Debilidad después de adelgazar rápido. ¿Qué hacer para perder peso saludablemente? [Consejo experto]

Tengo 15 años, 160 cm de altura y peso 50 kg. Gané 6 kg durante aproximadamente dos semanas. Comí todo el camino. Comí muchos dulces por la noche, lo que afectó mi peso. Obtuve el efecto yo-yo. Durante el ayuno perdí hasta 44 kg. Hago ejercicio todo el tiempo. El peso de 44 kg fue satisfactorio para mí, pero noté que estaba perdiendo fuerza. El ciclismo fue una hazaña para mí. Ahora mi peso me abruma. Me gustaría saber qué hacer para detener los momentos de debilidad en las noches y qué dieta me conviene. Me gustaría perder peso incluso a un peso de 46 kg. Mis ejercicios involucran gimnasia, es decir, sentadillas, flexiones, barrigas, etc. A veces juego voleibol o monto en bicicleta. Voy a la escuela, así que mi modo de trabajo es sedentario y no tengo mucho tiempo para hacer ejercicios durante la semana. Los fines de semana trato de compensarlo. Vigilo el día, como poco y regularmente, pero por las noches tengo momentos de debilidad. ¿Cómo lidiar con ello?

La pérdida de fuerza que mencionas probablemente se deba al hecho de que mientras estabas perdiendo peso no estabas obteniendo suficientes calorías. ¡Peso 44 kg con una altura de 160 es muy bajo! Cuando durante mucho tiempo consumes muchas menos calorías de las que tu cuerpo necesita, no solo puedes tener deficiencias alimentarias, anemia, sino también perder músculo y provocar trastornos hormonales. Además, con una rápida pérdida de peso, la tasa metabólica disminuye, y esto no es lo que desea durante una dieta de reducción.

Es beneficioso comer 4-5 comidas al día, cada 3-4 horas, gracias a lo cual no hay cambios rápidos en los niveles de azúcar en la sangre y grandes explosiones de insulina. Una comida importante es el desayuno, que eleva nuestro metabolismo al trabajo. Deben comerse dentro de una hora de despertarse. El desayuno debe ser una comida completa, es para proporcionar proteínas y carbohidratos de alta calidad, preferiblemente complejos, la energía se libera más lentamente, la sensación de saciedad dura más.

Debe cuidar la cantidad correcta de fibra, lo que reduce la absorción de grasas en el tracto digestivo y tiene un efecto de limpieza en los intestinos, mejorando su peristaltismo. El segundo desayuno puede ser en forma de sándwich, cóctel, yogur natural con fruta. Algo fácil de llevar a la escuela y comer. El almuerzo debe consistir en carbohidratos complejos (cereales, macarrones integrales, integrales), proteínas en forma de carne y verduras. La cena es una comida de proteínas y vegetales, que se consume al menos 2 horas antes de acostarse. Un ejemplo de cena son los huevos revueltos con verduras, tortillas, ensaladas. Es importante que las comidas sean variadas, para que proporcionen diversos ingredientes, la comida no se aburre.

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Agnieszka Ślusarska

El propietario de la Clínica para pacientes ambulatorios dietéticos 4LINE, el dietista principal en la Clínica de cirugía plástica del Dr. A. Sankowski, tel .: 502 501 596, www.4line.pl

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