Caviar – propiedades nutricionales. ¿Con que comer caviar?

El caviar es la hueva salada de algunos peces, que tiene numerosas propiedades y valores nutricionales. El caviar, un símbolo de lujo culinario, es rico en proteínas y ácidos grasos beneficiosos. Desafortunadamente, también es una fuente de colesterol y sodio, por lo que no todos pueden comerlo. Verifique los efectos del caviar en la salud, su sabor y qué comer con él.

Tabla de contenido

  • Caviar – propiedades saludables
  • Caviar – calorías, valores nutricionales
  • Caviar: ¿por qué comer caviar?
  • Caviar – contraindicaciones
  • Caviar: ¿con qué comer?
  • Caviar – precio, donde comprar?
  • El caviar es una hueva de esturión salada que se origina en el Mar Negro y el Mar Caspio (beluga, esturión ruso, sembradora). El caviar obtenido de la beluga se considera el caviar más caro del mundo.

    Las huevas de beluga se caracterizan por huevos grandes y tienen un color de gris claro a negro. Las huevas de esturión ruso, de color marrón claro a marrón, con huevos ligeramente más pequeños que las huevas producidas por la beluga son las segundas mejores.

    El caviar puede no pasteurizarse o someterse a este proceso, lo que reduce su valor culinario y económico. En la actualidad, el caviar también se usa para describir el desove de otras especies de esturiones o salmónidos, tanto de la pesca natural como de la agricultura.

    El caviar de salmón se llama caviar rojo y es más barato que el caviar obtenido de los esturiones del Mar Negro y el Mar Caspio.

    El caviar es considerado uno de los manjares más caros, pero este no siempre ha sido el caso. En la antigüedad, los pobres consumían el caviar, especialmente los pescadores, que pescaban esturiones para los emperadores romanos, los mataban y los limpiaban de los huevos. El caviar ganó popularidad gracias a Iván IV y comenzó a asociarse con un plato de lujo y Rusia.

    En el pasado, se mataba a los peces para obtener caviar, no se mataba a los peces y se les administraban hormonas inducidas por la ovulación, luego, bajo observación con ultrasonido, los peces están esperando que se forme el huevo. A continuación, los huevos se exprimen después de la incisión del músculo genitourinario y los peces se devuelven al agua. Actualmente, los mayores productores de caviar son Estados Unidos, Irán y Azerbaiyán.

    Caviar – propiedades saludables

    • el caviar es una fuente de proteína

    100 g de caviar contienen más de 26 g de proteína de valor total, que es una fuente de aminoácidos esenciales.

    • El caviar es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados.

    El caviar es un producto rico en grasas con un predominio significativo de ácidos grasos poliinsaturados, incluido el omega-3. Hay 6.541 g de estas grasas en 100 g de caviar.

    Gracias al alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados, el caviar tiene un efecto beneficioso sobre el sistema cardiovascular: regula las arterias, previene los coágulos sanguíneos, mejora el estado de ánimo y previene la aparición de diabetes y cáncer.

    • El caviar es una gran cantidad de vitaminas y minerales.

    El caviar es una buena fuente de vitamina B12: la ingesta de 100 g de caviar (equivalente a 1 cucharadita) cubre el requerimiento diario de un adulto más de 8 veces. La vitamina B12 participa en la producción de glóbulos rojos, previene la anemia y tiene un efecto positivo en el funcionamiento del sistema nervioso. Gracias al contenido de vitamina B12, los vegetarianos pueden consumir caviar para complementar esta vitamina de fuentes naturales.

    El caviar también es una excelente fuente de selenio y hierro (100 g de caviar cubre el requerimiento diario de un adulto para estos minerales en más del 100%). El selenio mejora la inmunidad del cuerpo, participa en la desintoxicación de compuestos nocivos para el cuerpo, mientras que el hierro participa en el transporte de oxígeno y previene la aparición de anemia.

    Además, el caviar contiene cantidades significativas de vitamina B2, vitamina B6, vitamina D y vitamina E, así como magnesio, fósforo y calcio.

    El alto contenido de vitamina A mejora las funciones de la visión, reduce el riesgo de enfermedades oculares y retrasa el proceso de envejecimiento de la piel al aumentar la síntesis de colágeno.

    Desafortunadamente, este manjar también es una fuente de sodio y colesterol. Demasiado caviar en la dieta de una persona sana puede causar retención de agua y edema, así como la acumulación de colesterol.

