CORAZÓN de la A a la Z: previene enfermedades del corazón

La naturaleza inventó nuestro corazón y nuestro organismo para poder vivir 120 años. Aprende a hacer que bata constantemente cuando soplemos al menos cien velas en un pastel de cumpleaños. Aquí hay formas de evitar enfermedades del corazón.

Un corazón sano: aspirina

El ácido acetilsalicílico es un componente de medicamentos como la aspirina, Polocard, Acard. Previene la adherencia de plaquetas y el estrechamiento de la luz de los vasos sanguíneos. Es por eso que se usa para prevenir y tratar ataques cardíacos, enfermedades tromboembólicas y accidentes cerebrovasculares isquémicos.
Nuestro consejo: Consulte a un médico para el uso preventivo del ácido acetilsalicílico. Estudios clínicos estadounidenses han demostrado que tomar esta clase de medicamentos reduce el desarrollo de aterosclerosis y reduce el riesgo de otro ataque cardíaco.

Investigación para la salud del corazón.

Tomados regularmente, permiten la detección temprana de cambios en el cuerpo que son peligrosos para el corazón, incluidos colesterol y triglicéridos demasiado altos, que promueven el desarrollo de aterosclerosis y azúcar en la sangre.
Nuestro consejo: haga un chequeo después de 40 años. Una vez al año, examine:

  • el colesterol total en sangre no debe exceder los 200 mg / dl. Si es más alto o alguien cercano a usted está enfermo o tiene una enfermedad cardíaca, realice su prueba de colesterol: el LDL («malo») debe ser inferior a 130 mg / dl, el HDL («bueno») debe ser superior a 40 mg / dl
  • triglicéridos en la sangre: debe haber menos de 180 mg / dl.
  • azúcar en la sangre (glucosa): su alta concentración daña los vasos sanguíneos, lo que aumenta el riesgo de enfermedad coronaria hasta cinco veces. El nivel normal de azúcar durante el ayuno (mínimo 8 horas después de la última comida) es 60-100 mg%,
  • Además, durante cada visita al médico, pero al menos dos veces al año, mida su presión arterial: 120/80 mmHg es ideal, y aún 139/89 mmHg.

Un corazón sano: pero enfermedades crónicas

La diabetes afecta gravemente los vasos sanguíneos, lo que duplica el riesgo de enfermedad coronaria, enfermedad coronaria y ataque cardíaco. Los niveles altos de glucosa promueven la formación de placas ateroscleróticas en las paredes de los vasos sanguíneos. Por el contrario, la hipertensión sobrecarga el mes cardíaco y exacerba los síntomas de la enfermedad coronaria. Además, se deposita más colesterol en la hipertensión arterial coronaria.
Nuestro consejo: ambas enfermedades son de por vida, así que no deje de tomar el medicamento recetado cuando se sienta mejor (reducirá el azúcar en la sangre, disminuirá la presión arterial).

Dieta para el corazon

Mediterráneo es óptimo para el corazón. Reduce la concentración de colesterol «malo» en la sangre, disminuye la presión arterial y reduce la tendencia de la sangre a coagularse. Además, los aceites de pescado (y hay muchos de ellos en esta dieta) contrarrestan las arritmias cardíacas.
Nuestro consejo: Coma 3-5 comidas no tan pesadas al día. Incluya vegetales y / o frutas con cada uno. Use 2 cucharadas de aceite de oliva diariamente (para ensaladas o para mojar pan). Coma pescado y aves de corral 3-4 veces a la semana. Trate la carne roja como un acompañamiento, no como una base para una comida. En lugar de pan blanco, coma granos enteros, en lugar de papas: pasta, arroz, cereales gruesos. Beba yogur desnatado, kéfir, suero de leche. Elige quesos más magros. Reemplace la sal con especias aromáticas. No sazone la crema con crema o roux, sino con fibra en polvo o pan rallado.

