es un vegetal rico en vitaminas y minerales, especialmente zinc, que es necesario para los hombres y, al mismo tiempo, tiene pocas calorías. Las semillas de calabaza frescas ayudan a deshacerse de las lombrices intestinales, tenias y otros parásitos. Echa un vistazo a las propiedades curativas de la calabaza y prueba recetas para platos de calabaza.

La calabaza y sus propiedades curativas y valores nutricionales ya han sido apreciados por los indios mexicanos. Se encontró aplicación tanto en la medicina natural mexicana como en la cocina (las recetas de preparaciones de calabaza se transmiten de generación en generación). Sin embargo, el primer pastel de calabaza fue hecho por uno de los primeros pobladores de América, y era una calabaza hueca llena de miel, leche y especias, y luego horneada. Actualmente, las calabazas se cultivan principalmente en los Estados Unidos. Motron, Illinois, es considerada la «capital mundial de la calabaza». En los Estados Unidos, la calabaza se usa no solo en la cocina. También es un símbolo de Halloween, que nació en este país. Sin embargo, aquellos destinados a «miedos» en Halloween no necesariamente preparan platos sabrosos, porque las calabazas se dividen en dos categorías principales: comestibles y decorativas. No todos son naranjas: hay variedades blancas, azuladas e incluso rojas europeas.

Calabaza y diabetes

Investigadores de la Universidad Normal de China Oriental en Shanghái (China) ¹ han descubierto que la sustancia que se encuentra en el extracto de la pulpa de calabaza, D-chiro-inositol, puede reemplazar a la insulina. Esta sustancia estimula la regeneración de las células beta pancreáticas en ratas diabéticas y regula la actividad de la insulina.

Índice glucémico de calabaza = 75, por lo tanto, no está indicado en diabetes.

El aumento del nivel de insulina en la sangre conduce a una disminución en los niveles de azúcar, lo que a su vez resulta en una disminución en la cantidad de radicales libres de oxígeno que dañan, entre otros, las células beta responsables de la producción de insulina. Según los científicos, el extracto de calabaza puede no solo tener un efecto profiláctico en las personas con mayor riesgo de desarrollar diabetes insulinodependiente (tipo 2), sino que también reduce significativamente la demanda de insulina de las personas que ya están enfermas.

Cabe señalar, sin embargo, que así es como funciona la sustancia contenida en el extracto de la pulpa de las hojas de calabaza. La calabaza en sí no está indicada en la diabetes, porque su índice glucémico es alto y es de 75.

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Información nutricional de la calabaza (en 100 g – cruda / cocida)
Valor energético – 26/20 kcal
Proteína total – 1.00 / 0.72 g
Grasas – 0.10 / 0.07 g
Carbohidratos: 6.50 / 4.90 g (incluidos azúcares simples 2.76 / 2.08)
Fibra – 0.5 / 1.1 g
vitaminas
Vitamina C – 9.0 / 4.7 mg
Tiamina – 0.050 / 0.031 mg
Riboflavina – 0.110 / 0.078 mg
Niacina – 0.600 / 0.413 mg
Vitamina B6 – 0.061 / 0.044 mg
Ácido fólico – 16/9 µg
Vitamina A – 8513/5755 UI
Vitamina E – 1.06 / 0.80 mg
Vitamina K – 1.1 / 0.8 µg
Minerales
Calcio – 21/15 mg
Hierro – 0.80 / 0.57 mg
Magnesio – 12/9 mg
Fósforo – 44/30 mg
Potasio – 340/230 mg
Sodio – 1/1 mg
Zinc – 0.32 / 0.23 mg
Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar

La calabaza puede prevenir el cáncer.

La calabaza es rica en betacaroteno: es un colorante vegetal naranja, rojo y amarillo (gracias al cual la calabaza tiene un color tan intenso) y, al mismo tiempo, una sustancia con propiedades medicinales. El betacaroteno, como todos los carotenoides, es un antioxidante, lo que significa que inhibe los procesos oxidativos nocivos y, por lo tanto, puede prevenir el desarrollo del cáncer. Los estudios han demostrado que el consumo frecuente de calabaza reduce el riesgo de cáncer de estómago, cáncer de mama, cáncer de pulmón y cáncer colorrectal.

