Dieta con niveles elevados de triglicéridos

Controlas tu colesterol, pero ¿cuidas los triglicéridos? No tienes que comer grasas para tener demasiadas. Solo que te gustan los dulces … Conoce una dieta que mantenga los triglicéridos normales.

¿Cuándo necesita una dieta con triglicéridos elevados? Los triglicéridos (triglicéridos) son una sustancia grasa orgánica (lípidos), que es el mayor almacenamiento de energía en el cuerpo. Los comemos con grasa animal y vegetal. Además, se producen en el hígado a partir de ácidos grasos y carbohidratos, principalmente simples.

Si come grasas, a menudo toma dulces, incluso sin grasa, o bebe regularmente bebidas alcohólicas, entonces el exceso de energía que proviene de ellas es convertido por el cuerpo en triglicéridos, que almacena en las células grasas. Todos necesitamos una cierta cantidad de triglicéridos para mantenerse saludables y funcionar normalmente. Al igual que con el colesterol, solo se está volviendo excesivamente peligroso.

Escuche cómo se ve la dieta con triglicéridos elevados. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos.

Para ver este video, habilite JavaScript y considere actualizar a un navegador web que
admite video HTML5

¿Por qué son peligrosos los niveles altos de triglicéridos?

El exceso de triglicéridos conduce a la obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y enfermedades cardiovasculares. Pequeños glóbulos gordos dañan el corazón y el hígado. Al igual que otras grasas, los triglicéridos no se disuelven en agua. Por lo tanto, circulan en la sangre en combinación con las proteínas producidas por el hígado, formando compuestos complejos: lipoproteínas. Están en forma de pequeños glóbulos de grasa rodeados de proteínas. Las lipoproteínas VLDL contienen la mayoría de los triglicéridos, mientras que las lipoproteínas LDL y HDL son principalmente portadoras de colesterol.

Triglicéridos y colesterol

Los niveles excesivos de triglicéridos (hipertrigliceridemia) generalmente se observan en personas obesas. Esto aumenta el riesgo de aterosclerosis y cardiopatía isquémica (coronaria). La resistencia a la insulina y la diabetes tipo 2 a menudo van de la mano. La aterosclerosis se desarrolla más rápido cuando los niveles elevados de triglicéridos se acompañan de una reducción en el colesterol HDL bueno.

Sin embargo, la peor situación es para aquellos con triglicéridos elevados, colesterol total y colesterol malo. Los niveles altos de triglicéridos con colesterol total bajo son a menudo el resultado de muy poca enzima que convierte las fracciones de VLDL en metabolitos adicionales. Esto generalmente afecta a personas con diabetes. La hipertrigliceridemia (principalmente por encima de 500 mg / dl) conduce a inflamación y daño al páncreas y al hígado graso.

recomendar

Autor: Time S.A

Recuerde que una dieta adecuadamente seleccionada reducirá el nivel de colesterol «malo» y ayudará a combatir las enfermedades cardiovasculares. Use JeszCoLubisz, el innovador sistema dietético de la Guía de salud y disfrute de un plan individualmente seleccionado y el cuidado constante de un dietista. Cuide su salud y reduzca el riesgo de aterosclerosis, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

Saber más
importante

Triglicéridos normales: verifique su resultado

De acuerdo con las pautas del Foro de Prevención de Polonia, los valores normales de lípidos en un adulto deben ser:

  • triglicéridos: menos de 150 mg / dl (1.7 mmol / l),
  • colesterol total – por debajo de 190 mg / dl (5 mmol / l),
  • Fracción de LDL – por debajo de 115 mg / dl (3 mmol / l),
  • HDL: hombres: más de 40 mg / dl (1 mmol / l), mujeres: más de 45 mg / dl (1.2 mmol / l).

Niveles elevados de triglicéridos: causas

Muy a menudo, financiamos altos niveles de grasa nosotros mismos. Cuando las tendencias familiares se imponen a los errores dietéticos, aumenta el riesgo de trastornos de los lípidos. El estilo de vida poco saludable hoy favorece los problemas. Hemos estado sobrealimentando desde que éramos niños, estamos teniendo malos hábitos alimenticios.

