¿Cómo mantienes tu peso fuera de balance? [Consejo experto]

Hola, te pido amablemente consejos sobre tu relación con la dieta. Tengo 19 años, peso 52-53 kg con una altura de 169 cm. Me gustaría saber qué debo comer para que mi peso se mantenga en el mismo nivel. Quizás pueda ofrecerme un menú de ejemplo que brinde todos los ingredientes que mi cuerpo necesita.

¡Hola! Su IMC, es decir, el índice de masa corporal es 18, significa que tiene bajo peso. Si se siente bien, los resultados de su sangre también son buenos y tiene períodos regulares, puede tener ese peso. Si algo le molesta, sugiero una consulta individual con un buen dietista o médico. Usted pregunta qué comer para mantener su peso corporal en un nivel. 52 o 53 kg no son fluctuaciones de peso. Esta es una norma fisiológica. ¿Te refieres a otras fluctuaciones de peso? ¿Qué? No ha escrito nada al respecto, por lo que me resulta difícil responder. Para que el menú sea equilibrado y proporcione todos los nutrientes necesarios, vale la pena seguir los principios de la nutrición racional. Los discutiré brevemente. Debe consumir productos de diferentes grupos de alimentos para que su dieta sea variada. No hay ningún producto alimenticio que proporcione todos los ingredientes necesarios, por lo que para no conducir a deficiencias nutricionales, vale la pena consumirlo todos los días: productos de cereales, verduras y frutas, leche y sus productos, productos que proporcionan proteínas saludables. Cada comida debe ser variada. La principal fuente de energía en su menú diario deben ser los productos de cereales. Proporcionan buenos carbohidratos, fibra, vitaminas B y buena proteína vegetal. También proporcionan minerales como hierro, cobre, magnesio, zinc, así como potasio y fósforo. Recientemente, la leche se ha puesto en una luz negativa. Desafortunadamente, esto es muy malo porque es un producto que no puede ser reemplazado. La leche y los intercambiadores de leche deben consumirse todos los días. Además del calcio bien absorbido, proporcionan proteínas que nuestro cuerpo absorbe bien y las vitaminas B, así como A y D. Estos productos también son una fuente de minerales como el magnesio, el potasio y el zinc. La carne o los intercambiadores como el pescado, las legumbres o las aves de corral deben usarse 2-3 veces a la semana. Una porción es de aproximadamente 150 g después de la cocción. Los huevos, como la carne, contienen casi todos los nutrientes que su cuerpo necesita. Sin embargo, hay una gran cantidad de colesterol en la yema de huevo. El pescado contiene más minerales que la carne. Son una buena fuente de yodo y flúor. Los peces marinos se recomiendan especialmente debido al alto contenido de ácidos grasos poliinsaturados Omega-3. Las legumbres son una fuente de carbohidratos complejos, así como de vitaminas B y minerales como hierro, fósforo y calcio. Para una dieta bien balanceada, debe contener vegetales en cada comida. Recuerde diversificar y usar diferentes verduras y frutas, pero estas últimas a la mitad menos. 2 porciones de grasa vegetal son suficientes en la dieta, una es una cuchara y esporádicamente, unas pocas veces a la semana una pequeña adición de grasa animal, aproximadamente 5-7 g. Si hay demasiados dulces en su dieta, será difícil comer la cantidad correcta de calorías de los productos «saludables». Para garantizar una hidratación adecuada, vale la pena beber aproximadamente 1800 ml de agua + agua adicional durante la actividad física.

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Catherine Pryzmont

Katarzyna Pryzmont – dietista, psicodieticista, propietaria de la oficina del dietista ATP. Se especializa en adelgazamiento de adultos, realiza talleres y conferencias sobre motivación al cambiar los hábitos alimenticios, entre otros. «Cómo lidiar con las tentaciones durante la pérdida de peso». Más en www.atpgabinetdietetyczny.pl

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