Comino (comino) – propiedades medicinales y aplicación

El comino, o comino, no es lo mismo que el comino. El comino (comino) tiene propiedades curativas ligeramente diferentes y, por lo tanto, ha encontrado un uso ligeramente diferente en medicina y cocina. ¿Qué aplicación encontró el comino? ¿Cómo reemplazar un comino? ¿Dónde puedes comprarlo y cuál es su precio?

El comino, o comino, es una especia de Egipto que, gracias a sus propiedades, ha encontrado una amplia aplicación en la Europa medieval, tanto en medicina como en cocina. Actualmente, el comino (comino romano) se cultiva en Marruecos, Irán, Turquía, India, China y América. Más popular en la cocina mediterránea por su sabor y aroma.

Tabla de contenido:

  • Comino (comino romano) – propiedades saludables
    • El comino (comino romano) apoya el tratamiento de la anemia.
    • El comino (comino romano) reduce el colesterol
    • El comino (comino romano) apoya el sistema digestivo
    • El comino (comino romano) reduce el azúcar en la sangre
    • Comino (comino romano) – valores nutricionales
    • Comino (comino romano) para enfermedades respiratorias
    • Comino (comino romano) y epilepsia
    • El comino (comino) tiene un efecto beneficioso sobre la piel.
    • Comino (comino romano) y embarazo y lactancia
  • Comino (comino romano) – uso en la cocina
  • Comino (comino romano): ¿dónde comprarlo? Precio del comino
  • Comino (comino romano): ¿qué agrega?
  • Comino y comino
  • Comino (comino romano) – propiedades saludables

    • El comino (comino romano) apoya el tratamiento de la anemia.

    El comino es una excelente fuente de hierro: 100 g de especias exceden las necesidades diarias de un adulto para este elemento mineral más de seis veces. Gracias a esto, el comino previene y apoya el tratamiento de la anemia. El hierro es importante, entre otros. para mujeres que menstrúan y pierden hierro durante el sangrado.

    Además, el comino tiene un efecto positivo en el sistema inmune debido a su alto contenido de hierro, vitamina C y A.

    • El comino (comino romano) reduce el colesterol

    El comino reduce los niveles de colesterol LDL «malo» y triglicéridos en la sangre y aumenta la concentración de colesterol HDL «bueno» en la sangre. Se observó una mejora en el perfil de lípidos en sangre en personas con sobrepeso y obesas, así como en personas con hipercolesterolemia.

    • El comino (comino romano) apoya el sistema digestivo

    El comino alivia los trastornos digestivos. Estimula la secreción de enzimas por el páncreas que condiciona la absorción de nutrientes. El timol contenido en el comino estimula la secreción de bilis y enzimas digestivas responsables de la digestión de los alimentos.

    • El comino (comino romano) reduce el azúcar en la sangre

    Los estudios en animales han demostrado que el comino contribuye a reducir los niveles de glucosa en sangre en personas con hiperglucemia y pérdida de peso. Además, se ha observado una disminución en los niveles de urea en sangre. También se ha encontrado que el cuminaldehído y el cuminol contenidos en el comino aumentan la secreción de insulina. En otro estudio, se observó que el extracto metanólico de semillas de comino causa una disminución de la glucosa en sangre, hemoglobina glucosilada, creatinina, urea y un aumento de la insulina en sangre en ratas diabéticas.

    Vale la pena saberlo

    Comino (comino romano) – valores nutricionales en 100 g

    Valor calórico – 375 kcal
    Proteína – 17.81 g
    Grasas – 22,27 g

    Ácidos grasos saturados – 1,535 g
    Grasa monoinsaturada – 14.04 g
    Ácidos grasos poliinsaturados – 3,279 g

    Carbohidratos – 44.24 g
    Fibra – 10.5 g

    Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

    Fósforo – 499.0 mg (71%)
    Potasio – 1787.0 mg (51%)
    Sodio – 168.0 mg (11%)
    Calcio – 931.0 mg (93%)
    Hierro – 66.36 mg (644%)
    Magnesio – 366.0 mg (92%)
    Zinc – 4.8 mg (45%)
    Cobre – 0.867 mg (96%)
    Selenio: 5.2 µg (9%)
    Vitamina B1 – 0.628 mg (48%)
    Vitamina B2 – 0.327 mg (25%)
    Niacina – 4.579 mg (29%)
    Vitamina B6 – 0.435 mg (33%)
    Vitamina B12 – 0.0 µg (0%)
    Vitamina C – 7.7 mg (9%)
    Vitamina A – 64.0 µg (7%)

    Valor nutricional: USDA,% de la ingesta diaria recomendada: Normas de nutrición, IŻŻ Enmienda, 2017

    • Comino (comino romano) para enfermedades respiratorias

    El comino, debido a la presencia de aceites esenciales y desinfectantes aromáticos, actúa como un expectorante, causando adelgazamiento de la flema en el tracto respiratorio y facilitando su eliminación al toser y escupir. Por lo tanto, se recomienda para la inflamación del tracto respiratorio (por ejemplo, bronquitis), así como en el curso del asma.