El exceso de energía se ve afectado por el consumo excesivo de grasa y azúcar, así como por la falta de ejercicio. Mientras tanto, cada vez menos forzamos a los músculos a trabajar. Es por eso que el cuerpo no puede hacer frente al metabolismo de las grasas. La energía suministrada a las células debe usarse para que funcione sin problemas. La forma en que vivimos hace que este círculo cerrado se rompa. Como resultado, la cantidad de grasa en el cuerpo excede la norma.

  • Lipidograma: examen que determina el nivel de lípidos
  • Dieta anticolesterol para personas con colesterol alto
  • Ejercicios para bajar el colesterol.

¿Cómo bajar los niveles de triglicéridos? Dieta baja en calorías y ejercicio

La base de un estilo de vida saludable es limitar los carbohidratos simples y aumentar la actividad física. Evite los productos que contienen azúcar: aumentan la producción de VLDL que es un portador de triglicéridos. Renunciar al alcohol, incluido el vino tinto y la cerveza, ya que aumentan los niveles de triglicéridos. Elija productos de molienda gruesa, coma muchas verduras y frutas.

Con la hipertrigliceridemia, no se usa una dieta baja en grasas (las grasas deben constituir entre el 30 y el 35% de la energía). Sin embargo, tenga cuidado de no exceder el estándar. El tipo de grasa es importante. Evite la carne grasa, manteca, mantequilla, productos lácteos con toda la grasa. Reemplace las grasas animales con vegetales, recordando que la cantidad total no debe exceder 2 cucharadas al día. No se arrepienta de los pescados de mar grasientos (caballa, salmón, arenque, halibut): contienen ácidos grasos omega-3 que reducen los niveles de triglicéridos y aumentan el colesterol bueno.

Vale la pena saber que la hipertrigliceridemia a menudo se acompaña de deficiencia de HDL. Si no le gusta el pescado, considere la suplementación con su médico, por ejemplo, aceite de pescado. Si también tiene colesterol elevado o colesterol malo elevado, debe reducir su consumo de grasas según las indicaciones de su médico. Las personas con diabetes, hipotiroidismo, páncreas o enfermedad renal deben tratar la enfermedad subyacente además de los triglicéridos.

Controle sus niveles de lípidos regularmente

Lo mejor es determinar el perfil lipídico: consiste en determinar el nivel de colesterol total, sus fracciones de LDL y HDL y los triglicéridos en la sangre. Solo sobre la base de todos los resultados puede evaluar el metabolismo real de las grasas. La primera medición se debe tomar alrededor de los 20 años. Si el resultado es bueno, repita la prueba cada 5 años. Las mujeres mayores de 50 años y los hombres mayores de 45 años deben tomar un lipidograma cada año. Si el resultado es anormal, los análisis de control se repiten según las indicaciones del médico.

Te será útil

Tipos de colesterol

Total: forma parte de las membranas celulares, participa en la producción de hormonas, la síntesis de ácidos biliares necesarios para la digestión de las grasas, en la producción de vitamina D. Cuando es demasiado, se acumula en las paredes internas de los vasos sanguíneos, lo que lleva al desarrollo de aterosclerosis, cardiopatía isquémica, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

LDL (malo): lipoproteínas de alta densidad con colesterol de baja densidad en una capa delgada de proteínas. Penetran fácilmente en el torrente sanguíneo, desempeñando un papel importante en el desarrollo de la aterosclerosis. Las personas con LDL elevado tienen un mayor riesgo de enfermedad que aquellas con colesterol total elevado.

HDL (bueno): lipoproteínas que tienen más proteínas que el colesterol pero son más densas. No permanecen en los vasos, solo recogen una parte del colesterol LDL y lo transportan al hígado, desde donde se excreta después de la conversión en ácidos biliares. Cuanto más tiene en la sangre, menor es el riesgo de enfermedad cardiovascular.

mensual «Zdrowie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *