COMIDA RÁPIDA en una versión mejorada

Un plato de comida rápida, una hamburguesa doble y papas fritas grandes, tiene casi 1000 kcal y tiene pocos nutrientes. Sin embargo, si no puede negarse a sí mismo la comida rápida, comience a prepararlos en casa, haciendo cambios en la receta, sin dañar su gusto.

La moda para la comida rápida nos llegó desde los Estados Unidos, donde, como lo demuestran las investigaciones, los niños obtienen más energía de las papas fritas y las hamburguesas que de la comida tradicional. Con nosotros, a menudo en lugar de hacer un sándwich para la escuela, los padres le dan dinero para una hamburguesa. Se organizan fiestas de comida rápida para los más pequeños, mientras que los viajes de fin de semana al centro comercial con toda la familia combinados con una fiesta de «hamburguesas» casi se han convertido en la norma.

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El sobrepeso es el resultado de comer comida rápida

El efecto de tal estilo de vida no da una larga espera. No solo los adultos, sino los niños tienen sobrepeso. Y esto puede conducir a muchas enfermedades. Hora de cambiar los hábitos familiares. Si bien lo que comen los adultos es su libre elección, los niños imitan a sus padres. Si les da hábitos alimenticios incorrectos, en el futuro probablemente también elegirán dichos alimentos. Mientras tanto, muchos años ansiosos por comer papas fritas, y no tomar ninguna verdura o fruta, excepto los plátanos con calorías. Pero para no privarme a mí o al niño de comer una hamburguesa con papas fritas, sugerimos prepararla en casa, componiendo ingredientes para proporcionar al cuerpo todo lo que necesita y menos calorías que en un restaurante de comida rápida. De todos modos, una hamburguesa no dolerá, siempre y cuando la trates de vez en cuando.

Hazlo imprescindible
Papas fritas sin grasa

Espolvorea las papas fritas congeladas con una sola capa en una bandeja para hornear, ponlas en un horno precalentado a 180 ° C y hornea hasta que se doren – 10-15 minutos (el tiempo depende del tamaño de las papas fritas). Revuelva varias veces durante la cocción para que se doren uniformemente. Una porción de 10 dag contiene 160 kcal.

Los platos de comida rápida contienen demasiada grasa.

La mayoría de la comida rápida es principalmente una fuente de grasas no saludables. Además, a menudo son grasas animales que contienen muchos ácidos grasos saturados. No solo que muchos de ellos están en la carne, sino que se agrega una gran porción durante la fritura. Recuerde que de acuerdo con las recomendaciones de los dietistas, los aceites vegetales deberían sobrevivir en el menú, y la carne roja se puede comer como máximo varias veces al mes.
En gastronomía, las grasas especiales (alevines) resistentes a altas temperaturas se utilizan para freír. Contienen sustancias para prevenir la ranciedad rápida, las salpicaduras, el tabaquismo y la formación de espuma, así como los isómeros trans que tienen efectos adversos para la salud, incluidos acelerar el desarrollo de la aterosclerosis. Es aún peor en los puestos de comida rápida, donde a menudo se usan aceites comunes y no son de la mejor calidad, y además, se hace repetidamente, lo que significa que los platos están saturados con productos nocivos de descomposición de grasas. Todos los platos fritos son calóricos (especialmente empanados) y difíciles de digerir. Durante su preparación, se forman sustancias que irritan la mucosa del estómago. Por lo tanto, es mejor mantenerlos al mínimo.
Los aderezos para ensalada de mayonesa también son una fuente de ácidos grasos saturados. Contienen conservantes que mejoran el sabor y el olor. La grasa es portadora del sabor, por lo que los platos ricos en ella parecen más sabrosos. El queso en una hamburguesa con queso o pizza también contiene mucha grasa animal, así como colesterol. Además, es extremadamente difícil de digerir: los cambios que se producen durante el calentamiento hacen que permanezca en el estómago durante mucho tiempo. En las cadenas de restaurantes de comida rápida, se utiliza queso, que se derrite fácilmente, ya que tiene mantequilla, agua, a veces requesón y emulsionantes que permiten que se derrita sin desprender grasa.

Las comidas rápidas tienen pocas vitaminas

La desventaja de este tipo de platos es la pequeña cantidad de vegetales frescos que deben formar la base de nuestra dieta. Procesados, por ejemplo, pepinos en vinagre, los pimientos en vinagre generalmente se agregan a los sándwiches: enfatizan el sabor, pero también son una fuente de una gran cantidad de sodio. Puedes encontrar un poco de lechuga, lavada y triturada mucho antes de servir. Y, sin embargo, cualquier vegetal pelado y picado pierde parcialmente vitaminas, por ejemplo, bajo la influencia de la luz y el contacto con un cuchillo. Los tomates en combinación con los pepinos también pierden una cantidad significativa de vitamina C. Por lo tanto, el valor de una ensalada de un restaurante de comida rápida desaparece en comparación con la cantidad de grasa contenida en papas fritas o una salsa de crema de mayonesa.

Los platos de comida rápida son salados y azucarados

Este tipo de comida tampoco sirve porque es salado. El sodio retiene el agua en el cuerpo y promueve la hipertensión. Si hay demasiado, los riñones se ven obligados a trabajar más duro. Y esto amenaza su fracaso y la intoxicación general del cuerpo. Un capítulo separado es postres y bebidas batidas, calóricas, con un alto contenido de azúcar. A esto se agrega el refresco de cola, que se bebe en litros, proporcionando solo calorías vacías. Además, el pan blanco utilizado en la comida rápida tiene un índice glucémico más alto en comparación con los panecillos comunes y una gran cantidad de sustancias adicionales. Por lo tanto, es esponjoso y se mantiene fresco durante mucho tiempo, pero no proporciona fibra.

Alternativa casera a la comida chatarra

Las comidas de su propia cocina tienen la ventaja sobre las que se consumen en la ciudad, porque usted decide qué esconden dentro. Ingredientes altos en calorías, altos en colesterol, puede reemplazar a sus contrapartes saludables.

  • Use una pechuga de pollo en lugar de carne de res para una hamburguesa.
  • Agregue sus vegetales favoritos al sándwich, pero deje el queso amarillo.
  • Los dietistas aconsejan no comer salchichas porque contienen una gran cantidad de grasa animal poco saludable. Están hechos de masa de colágeno-grasa, que consiste en desechos de carne grasa, tendones y sustancias adicionales. Es mejor hacer un hot dog con un trozo de pechuga de pollo a la parrilla o una loncha de jamón magro enrollado.
  • En lugar de tocino o tocino, tome verduras, pescado, carnes magras, renuncie al queso o un poco. De esta manera, proporcionará menos calorías y ácidos grasos saturados, y más vitaminas y minerales.
  • Carne asada a la parrilla, papas fritas en una bandeja para hornear. Elija productos con contenido reducido de grasa.
  • Reemplace la crema y la mayonesa (al menos en parte) con yogurt natural.
  • Haga un sándwich graham o un rollo enriquecido con granos.
  • Asegúrese de que cada comida tenga tantos vegetales como sea posible. Para ensaladas, use aceite de oliva o salsa de yogurt con la adición de ajo, verduras y hierbas frescas.
  • En lugar de una bebida de cola, beba jugo de fruta fresca (puede diluirlo con agua, porque algunas, por ejemplo, plátanos, uvas, son altas en calorías) o frutas y verduras.

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