    El comino puede causar alergias en la piel y reacciones respiratorias alérgicas. Personas que toman, entre otros los medicamentos antifúngicos, antibióticos, antiinflamatorios, reductores del colesterol, analgésicos o complementarios de hierro deben usar comino con precaución y consultar a un médico por seguridad.

    • Comino (comino romano) y epilepsia

    Los estudios han demostrado que el uso extracelular de aceite de comino ha reducido significativamente la incidencia de convulsiones inducidas por pentilenetetrazol (PTZ). Además, se ha observado que los aceites esenciales contenidos en el comino tienen un efecto en extender la duración de los períodos sin ataques epilépticos, reduciendo la amplitud del potencial de hiperpolarización (AHP) e inhibiendo la velocidad de desencadenar ataques epilépticos.

    • El comino (comino) tiene un efecto beneficioso sobre la piel.

    Los aceites esenciales y el aldehído aislado del comino tienen propiedades antibacterianas. Muestran efectos inhibitorios sobre el crecimiento bacteriano, que incluyen: Escherichia coli, Staphylococcus epidermidis, S. aureus, S. hemolyticus, Propionibacterium acnes, Corynebacterium diphtheriae, Erysipelothrix rhusiopathiae, Bacillus cereus, Clostridium tetani. No afectan el crecimiento de Pseudomonas spp. Por esta razón, previenen la aparición de numerosas infecciones microbianas y fúngicas de la piel. Vale la pena saber que el comino también se usa como ingrediente en cremas fragantes, lociones y perfumes. Además, el aceite de semilla de comino se utiliza como pinturas luminiscentes multifuncionales.

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    Comino (comino romano) y embarazo y lactancia

    El comino aumenta la secreción de leche durante la lactancia. Esta propiedad se debe a la presencia de timol, que aumenta la secreción de las glándulas, incluida la leche, de las glándulas mamarias. El consumo de comino es beneficioso tanto durante la lactancia como durante el embarazo debido al alto contenido de hierro, cuya demanda aumenta durante este período. Además, el comino es una fuente de calcio, que es un componente importante de la leche.

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    Comino (comino romano) – uso en la cocina

    El comino romano es una especia muy aromática y picante que tiene un sabor ligeramente amargo. El comino se usa en la cocina como condimento para los platos. Se presenta en forma de frijoles y molido. Está disponible como una especia independiente, así como un ingrediente en mezclas de especias, principalmente curry, garam masala.

    Vale la pena saberlo

    Comino (comino romano): ¿dónde comprarlo? Precio del comino

    El comino se puede comprar en casi todas las tiendas de comestibles. Su precio no es alto. Por 18 g tiene que pagar aproximadamente 2 PLN.

    Comino (comino romano): ¿qué agrega?

    El comino es adecuado para sazonar carne y pescado, sopas, guisos, así como para espolvorearlo con pan o pasteles. Además, funciona muy bien como especia para platos hechos de legumbres, verduras y como complemento de arroz o sémola. El comino también se sazona con chucrut, se agrega a las salsas de tomate y adobos. El aceite obtenido del comino por destilación al vapor se usa para dar sabor a bebidas alcohólicas, postres y otras especias.

    El comino se puede encontrar en los quesos franceses, como el queso Leyden y algunos panes franceses tradicionales. En Alemania, el comino se usa para hacer un licor.

    Vale la pena saberlo

    Comino y comino

    La alcaravea (Carum carvi L.) y el comino (comino, Cuminum cyminum L.) son plantas bastante diferentes. El comino romano proviene de la región mediterránea y no ocurre en Polonia. A su vez, el comino común crece en nuestro país comúnmente en prados, carreteras y pastos.

    Trufas con comino y café

    Fuente: x-news.pl/Dzień Dobry TVN

    Sobre el Autor
    Graduado de dietética en la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia. Adquirió experiencia profesional en clínicas dietéticas, el complejo de viveros de la ciudad capital de Varsovia y los hospitales de Varsovia para adultos y niños. Constantemente amplía su conocimiento al participar en conferencias sobre nutrición adecuada, así como sobre prevención y terapia dietética. Actualmente es dietista en SOS Diet, catering dietético, donde se ocupa de la asesoría nutricional para los clientes, creando recetas, preparando menús y supervisando la calidad de las comidas.

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