Cromo no solo para adelgazar: el papel del cromo en el cuerpo

El cromo es un elemento que acelera la quema de grasa y suprime el apetito del lobo, por lo que las píldoras para adelgazar con cromo son tan populares. Además, el cromo vigila el colesterol, alivia los dolores de cabeza, calma, así que asegúrese de no quedarse sin él. Compruebe qué otras propiedades tiene el cromo, qué usos tiene, cuáles son los síntomas de deficiencia y exceso de cromo y las mejores fuentes en los alimentos.

El cromo (Cr, cromo latino) es uno de los microelementos (el llamado oligoelemento), que es necesario para el buen funcionamiento del cuerpo. Aunque solo tenemos alrededor de 6 mg de cromo en el cuerpo, la singularidad de este oligoelemento radica en el hecho de que está involucrado en muchos procesos metabólicos. Pero la función más importante del cromo es estimular el páncreas para que produzca insulina y participe en el metabolismo de los carbohidratos y las proteínas.

Tabla de contenido:

  • Cromo y diabetes. El cromo reduce el azúcar en la sangre.
  • Cromo y adelgazamiento
  • El cromo regula el colesterol.
  • Cromo – dosis. Ingesta diaria recomendada de cromo
  • El cromo puede prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas
  • Deficiencia de cromo – síntomas
  • Exceso de cromo
  • ¿Qué aumenta y que reduce la absorción de cromo?
  • Cromo – fuentes alimenticias
  • Cromo y diabetes. El cromo reduce el azúcar en la sangre.

    El cromo protege contra la diabetes tipo 2 y ayuda a regular la glucosa en sangre. Cuando el cuerpo tiene suficiente cromo, usa mejor la insulina y, gracias a esto, los niveles de glucosa en sangre en personas que no son muy sensibles a la insulina alcanzan el nivel correcto.

    En ensayos clínicos en pacientes con diabetes no insulinodependiente, la suplementación con cromo resultó en una disminución de la glucosa en ayunas, un aumento en la tolerancia a la glucosa y una disminución en los niveles de insulina. Las personas con diabetes no deben tomar cromo sin consultar a su médico. El cromo puede afectar la dosis de insulina u otros agentes farmacológicos utilizados para tratar esta afección.

    Vale la pena saber que el cromo es parte del Factor de tolerancia a la glucosa (GFT), que es necesario para el metabolismo de la glucosa y la acción de la insulina. Además del cromo, esta sustancia incluye, entre otros. niacina, glicina, ácido glutámico y cisteína.

    recomendar

    Autor: Time S.A

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    Cromo y adelgazamiento

    Una de las formas básicas para acelerar la pérdida de peso es aumentar la sensibilidad del cuerpo a la insulina, en la cual el cromo puede desempeñar su papel. Además, el cromo acelera la quema de grasa.

    ¿Cuánto peso puedes perder con el cromo? Se han publicado muchos artículos en los que se han realizado intentos para evaluar el efecto de la suplementación con cromo sobre el peso corporal y la composición (proporción de grasa y músculo) en personas sanas y pacientes con
    diabetes.¹ Sin embargo, en la mayoría de los casos los resultados no fueron sorprendentes. Es por eso que las pastillas adelgazantes de cromo pueden no ser siempre efectivas.

    El cromo regula el colesterol.

    El cromo también estimula la síntesis de ácidos grasos y es responsable del transporte de aminoácidos a las células. Es parte de muchas enzimas digestivas. Puede prevenir la aterosclerosis al afectar el equilibrio entre el colesterol bueno (HDL) y el colesterol malo (LDL).

    Vale la pena saberlo

    Cromo – dosis. Ingesta diaria recomendada de cromo

    • lactantes – hasta 6 meses de edad: 0.01 – 0.04 mg / día; de 6 meses a 1 año de edad – 0.02 – 0.06 mg / día
    • niños y jóvenes:

    – de 1 a 3 años de edad: 0.02 – 0.08 mg / día
    – de 4 a 6 años de edad: 0.03 – 0.12 mg / día
    – a partir de los 7 años: 0.05 – 0.2 mg / día

    • adultos – 0.05 – 0.2 mg / día

    En caso de intolerancia a la glucosa, actualmente se recomiendan dosis de cromo de 0,4 a 0,6 mg / día.

    Lea también:
    Cobre: ​​propiedades y papel en el cuerpo.
    Selenio: propiedades y fuentes en los alimentos.
    El magnesio fortalece los músculos y alivia los nervios.

    El cromo puede prevenir la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas

    En un estudio, un tratamiento de 60 días (picolinato de cromo 0.2 mg / día) resultó en una disminución de la insulina y glucosa en suero y una disminución de la excreción urinaria de calcio. Esto indica que el cromo podría ser efectivo para prevenir la osteoporosis.

    Deficiencia de cromo – síntomas

    Se supone que un adulto necesita 0.05-0.2 mg por día. Se debe proporcionar más a las personas que practican deportes, trabajan duro físicamente o siguen una dieta alta en azúcar, porque excretan más de este elemento en la orina. Una dieta variada cubre la demanda de cromo.

    La deficiencia de cromo está principalmente en riesgo de personas que:

    • bajar de peso intensamente
    • abuso de alcohol
    • tiene trastornos renales y digestivos

    Los síntomas de la deficiencia de cromo incluyen:

    • dolores de cabeza
    • irritabilidad
    • medicamentos
    • fatiga
    • aumento de azúcar en la sangre y colesterol

    Exceso de cromo

    El exceso de cromo puede interrumpir la producción de insulina, perjudicar la absorción de hierro y zinc. Los suplementos de cromo se toman mejor bajo supervisión médica. Siempre deben hacer esta diabetes: el elemento puede afectar la dosis de insulina y otras drogas.

    ¿Qué aumenta y que reduce la absorción de cromo?

    El cromo se usa mejor cuando se entrega simultáneamente con vitamina C (frutas, verduras). Sin embargo, la pérdida de cromo (con orina) se intensifica con una dieta rica en azúcares simples (por ejemplo, sacarosa). La absorción de cromo también se ve obstaculizada por las grasas y los compuestos de fósforo (cola, sopas en polvo). La absorción de un elemento también puede dañar el calcio. Sin embargo, los beneficios del calcio superan las pérdidas debidas a la deficiencia de cromo, por lo que no debe renunciar a los productos que contienen calcio.

    Cromo – fuentes alimenticias

    El mayor contenido de cromo es levadura, cereales secundarios y cereales, pan integral, carne magra, especialmente carne de pavo y pollo, despojos, pescado y mariscos. Los guisantes verdes, el brócoli, el germen de trigo y las hierbas también son buenas fuentes de cromo.

    Producto
    Contenido de cromo en µg
    polvo de cacao
    173
    Espinacas
    9.3
    pan de centeno integral
    5.3
    carne de cerdo
    5.3
    alforfón
    1.4
    Nueces italianas
    1,2
    brócoli
    1.0
    manzana
    0.7
    huevos de gallina enteros
    0.465

    Fuente: www.foodcomp.dk

    Cromo: ¿por qué es tan importante para nuestro cuerpo y útil en una dieta para adelgazar?

    Fuente: x-news.pl/Agencja TVN

    El artículo utiliza fragmentos de un artículo de Magdalena Moraszczyk del Zdrowie mensual.

    Bibliografía:

    1. Sobański L., Przyczepczka-Niedolaz M., Łebek G., El papel del cromo en la vida humana, «Bromatología y química toxicológica» 2007

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