Un corazón sano: regula los niveles de homocisteína

Es un aminoácido necesario para construir proteínas. Pero cuando la homocisteína es demasiado, aumenta el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Esto se debe a que la homocisteína se combina fácilmente con el colesterol LDL para formar placas ateroscleróticas.
Nuestro consejo: los niveles de homocisteína se pueden regular limitando los alimentos como la carne y la grasa animal, incluido en el menú:

  • ácido fólico: se encuentra en lechuga, repollo, coles de Bruselas, brócoli, achicoria, espinacas, coliflor, naranjas, aguacates, plátanos,
  • ingenio. B6: está en plátanos, papas (horneadas con la piel), granos de cereales,
  • ingenio. B12: se encuentra, por ejemplo, en carne de aves de corral, pescado, huevos, granos de cereales,
  • Además, puede tomar, por ejemplo, el complejo Folik y la vitamina B.

Un corazón sano: curar infecciones

A veces, la inflamación de las arterias coronarias o del músculo cardíaco es causada por las bacterias o los virus responsables de la gripe, la angina, la bronquitis y la caries dental. Los microbios se propagan al corazón con sangre.
Nuestro consejo: antes de la temporada de invierno, vacúnese contra la gripe y, si estalla una epidemia, evite las personas infectadas y los grupos más grandes. Si se enferma, quédese en casa por unos días y tome medicamentos. Si su médico le ha recetado antibióticos, no interrumpa el tratamiento por su cuenta; los restos de bacterias también amenazan el corazón. Revise sus dientes y encías cada seis meses. Pero caries y periodontitis.

Coenzima Q10, selenio y magnesio para el corazón

La coenzima Q10, el selenio y el magnesio son excelentes para la prevención de enfermedades cardiovasculares. La coenzima Q10 previene, entre otros hipertensión y aterosclerosis. El selenio administrado junto con la coenzima y la vitamina E protege al corazón contra las toxinas. Su deficiencia puede causar el desarrollo de enfermedades coronarias y trastornos de la circulación cerebral. A su vez, el magnesio fortalece los músculos y el corazón también es un músculo.
Nuestro consejo: Debido a que la principal fuente de selenio son los mariscos, los despojos, el germen de trigo, el salvado, el atún, la cebolla, los tomates y el brócoli, cómelos con la mayor frecuencia posible. Algunas veces a la semana, busque plátanos, nueces, verduras de hoja y cereales con mucho magnesio. Las mujeres que usan anticonceptivos hormonales necesitan más de este elemento: deben buscar preparaciones de magnesio (preferiblemente con vitamina B6, porque se absorbe mejor).

Un corazón sano: use la TRH después de la menopausia

Las hormonas femeninas estrógenos son la protección natural del corazón. Gracias a ellos, los vasos sanguíneos permanecen flexibles, las partículas de colesterol no se acumulan demasiado rápido en las paredes de las arterias, la concentración de colesterol «malo» en la sangre es menor. Desafortunadamente, con la edad, los ovarios producen cada vez menos estrógeno. Y luego aumenta la concentración de colesterol, las placas ateroscleróticas se depositan más fácilmente en los vasos coronarios. Esto amenaza con isquemia del corazón e incluso un ataque al corazón.
Nuestro consejo: hable con su médico acerca de comenzar la terapia de reemplazo hormonal. Complementar las hormonas reduce a la mitad el riesgo de ataque cardíaco. Si por alguna razón (por ejemplo, debido al alto riesgo de cáncer de seno) no puede usar la TRH, pregúntele a su médico acerca de los llamados moduladores de los receptores de estrógenos (p. ej., Evista).

Deshacerse de la obesidad para la salud del corazón

Cada kilo extra obliga a tu corazón a trabajar más duro. Y en personas obesas no es más grande en absoluto.
Nuestro consejo: si padece obesidad, debe reducir el peso. Pero hágalo sabiamente: las dietas draconianas y unilaterales no son saludables. Es importante alcanzar el peso recomendado por el médico y mantenerlo sin ningún sacrificio especial. Es mejor optar por una dieta mediterránea: las personas de esta región sufren de enfermedades del corazón con menos frecuencia.

