¿Cuándo es el mejor momento para comer fruta?

Es mejor comer fruta en la mañana para el primer o segundo desayuno. Si quieres comer fruta para el postre después de la cena, espera unas horas. Olvídate de comer fruta al final de la tarde y en la noche: en este momento, el cuerpo ralentiza su metabolismo, y los azúcares simples entregados antes de acostarse no se usarán, sino que se almacenarán en el tejido adiposo.

Los nutricionistas recomiendan que las frutas y verduras constituyan la mitad de lo que comemos todos los días. Pero cuidado: solo debe haber una porción de fruta por cada 3 porciones de vegetales. ¿De dónde viene esta limitación?

¿De dónde viene esta limitación? Después de todo, las frutas consisten principalmente en agua, tienen poca proteína y una pequeña cantidad de grasa (la excepción es el aguacate), pero mucha fibra valiosa, muchas vitaminas y minerales. Pero también son ricos en azúcar simple: fructosa. Si su contenido en la fruta no está equilibrado por la cantidad correcta de fibra, el azúcar se absorbe rápidamente. El nivel de insulina involucrado en este proceso primero aumenta rápidamente y luego disminuye, lo que provoca un ataque de hambre. Así es como funcionan las frutas con un alto índice glucémico, por ejemplo, plátanos, dátiles, uvas: comerlas en exceso promueve el sobrepeso y la obesidad. Cuanto más bajo es el IG de la fruta, mayor es su tiempo de digestión y menos calorías se acumulan como grasa. Para no aumentar de peso, vale la pena elegir frutas con un IG bajo y atenerse a las recomendaciones de la cantidad: no más de 2 porciones al día.

Te será útil

Frutas con bajo índice glucémico: grosella negra, grosella espinosa (15), cerezas (20), cerezas, frambuesas, fresas, arándanos, fresas, pomelo (25), peras, albaricoques, mandarinas (30), ciruelas, naranjas, manzanas, duraznos (35)

Frutas con un alto índice glucémico: piñas frescas, uvas (45), mangos (50), arándanos (55), plátanos maduros, melones (60), dátiles (70), sandías (75).

recomendar

Autor: Time S.A

Una dieta seleccionada individualmente le permitirá perder peso, mantener el peso o prevenir enfermedades relacionadas con la dieta y, al mismo tiempo, comer sano y sabroso. Use JeszCoLubisz, el innovador sistema dietético en línea de la Guía de salud y cuide su salud y bienestar. ¡Disfrute de un menú bien seleccionado y el apoyo constante de un dietista hoy!

Saber más

La fruta es perfecta para comenzar la mañana.

El hecho de que las frutas sean una fuente de azúcares simples fácilmente digeribles se convierte en una ventaja cuando las comemos en la primera mitad del día. Proporcionan una dosis rápida de energía que estimula el funcionamiento del cerebro y aumenta su eficiencia. Es por eso que es un producto de partida ideal, para el primer o segundo desayuno. Antes del mediodía, la tasa metabólica es intensa y las enzimas digestivas son las más activas, por lo que la energía suministrada con la fruta se utilizará por la tarde. Los nutricionistas recomiendan comer fruta en combinación con muesli o yogur para que la comida sea más abundante. No se recomienda comer fruta sola entre comidas, porque una fluctuación repentina del nivel de glucosa (arriba, luego abajo) provoca un aumento del apetito y crea un riesgo de merienda. Olvidémonos de comer fruta al final de la tarde y al anochecer: en este momento el cuerpo desacelera su metabolismo y se prepara para descansar, por lo que los azúcares simples entregados antes de acostarse no se usarán, sino que se almacenarán en el tejido adiposo.

Las frutas se comen mejor antes de las comidas

La fruta se mueve del estómago a los intestinos después de 20-30 minutos, donde tiene lugar el proceso de digestión adecuado. La carne, las grasas, las legumbres y los cereales necesitan mucho más tiempo para que el estómago se encargue de su tratamiento inicial. Por lo tanto, si, como es habitual, servimos fruta para el postre, por ejemplo, después del almuerzo, una comida que haya comido previamente y que esté en el estómago impedirá que se muevan al duodeno y los fermentará. El resultado son hinchazón y gases. Y los valiosos ingredientes contenidos en la fruta no serán digeridos y asimilados adecuadamente. No comamos fruta inmediatamente después de la comida, sino más bien un cuarto de hora antes. Sin embargo, si tenemos ganas de comer fruta después de una comida, deberíamos esperar un tiempo: una o dos horas cuando comimos verduras; tres para un plato sin carne con mucha grasa y cuatro para una comida de carne.

importante

Buenas conexiones: ¿cuál es la mejor manera de comer fruta?

Las frutas deben combinarse con productos que no perjudiquen su digestión, pero ayudan a evitar un aumento rápido en los niveles de glucosa en sangre: yogur, kéfir, cereales, nueces, requesón. Se pueden agregar a las gachas de avena en leche descremada, servidas en ensaladas y ensaladas. Elijamos frutas para ensaladas, batidos o jugos, combinando lo agridulce, evitemos las combinaciones dulce-dulce, ya que aumentan la acidificación del cuerpo. Además, las papilas gustativas se saturan muy rápidamente y solo sentimos el regusto suave y dominante. Nota: ¡la fruta servida con crema batida, helado, espolvoreado con azúcar o chocolate es una bomba calórica!

Jugo en lugar de fruta

En lugar de una porción de fruta, puede beber un vaso de jugo, preferiblemente recién exprimido en un exprimidor (este dispositivo le permite mantener más fibra contenida en las partículas de fruta que cuando exprime el jugo en un exprimidor normal). Al elegir el jugo listo de un cartón, lea la composición y asegúrese de que no sea una bebida de frutas.

Fruto – propiedades y valores nutricionales

Artículo destacado:

5 porciones de verduras y frutas en la práctica

mensual «Zdrowie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *