¿Cómo fortalecer la inmunidad del cuerpo?

El cansancio, la nutrición inadecuada, el estrés y el clima otoñal son propicios para las infecciones virales. Pero no tiene que tenerles miedo si se ocupa de fortalecer la inmunidad del cuerpo.

Miles de millones de células inmunes circulan en nuestro cuerpo; su tarea es identificar y destruir cuerpos extraños (antígenos) que han ingresado al cuerpo a través de las membranas mucosas de la garganta, la nariz y el tracto digestivo, incluidos virus y bacterias. Estas células surgen en varios órganos y tienen sus propias tareas especiales.

Los monocitos se producen en la médula ósea. Cuando ven al intruso, comienzan a acercarse a él. Durante este viaje, se transforman en macrófagos y, como tales, absorben el antígeno y proporcionan información sobre su apariencia a los linfocitos.

Los linfocitos T maduran en el timo. Informan a otras células sobre la presencia de antígenos, controlan su trabajo y combaten directamente las amenazas, por ejemplo, virus. Los linfocitos B se forman en la médula ósea, el bazo y los ganglios linfáticos. Cuando descubren que han aparecido bacterias o virus en el cuerpo, comienzan a producir anticuerpos que los destruyen. Si este ejército funciona, no tenemos miedo a las infecciones y los resfriados. El sistema inmunitario puede mejorarse tomando preparaciones de venta libre. Elija entre los preparados a base de hierbas o sintéticos.

¿Cómo fortalecer naturalmente la inmunidad del cuerpo?

  • Dormir lo suficiente.
  • No cedas ante el estrés, cuida la relajación diaria.
  • No fume y trate de evitar beber alcohol.
  • Templar y caminar mucho.
  • Haga ejercicio, haga deporte, preferiblemente al aire libre.
  • Coma vegetales, frutas y yogures con cultivos de bacterias vivas diariamente.
  • Si su salud lo permite, use una sauna 1-2 veces a la semana en otoño e invierno.
  • Si a menudo contrae infecciones, hable con su médico acerca de inmunizar la vacuna.
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Preparaciones a base de hierbas para la inmunidad

Las preparaciones a base de hierbas se han utilizado durante siglos para aumentar la inmunidad natural del cuerpo. Sin embargo, es importante recordar que no se debe abusar de las hierbas, como los medicamentos.

El mantenimiento del buen estado es servido por:

Aloe: mejora los procesos regenerativos y aumenta la inmunidad. Puedes comprar: Bioaron, Biostymine, Aloe Wine, Mel Aloe Cum Aroniae (Aloe Honey).

Ortiga: sobre todo, protege contra infecciones y acelera la regeneración del cuerpo. Los tés de ortiga son buenos: un solo ingrediente o mezclas, por ejemplo, Revitan.

Raíz de ginseng: estimula la vitalidad y fortalece los mecanismos naturales de defensa. Especialmente recomendado para agotados, con exceso de trabajo y que tienen problemas para conciliar el sueño. Pida Ginseng Vital, Ginsana G115 o varias tabletas de ginseng.

Cal: suda las sustancias nocivas del cuerpo.

Manzanilla: antiinflamatorio, utilizado para inhalación, ayuda a limpiar el tracto respiratorio de algunas bacterias y virus.

Vale la pena saberlo

Remedios caseros para fortalecer la inmunidad del cuerpo.

Triture media cabeza de ajo (con la cáscara), vierta un vaso de leche caliente y deje reposar durante 5 minutos. Luego cuele, agregue una cucharada de miel y beba. El tratamiento debe durar unas 4 semanas.

La inmunidad del cuerpo también puede fortalecerse agregando ajo a los platos, así como mostaza, curry, orégano, pimiento rojo y jengibre. Con inmunidad reducida, evite la comida chatarra, los alimentos fritos y grasos, que contienen azúcares simples y los productos procesados, latas y alimentos instantáneos.

Vitaminas y microelementos que apoyan la inmunidad.

La fuerza de la dieta también depende de la dosis diaria de vitaminas y minerales. Podemos tomar preparados ya preparados, pero no puede olvidarse de las fuentes naturales de estas sustancias.

Ajo: un antibiótico natural que se agrega en pequeñas cantidades a las ensaladas y ensaladas, mata algunas bacterias y virus. Debido al fuerte olor, comamos antes de acostarse.

Jengibre: tomado diariamente, protege contra los resfriados (se puede agregar a las ensaladas o carnes).

La miel y el propóleos son bactericidas (¡siempre que no seamos alérgicos!). Se puede usar miel en lugar de azúcar. Conserva los valores más medicinales en su forma natural (el calentamiento mata ingredientes valiosos). El examen parece estar tomando por la mañana dos cucharaditas de miel disueltas en un vaso de agua hervida (¡tibia, no caliente!).

Provitamina A: se encuentra en zanahorias crudas, hojas de lechuga, tomates y pimientos.

Vitamina C: debe suministrarse en los alimentos varias veces al día, porque el cuerpo no puede almacenarla. Sus fuentes abundantes son: cítricos, cebollas, pimientos, repollo, brócoli, espinacas, perejil y papas. Nota: Las verduras al vapor y sin sal retienen más vitamina C.

Vitamina E: se encuentra en el aceite de oliva, aceites vegetales, carne de res, cerdo y avena.

Zinc: se encuentra en los granos de trigo, carne de res, queso azul y mariscos.

Hierro: mejora la condición del cuerpo, se nos proporcionará, entre otros hígado, ternera y legumbres.

Estrategia para la salud

Sientes que no estás en la mejor forma. Te cansas fácilmente y no tienes ganas de nada. ¿Quizás son los efectos de tus propias acciones? No se preocupe, le diremos cómo ponerse de pie en seis semanas. Solo debe recordar no salir de la casa sin un desayuno decente y vestirse adecuadamente para el clima.
Semana uno. Beba un vaso de jugo exprimido de naranjas o toronjas todos los días. Aprende a disfrutar las pequeñas cosas y … ríete por lo menos 15 minutos al día. No te preocupes por nada. No puedes salvar el mundo por ti mismo.
Semana dos Beba un vaso de jugo de vegetales todos los días durante los próximos siete días. Después de levantarse de la cama, haga al menos cuatro sentadillas y cinco respiraciones profundas con la ventana abierta. Encuentre tiempo para pequeños placeres 2-3 veces a la semana.
Tercera semana. Coma yogurt diariamente con cultivos bacterianos vivos. Ve a caminar una hora al menos dos veces por semana. Haz ejercicio por la mañana. Ya tienes una mejor forma, así que ten diez sentadillas.
Semana cuatro. Come fruta fresca todos los días. Elige los que más te gusten. Haga gimnasia y termine su baño matutino con una ducha fría y corta. Limpie su cuerpo con una toalla para limpiar su sistema inmunológico y reducir el estrés. Puede frotar aceite de tomillo en su piel, lo que permite que sus nervios se equilibren.
Semana cinco Coma una porción extra de vegetales y frutas todos los días (los alimentos congelados también son una fuente de valiosas vitaminas y minerales). No huyas de la gente. Encuentre tiempo para socializar, ir al cine o al teatro.
Semana seis. Agregue una porción de lechuga a su menú diario. No te olvides de pequeños placeres y un paseo. La mañana es importante: gimnasia y ducha.

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