Calabaza para la hipertensión y enfermedades del corazón.

El betacaroteno reduce el nivel de colesterol malo. Por lo tanto, evita la acumulación de depósitos de colesterol en las paredes de las arterias y, por lo tanto, previene la aterosclerosis y otras enfermedades cardíacas, como ataques cardíacos o derrames cerebrales. Además, la calabaza regula la presión arterial.

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Autor: Time S.A

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Calabaza para la prevención de la degeneración macular (AMD)

El betacaroteno contenido en la calabaza asegura el correcto funcionamiento de la vista, especialmente al anochecer. La vitamina A, en la cual el betacaroteno se convierte en el cuerpo humano, es un componente del colorante visual que se encuentra en la retina del ojo, lo que le permite ver en el crepúsculo.

La carne de calabaza es antiemética: es buena para las mujeres embarazadas. Las semillas de calabaza ayudan a combatir el mareo.

Además, el betacaroteno reduce el riesgo de degeneración macular, que es una causa importante de ceguera en la vejez. También se ha demostrado que puede inhibir el desarrollo de la xeroftalmia (síndrome del ojo seco) y prevenir el daño a los lentes y las cataratas.

Calabaza para gusanos

La fitoterapia moderna recomienda semillas de calabaza para parásitos. Las semillas de calabaza tienen propiedades antiparasitarias debido al contenido de cucurbitacina, una sustancia contenida en la membrana que rodea las semillas, protegiéndolas de los microbios. La mayor parte de la cornurbitacina se encuentra en semillas frescas y suaves, por lo que el tratamiento de desparasitación de calabaza se realiza mejor en el otoño.

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Calabaza para problemas de próstata.

En medicina natural, las semillas de calabaza se usan para problemas de próstata. Según la medicina popular, las semillas de calabaza reducen el agrandamiento de la próstata. Los estudios científicos han demostrado que pueden prevenir el cáncer de próstata. También se cree que mejoran el rendimiento sexual y la viabilidad de los espermatozoides.

Calabaza para adelgazar

La calabaza es baja en calorías (10 dag a 26 kcal) y proporciona fibra dietética, por lo que te ayuda a perder peso. Además, ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y tiene propiedades desacidificantes. Muy a menudo, la acidificación es la causa del sobrepeso o la obesidad.

¡Vea por qué vale la pena comer una calabaza!

Calabaza: ¿cómo cortar? Selección y almacenamiento, preparación y servicio.

Elija calabazas pesadas con una forma simétrica. Guárdelos en un lugar seco y fresco.

¿Cómo cortar una calabaza? Usa un cuchillo afilado para cortar la parte superior de la calabaza, luego córtala por la mitad. Luego retire todas las semillas y la pulpa fibrosa. Las semillas se pueden reservar y tostar más tarde.

La calabaza reina en nuestras mesas desde finales de septiembre hasta finales de enero.

Después de rebanar, la calabaza debe cocinarse el mismo día.

Cocción: para cocinar la calabaza, debe cortarse en trozos grandes, enjuagarse, colocarse en una olla grande con 250 ml de agua (1 taza, el agua no tiene que cubrir la calabaza), tapar y cocinar 20-30 minutos hasta que esté suave. También puede cocinar al vapor (12 minutos).

Cocinar en el horno: después de cortar la calabaza por la mitad, lávela en agua fría, colóquela en una bandeja para hornear grande y hornee durante aproximadamente una hora a 175 grados Celsius.

Receta de crema de calabaza

El otoño es el momento perfecto para preparar deliciosas sopas calientes. Uno de ellos es la crema de calabaza.

Bibliografía:

1. D-chiro-inositol que se encuentra en los extractos de fruta de Cucurbita ficifolia (Cucurbitaceae) desempeña el papel hipoglucémico en ratas diabéticas con estreptozocina, http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17132216

2. Grotto D., 101 productos para la salud y la vida, texto completo Olejnik D., ed. Vesper, Poznan 2010

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