Dieta baja en carbohidratos para diabéticos: 6 reglas importantes

Los pacientes diabéticos, que usan una dieta adecuadamente compuesta, pueden regular los niveles de azúcar hasta en un 90 por ciento. Para ellos, una dieta adecuada puede ser un medicamento. Una dieta estructurada con precisión es un elemento muy importante del tratamiento de la diabetes para las personas con diabetes. La dieta adecuada le permite mantener un nivel constante de azúcar en la sangre, y este es el primer paso en el camino hacia la salud.

La dieta para diabéticos debe estar compuesta de manera que el paciente no exceda la dosis diaria de carbohidratos y grasas consumidos. Estas cantidades son individuales para cada paciente. Según los parámetros del estado de salud, el avance de la enfermedad, el historial médico y de laboratorio, el tratamiento (terapia con insulina), un médico o dietista cuantifica estos indicadores. Debe recordarse que cada paciente requiere un enfoque individual y no se debe tener la tentación de seguir la dieta de un amigo o un familiar.

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Dieta para diabéticos: coma 5-6 comidas al día a horas fijas

El suministro sistemático de energía durante todo el día ayudará a mantener un nivel constante de azúcar en la sangre. Como resultado, no habrá fluctuaciones grandes y potencialmente mortales en los niveles de glucosa en el cuerpo. Intente diversificar cada comida con una porción de vegetales frescos que rápidamente le den una sensación de saciedad y no contengan demasiadas calorías. El consumo regular de comidas le permite desarrollar hábitos alimenticios en momentos específicos. Como resultado, las personas con diabetes evitarán caídas bruscas y aumentos en la glucosa en sangre. Seguir el hábito de comer en momentos específicos minimiza el riesgo de dolores de hambre por la noche.

Dieta para diabéticos: coma granos enteros, legumbres y pescado

Las legumbres y productos alimenticios integrales son una valiosa fuente de vitaminas, minerales y fibra dietética. La fibra alimentaria tiene la capacidad de unir metales pesados ​​y colesterol y eliminarlos del cuerpo humano. Gracias a esto, se reduce el nivel de colesterol en las personas que consumen pan integral, harina, macarrones con frijoles, soya y lentejas. Esas fracciones de fibra, que no son solubles en agua, dan una sensación de saciedad, llenan los intestinos, aceleran el paso y mejoran la motilidad intestinal y el peristaltismo. La proteína contenida en el pescado no solo satisface la sensación de hambre, sino que también promueve el desarrollo de los músculos y las estructuras celulares. Además, el pescado contiene ácidos grasos poliinsaturados muy saludables de los grupos omega 3 y omega 6.

Diabetes: tenga cuidado con la cantidad de grasa que come

En una persona sana, las grasas no deben constituir más del 30 por ciento. Valor calórico de la dieta. En personas con diabetes, el suministro diario de grasa no debe exceder el 25 por ciento. Energía diaria de la dieta. Por lo tanto, si se recomienda al paciente que use una dieta baja en grasas, debe tener cuidado de no consumir más de 40 g de grasa durante el día. ¿Cómo lo cuentas? Bueno, un dietista ayudará en esto. Revise su balance de grasa todos los días. Trate de comer principalmente grasas vegetales. Para freír a corto plazo, para ensaladas y guisos use aceite de oliva, sazone la sopa con yogur o leche. Renunciar a las grasas animales: crema, mantequilla, manteca y tocino. Trate de comer grasas en porciones iguales durante todo el día. Esto promueve una mejor absorción y absorción de vitaminas liposolubles: A, D, E y K.

Dieta para diabéticos: recuerde sobre vitaminas y minerales

La vitamina C es más importante para los diabéticos. Las personas con diabetes tienen más probabilidades de desarrollar infecciones bacterianas y virales, y la vitamina C aumenta efectivamente la inmunidad de nuestro cuerpo. La mayor cantidad de vitamina C es: chucrut, cítricos, pimientos, perejil, grosellas negras, espinacas, rosa mosqueta, fresas. Una vitamina importante para los diabéticos es también el B-caroteno, que es una forma vegetal de vitamina A. El B-caroteno es necesario para los procesos de visión adecuada, previene la ceguera del pollo, cuida la condición de la retina, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y combate los radicales libres. Las fuentes de provitamina A incluyen: zanahorias, calabaza, albaricoques, duraznos, calabazas, brócoli, naranjas.

La investigación indica que cerca del 25 por ciento. Las personas con diabetes sufren de deficiencia de magnesio. Mientras tanto, aumentar el suministro de este elemento en la dieta protege a los diabéticos de una complicación diabética muy grave: el daño retiniano. Buenas fuentes de magnesio son: cacao, pan oscuro, cereales, arroz oscuro, linaza, semillas de calabaza, soja.

El segundo elemento más importante para la diabetes es el cromo. Facilita la regulación de los niveles de insulina en la sangre y aumenta la sensibilidad de las células a la insulina. Puedes encontrar mucho cromo en los lados, cebada, vino tinto, ruibarbo. El calcio de los productos lácteos previene la hipertensión, que amenaza a las personas con diabetes. Cuida bien los huesos, las uñas y los dientes. Se necesita en procesos hematopoyéticos, apoya la conducción de estímulos nerviosos. Una buena fuente de calcio son, entre otros: suero de leche, leche agridulce, yogur, kéfir, requesón, queso amarillo y queso homogeneizado.

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Autor: Time S.A

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Evite cocinar alimentos por mucho tiempo.

Trata de no cocinar demasiado los platos. Por ejemplo, el cereal, la pasta o las verduras servidas en forma de pulpa cocida a blanda, causan un rápido aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Sin embargo, los mismos productos alimenticios cocinados en forma de al dente no tienen ese efecto. Renunciar a dulces y bocadillos grasos: papas fritas, palos, pizza. Los dulces causan un fuerte aumento en los niveles de glucosa en la sangre, y después de un tiempo disminuye rápidamente. El cuerpo del diabético lo siente con severidad. Los bocadillos ricos en calorías son solo una fuente de calorías vacías y las derivadas de la grasa, que es el principal culpable del sobrepeso y la obesidad.

Durante el día, beba un mínimo de 8-9 vasos de líquidos.

El agua no solo limpia el cuerpo de productos metabólicos dañinos, sino que también es necesario para el buen funcionamiento de todas las células del cuerpo. Vale la pena introducir el té verde y rojo en el menú del diabético, que es más propenso a sufrir un ataque cardíaco que otras personas. El té verde y rojo contienen antioxidantes y sustancias que estimulan el funcionamiento del metabolismo somnoliento. Gracias a lo cual la digestión, absorción y excreción se produce en un tiempo más corto.

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