    Vale la pena saberlo
    Caviar – calorías, valores nutricionales

    En 100 g:

    Valor energético – 264.0 kcal
    Proteína – 24,6 g
    Grasas – 17,19 g
    – ácidos grasos saturados – 4.06 g
    – ácidos grasos monoinsaturados – 4.631 g
    – ácidos grasos poliinsaturados – 7.405 g
    Incluyendo omega-3 6.541 g (DHA 3.8 g)
    Colesterol – 588.0 mg
    Carbohidratos – 4.0 g

    Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

    Potasio – 181.0 mg (5%)
    Sodio – 1500.0 mg (100%)
    Calcio – 275.0 mg (28%)
    Fósforo – 356.0 mg (51%)
    Hierro – 11.88 mg (119%)
    Magnesio – 300.0 mg (75%)
    Zinc – 0.95 mg (9%)
    Cobre – 0.11 mg (12%)
    Selenio: 65,5 µg (119%)

    vitaminas

    Vitamina B1 – 0.19 mg (15%)
    Vitamina B2 – 0.62 mg (48%)
    Niacina – 0.12 mg (1%)
    Vitamina B6 – 0.32 mg (25%)
    Folato – 50.0 µg (13%)
    Vitamina B12 – 20.0 µg (833%)
    Vitamina A – 271.0 µg (30%)
    Vitamina E – 1.89 mg (19%)
    Vitamina D – 2.9 µg (19%)
    Vitamina K – 0.5 µg (1%)
    Luteína y zekasantin – 684 micro gramos

    Valor nutricional: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar,% de ingesta diaria recomendada basada en IŻŻ Estándares de nutrición, 2017

    Caviar: ¿por qué comer caviar?

    Fuente: x-news.pl/Dzień Dobry TVN

    Caviar – contraindicaciones

    El caviar es un producto alergénico (muy a menudo causa reacciones alérgicas en los niños), por lo tanto, no debe ser consumido por personas propensas a las alergias.

    La ingesta de caviar debe estar limitada por personas con hipertensión, enfermedad renal y colesterol alto debido a su alto contenido de sodio y colesterol.

    El caviar de ambientes tanto naturales como reproductivos se caracteriza por un alto contenido de mercurio, que puede ser peligroso para el feto, por lo que las mujeres embarazadas no deben comer caviar.

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    Autor: Time S.A

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    Caviar: ¿con qué comer?

    Comer caviar negro es un ritual. Se sirve en un recipiente de cristal sumergido en hielo picado. Esta especialidad se aplica al pan con cubiertos hechos de oro, marfil o nácar, para que el caviar no pierda su sabor. Los huevos con caviar deben masticarse suavemente, esparcirse en el paladar y lavarse con champán, vino blanco o vodka.

    El caviar generalmente se sirve con panqueques, pan integral, tostadas o en huevos o en papas hervidas en su piel. El caviar en el pan no se extiende. Este manjar también se come con langostas, ostras y pescado.

    Caviar – precio, donde comprar?

    Al comprar caviar, vale la pena prestar atención a la etiqueta para asegurarse de que no provenga de la pesca ilegal. Comer caviar de fuentes ilegales es un delito.

    Debido a la disminución de la población de esturiones, el caviar obtenido de estos peces debe tener documentos CITES que confirmen que el comercio no amenaza la supervivencia de la especie y es sostenible. Además, el paquete de caviar de la pesca legal debe tener una etiqueta única que se destruye al abrir el paquete.

    En las tiendas puedes encontrar huevos teñidos artificialmente, que se venden con el nombre de caviar, así que presta atención a la composición del producto.

    El caviar negro es un producto de lujo, para un paquete pequeño (100 g) debe pagar entre 600 y 800 zlotys. Un sustituto más barato para el caviar negro es el caviar rojo, que tiene un valor nutricional similar, y su precio oscila entre 40 y 65 zlotys. Vale la pena recordar que el caviar se debe consumir inmediatamente después de abrir el paquete.

    Sobre el Autor
    Graduado de dietética en la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia. Adquirió experiencia profesional en clínicas dietéticas, el complejo de viveros de la ciudad capital de Varsovia y los hospitales de Varsovia para adultos y niños. Constantemente amplía su conocimiento al participar en conferencias sobre nutrición adecuada, así como sobre prevención y terapia dietética. Actualmente es dietista en SOS Diet, catering dietético, donde se ocupa de la asesoría nutricional para los clientes, creando recetas, preparando menús y supervisando la calidad de las comidas.

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