Movimiento para el corazón

Como resultado de ejercicios sistemáticos, duplica e incluso triplica la red de pequeños vasos sanguíneos. Su sección transversal también se agranda, gracias a lo cual fluye más sangre rica en oxígeno a través de ellos. El corazón se fortalece y tiene más vasos coronarios pequeños (es a través de ellos que la sangre oxigenada fluye hacia el corazón). El movimiento también reduce la presión arterial, los niveles de azúcar y el colesterol «malo», factores de riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Nuestro consejo: por la mañana, haga ejercicio durante al menos un cuarto de hora. Muévase al menos 3 veces por semana durante 30 minutos. Debido a que al corazón le gustan los ejercicios sistemáticos y los realiza a un ritmo uniforme, elija nadar, remar, andar en bicicleta, patinar, esquiar a campo traviesa, jugar bádminton. Puede disfrutar de una gran cantidad de tráfico, por ejemplo, subir escaleras, no subirse a un elevador o viajar una parte del trabajo a pie, no en autobús. Camina a menudo.

Evitar el estrés para la salud del corazón

En una situación estresante, las glándulas suprarrenales liberan una gran dosis de catecolaminas (incluida la adrenalina) en la sangre. Aceleran el trabajo del corazón, aumentan la presión arterial, también causan espasmos arteriales, que pueden causar un ataque cardíaco.
Nuestro consejo: evitar situaciones estresantes. Camina media hora al día, pensando en las almendras azules; encuentra un pasatiempo que se relaje; aprender a liberar tensiones (meditar, respirar); no te enfades, sino grítalo; Habla sobre tus problemas.

Los estimulantes dañan el corazón

Hay más de 4,000 en humo de nicotina sustancias nocivas, que incluyen aumentan la coagulación de la sangre y la tendencia de las plaquetas a pegarse, también dañan el endotelio que recubre los vasos sanguíneos desde el interior, las paredes se vuelven porosas y el colesterol se deposita en ellas con mayor facilidad. A su vez, dosis más altas de alcohol pueden provocar insuficiencia cardíaca.
Nuestro consejo: póngase en contacto con un centro de asesoramiento que lo ayudará a lidiar con su adicción. Diez años de abstinencia de nicotina son suficientes para que el cuerpo se limpie de toxinas y llegue al estado de una persona que nunca ha fumado. Puedes tomar una copa de vino tinto con tu comida al día. Contiene polifenoles que tienen propiedades antiateroscleróticas y aumentan ligeramente el nivel de colesterol «bueno». El vino tinto tiene un efecto positivo en el corazón y el sistema circulatorio, siempre que no se exceda con la cantidad.

El descanso es importante para el corazón.

Cambiar el clima, la dieta y pasar tiempo al aire libre fortalecen enormemente nuestra bomba vital. Exceso de trabajo, hipóxico: funciona peor.
Nuestro consejo: cree que no hay personas irremplazables y el resto se irá fácilmente. Recuerde que un adulto necesita de 7 a 8 horas de sueño para que su cuerpo se regenere. Pase al menos dos fines de semana al mes en un pasatiempo y planifique una relajación activa durante este tiempo (¡no unas pocas horas frente al televisor o la computadora!). No pase vacaciones, por ejemplo, para renovar un apartamento, sino que tome unas vacaciones de dos semanas dos veces al año y cambie el entorno y el estilo de vida.

Relaciones importantes para el corazón.

Se trata del amor entre dos personas (lo que provoca un latido más vivo) y de vivir en armonía con el medio ambiente. Calma, satisfacción con la vida, apoyo de los seres queridos, amor, amistad: además de una dieta saludable y movimiento, el corazón es el que más valora.
Nuestro consejo: la conciencia de que puede contar con sus seres queridos es beneficiosa para el corazón. Pero cuida las relaciones con ellos. Tener tiempo para familiares y amigos.

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