¿Cómo comer y beber durante las vacaciones para evitar sorpresas: náuseas, acidez estomacal, indigestión?

Aprende las reglas de una fiesta navideña razonable y saludable. Obsérvelos todos los días y evitará sorpresas desagradables como náuseas, acidez estomacal o indigestión.

Sentados en la mesa festiva llena de platos fragantes, generalmente nos olvidamos de las posibilidades de nuestro cuerpo. Aprenda las reglas de una fiesta saludable y obsérvelas no solo durante las vacaciones.

Cuida la apariencia del plato y la estética de la mesa.

Vale la pena decorar la mesa y los platos festivos maravillosamente: complacerán la vista y crearán una atmósfera verdaderamente solemne. Solo ver la comida bien servida hace que el cuerpo secrete más saliva y jugos que están involucrados en la digestión. Por lo tanto, va mejor que cuando el plato no tiene expresión. Intente hacer que los platos en el plato o la fuente sean coloridos, corte las verduras con una idea. No te quedes sin tiempo. A veces es suficiente poner una hoja de lechuga en un plato, una rodaja de tomate, para que el plato se vea apetitoso. Decore la mesa con flores, velas encendidas: en una atmósfera así, es más agradable de comer, y la atmósfera de la comida también mejora la digestión. Sin embargo, uno debe tener en cuenta que los platos que complacen la vista son una especie de trampa porque aumentan el apetito y es más difícil superar la codicia.

Comida sentada

Tragar un sándwich mientras corres o meditar en un plato sobre problemas en el trabajo son los mayores enemigos del tracto digestivo. La adrenalina liberada en grandes cantidades perturba la producción de enzimas digestivas e interrumpe el trabajo armonioso de los músculos estomacales e intestinales. El exceso de ácido estomacal irrita el esófago y la mucosa estomacal, causando acidez estomacal, hinchazón y estreñimiento crónico. Los espasmos rápidos del estómago, la vesícula biliar y los músculos intestinales provocan dolor de estómago y diarrea. Mientras come, trate de alejarse de los problemas cotidianos, concéntrese en lo que come.

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Debe desarrollar el hábito de comer sano: no lo use solo en vacaciones

Experimentar una ruptura interna en la mesa entre el deseo de satisfacer el apetito, por un lado, y un sentimiento de culpa por la debilidad del carácter, por otro, conduce a una tensión que no es digestiva. En lugar de pelear con sus pensamientos todo el tiempo, ya sea para comer un pedazo de pastel o mejor no, estropeando la alegría de festejar, mantenga el sentido común. No pasará nada malo si le proporciona a su cuerpo más calorías de vez en cuando. Luego, al día siguiente, comerás menos. Es importante adquirir el hábito de comer sano. El punto no es torturarte con dietas draconianas, sino comer todo menos con la cabeza.

Levántate de la mesa sintiéndote insatisfecho

Si come demasiado, el tracto digestivo tendrá que trabajar duro y la digestión durará mucho tiempo. Recuerde que el estómago tiene una capacidad limitada. En un humano adulto es de 300-500 ml y eso es suficiente o no mucho más en una comida. ¡Cuando entregamos una porción más grande, sus paredes pueden extenderse desde 1.5 hasta incluso 6 litros! ¿Efecto? Indigestión. Sensación de peso pesado en el estómago, náuseas, flatulencia, acidez estomacal. Para evitar esto, es mejor dejar la mesa en vacaciones sintiéndose insatisfecho. Recuerde, el cerebro necesita 20 minutos para leer la información del estómago: ya estoy lleno. Entonces, si comes hasta que te sientas lleno, significa que comes demasiado. Vale la pena tomar descansos más largos entre platos. Puede ir a la otra habitación en este momento para evitar meriendas. Habla con una copa de vino. Si no miras la mesa cubierta, te será más fácil domar la codicia, y gracias a esto sobrevivirás de buen humor hasta el final de la fiesta.

Pruebe todos los platos, pero en pequeñas cantidades.

La parte más difícil es domar la codicia en una fiesta. Una mesa ricamente puesta, el ambiente agradable de la fiesta no nos ayuda en absoluto. Sin embargo, hay una manera que le permitirá regresar a casa con una sensación de ligereza y sin arrepentirse de que nos hemos perdido todos los placeres culinarios. Prueba todos los platos, pero en porciones simbólicas. Es más fácil controlar esto durante las fiestas de buffet. Puede poner inmediatamente lo que quiera en el plato y no agregarlo más. Y que un plato saludable no se vea elegante, comerá muy poco. Si quieres comer aún menos, elige un plato más pequeño. Peor aún, cuando los platos aparecen en la mesa a su vez. Luego, a menudo tratamos de satisfacer el hambre con un aperitivo, olvidando que esto es solo el comienzo de la fiesta. Debe tener esto en cuenta, de lo contrario, comerá con fuerza en el medio del almuerzo o la cena, lo que compensará con más o menos sufrimiento.

Habla y ríe, pero entre comidas

Festejar es una oportunidad para hablar en la mesa. Sin embargo, la conversación a menudo termina con molestias gastrointestinales. Porque con cada mordida tragamos una porción de aire que se acumula en el estómago y los intestinos, causando hinchazón y vientos. Así que discutamos, pero en el intervalo entre las picaduras de deglución. Beneficio adicional: comerá menos. Riendo, también es fácil tragar el aire. Sin embargo, la risa es un gran masaje para los músculos abdominales. Y esto acelera la digestión. No lamentemos la risa, sino entre comidas.

Es bueno separarse de la mesa durante la fiesta: usar no solo en días festivos

No pases todo el día en la mesa. Cualquier actividad física acelera el sistema digestivo. Vale la pena convencer a los juerguistas de una larga caminata para jugar con los niños. Si te mueves un poco, te sentarás en una mesa con un estómago más ligero. Después de la fiesta, haga algunas paradas a pie, en lugar de venir a la casa. Te librarás de la sensación de comer en exceso antes y esto dará como resultado un buen humor y un sueño más saludable.

Beber un vaso de agua mineral antes de las comidas.

Los nutricionistas están en contra de tomar alimentos, porque generalmente se tragan las picaduras mal tragadas. Sin embargo, si no puede comer de manera diferente, busque agua mineral sin gas. Beba con pequeños sorbos, pero solo durante los descansos en los alimentos. Nos gusta que las bebidas gaseosas endulzadas con cola no sean una buena solución: proporcionan calorías vacías y promueven la hinchazón, por lo que es mejor renunciar a ellas. Beba un vaso de agua mineral antes de una comida; suprimirá su apetito y comerá un poco menos.

Elige los platos que te sirven

La respuesta del sistema digestivo a los alimentos es un asunto individual. Lo que sirve a un propósito puede dañar a otro. Algunos no toman leche en la boca, aunque no se ha encontrado que sean intolerantes a la lactosa o la lechuga porque tienen problemas estomacales. Es similar con semillas de leguminosas y repollo. Para muchas personas, no se sirven ajo, cebollas, pimientos y pepinos frescos saludables. Otros comen todo en combinaciones sorprendentes y se sienten bien después de eso. Sabemos mejor qué podemos comer y qué debemos evitar. Las personas que sufren de conductos biliares deben abandonar los alimentos fritos, grasos y difíciles de digerir. Si tiene una úlcera péptica, limite los dulces, evite las especias picantes y el alto porcentaje de alcohol.

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