¿Calorías en vacaciones o cómo domesticar la codicia?

La Navidad es fiestas familiares y cientos de calorías adicionales. Estos pocos días de olvido pueden ser una razón no solo para el aumento de peso, sino también para el malestar estomacal y los problemas estomacales. Come delicias navideñas para no hacerte daño.

La Navidad es una época de reuniones familiares en una mesa ricamente puesta. En estos días, reinan los platos tradicionales de alto contenido calórico. Una vez al año, puede permitirse un poco más, pero incluso así la dieta debe ser completamente racional y rica en todos los nutrientes. Depende de usted si se rinde a la glotonería de Navidad o si saborea los diversos platos que aparecen en su mesa una vez al año sin remordimientos. La moderación y la prudencia pueden proteger a los gourmets de las fiestas contra problemas gastrointestinales.

Prudencia y moderación en la alimentación necesaria durante las vacaciones.

Imaginando los sabores y aromas de los platos que se sirven para Navidad, los espera todo el año. Luego puede olvidarse fácilmente del control y las opciones estomacales. Entonces sufres malestar estomacal o dolor de estómago.
– En los días festivos, consume un promedio de 5-6 mil calorías por día, es decir, al menos el doble de su demanda diaria (aproximadamente 2.5 mil calorías). La cena tradicional de Nochebuena, aunque en ayunas, es una poderosa bomba calórica. La mayoría de las personas se olvidan de la nutrición racional, dice Beata Smulska, dietista del Centro Médico LIM.

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Comer en exceso es el error navideño más común

Un error que cometemos casi todos los años. Al ver frente a ti una mesa doblada bajo el peso de deliciosos platos, es difícil resistir la tentación de probarlo todo. Sin embargo, hay algunas reglas de oro que harán que la Navidad sea segura para el estómago. – Aplicar porciones pequeñas, disfrutar de nuevos sabores, no comer en exceso. Gracias a esto, podrá probar muchos platos en pequeñas cantidades en lugar de comer una comida completa, explica Beata Smulska. ¿Qué más puedes hacer? – La comida debe ser una adición a la ceremonia familiar, que es un banquete. Debería completar la conversación en la mesa navideña. Es importante cultivar un ambiente alegre. Esto puede parecer ajeno a los platos navideños, pero se ha demostrado que el estado de ánimo en el que se sienta para la cena de Nochebuena tiene un gran impacto en el proceso del metabolismo. La importancia de una comida consumida en un ambiente amigable a menudo se subestima, acompañada de emociones positivas, conversación y risas. En esta situación, el proceso de digestión y asimilación es mucho mejor, agrega.

Vale la pena dar un paseo en vacaciones

El movimiento es el mejor aliado de cuidar el peso. No pase todo su tiempo libre sentado, por ejemplo, frente al televisor o en la mesa. Después de todo, puede ahorrar un momento para la actividad conjunta. Incluso una caminata de media hora, integrando a la familia y al mismo tiempo propiciando una mejor digestión de las comidas, mejora el bienestar mental y físico.
– Recuerde que adelgazar durante la cena de Nochebuena no tendrá ningún efecto. Los hábitos alimenticios se forman durante todo el año, las vacaciones no son el momento adecuado para matar de hambre a su cuerpo. Cuanto más el menú de Nochebuena, desprovisto de grasas animales derivadas de productos cárnicos, sea extremadamente saludable. Además, aprecie el poder de la compota seca, que, aunque no es una bebida ligera (un vaso tiene aproximadamente 100 calorías de todos modos), favorece la digestión y estimula la función intestinal, explica Beata Smulska.

Tómate tu tiempo, comes menos

Si desea reducir la cantidad de calorías consumidas durante las vacaciones, es mejor limitar o abandonar por completo el pan y los carbohidratos como papas fritas, papas, pasta, arroz y gachas de avena. Coma solo ensaladas y ensaladas (preferiblemente sin salsas y mayonesa con alto contenido de calorías y grasas y solo con yogur natural o aceite de oliva), champiñones bajos en calorías y otros productos marinados y carne (preferiblemente no fritos, solo horneados, en una salsa ligera), carnes y pescados .
Recuerde la antigua regla de que cada comida debe comerse lentamente, de modo que después de aproximadamente 20 minutos desde el comienzo de la comida, el hipotálamo (el centro cerebral responsable del hambre y la saciedad) puede enviar una señal al estómago de que está lleno y, por lo tanto, que la glucosa ha llegado. .

¿Cuántas calorías tienen los dulces navideños?

Elija alimentos que contengan productos bajos en grasa, hervidos, guisados ​​u horneados. – Las sopas son saludables y bajas en calorías. Grzybowa tiene aproximadamente 150 calorías en un plato, borscht con albóndigas: 100 calorías. A su vez, se recomienda comer kutia de forma moderada, cada uno de sus ingredientes (trigo, amapola, miel, pasas, nueces, almendras e higos) es alto en calorías (en total, alrededor de 250 kcal en 100 g), agrega Beata Smulska.
Los pasteles de Navidad con semillas de amapola, miel y frutos secos son muy dulces y ricos en calorías. La masa de levadura es de 140 calorías en una pieza, el pastel de semillas de amapola es de 400 calorías. Por supuesto, no tenemos que renunciar a estas delicias navideñas por completo. Puedes comer un pedazo de pastel de semillas de amapola, pan de jengibre o unas galletas con nueces y pasas, pero recuerda que la fruta también es excelente para picar entre las comidas principales: manzanas, naranjas, mandarinas, toronjas son especialmente populares en Navidad. No solo son bajas en calorías, sino que también proporcionan vitaminas y minerales, y la fibra y los ácidos contenidos en ellos facilitan la digestión.

Las hierbas ayudarán a comer en Navidad

– Si, por desgracia, come en exceso, puede aliviar los problemas alimentarios bebiendo una infusión de hierbas, por ejemplo, menta, eneldo, comino o té rojo. Sin embargo, debe elaborarse a una temperatura de aproximadamente 95 grados, luego no pierde sus propiedades saludables. El caldo de remolacha, que es borscht rojo, también es confiable. El más efectivo es el que está hecho con masa madre, dice Beata Smulska.

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