DIETA DASH. Para la hipertensión, se recomienda la dieta DASH

La dieta DASH fue desarrollada por especialistas estadounidenses del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y el Sistema Sanguíneo. El uso de la dieta DASH no solo puede reducir la presión arterial y el colesterol, sino que también le permite perder kilogramos innecesarios. Verifique las reglas de la dieta DASH y lo que debe contener su menú.

La dieta DASH puede ser la primera etapa en la lucha contra la hipertensión. ¿La dieta DASH significa sacrificios y contar cada caloría? La respuesta es no. – Todo lo que necesita saber es qué comer y qué evitar. – Esta dieta no tiene que ser monótona y desagradable, es suficiente para introducir algunos cambios simples en la forma de nutrición diaria, y pronto veremos beneficios en forma de una figura hermosa y una mejor salud, dice el profesor. Krystyna Widecka, presidenta de la Sociedad Polaca de Hipertensión e iniciadora del programa «Toda Polonia cura la hipertensión».

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Dieta DASH: ¿para quién?

La dieta DASH fue desarrollada por especialistas estadounidenses del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y el Sistema Sanguíneo. El uso de la dieta DASH no solo puede disminuir rápidamente la presión arterial y el colesterol. También se recomienda para la prevención de la diabetes y la obesidad.

Seguir las reglas de la dieta DASH ayuda a reducir la presión en 10-20 mm Hg. Además, la dieta DASH también protege contra la diabetes, la osteoporosis y el cáncer. Y por cierto te ayuda a perder peso.

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Autor: materiales de prensa

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La dieta DASH está destinada a proporcionar no más de 2000 kcal. Por lo tanto, no es una dieta para adelgazar, pero proporciona una cantidad saludable de calorías. El principio principal de la dieta DASH es reducir la ingesta de sodio. Debe renunciar a la carne curada y a los alimentos altamente procesados, evite los productos ahumados. Debe verificar el contenido de sodio en 100 g de productos en la etiqueta y elegir aquellos que tienen menos. Vale la pena revisarlo en las etiquetas del pan, y elegir granos enteros, porque generalmente hay menos sodio allí. También debe verificar las mezclas de mantequilla y margarina de mantequilla. Cuidado con los productos de tomate: salsas y ketchups, también hay mucho sodio allí.

Los efectos positivos para todo el cuerpo que resultan del uso de la dieta hacen que esté destinado no solo a las personas que sufren de hipertensión, sino también a todas las personas que desean comer sano y sabroso.

Dieta DASH – reglas. Lo que puedes comer y lo que no puedes

El programa de nutrición DASH es muy diverso. Se deben seguir algunas reglas para que sin grandes sacrificios nuestra nutrición diaria sea sabrosa y saludable.

  • Limite la ingesta de sal a 5-6 g por día (cucharadita incompleta). Porque 50-70 por ciento la sal proviene de productos comprados en la tienda, elija los alimentos menos procesados: evite la carne curada, las comidas preparadas y los alimentos enlatados. Lea las etiquetas cuidadosamente: el cloruro de sodio es incluso donde no lo espera, por ejemplo, jugos de vegetales, copos de maíz, requesón, yogures
  • Reemplace el pan blanco y la pasta con pan integral y arroz integral. Debemos comer al menos 6 porciones de productos de cereales todos los días, por ejemplo, una rebanada de pan o 150 g de arroz integral.
  • Aumente la cantidad de verduras que come. Apuesta por ensaladas y ensaladas. Todos los días, proporcione a su cuerpo aproximadamente 4 porciones de verduras, con 170 ml de jugo.
  • Es aconsejable consumir fruta aproximadamente 4 veces al día, tomando, por ejemplo, una fruta mediana por porción. Adelante, busque manzanas, frambuesas o arándanos, pueden usarse como un delicioso postre o merienda.
  • No nos olvidemos de beber leche, comer yogurt y requesón. Todos los días, se recomienda proporcionar aproximadamente 2-3 porciones de leche descremada, tomando por ejemplo un vaso de leche descremada o una taza de yogur. Elija carnes magras, especialmente aves de corral, por ejemplo, pollo o pavo, y recuerde comer pescado. Deberíamos comer 1-2 porciones de estos productos todos los días, tomando 90 g de carne o pescado cocido por porción.
  • Incluye en la dieta semillas de vegetales leguminosos y, sobre todo, frijoles, guisantes, soja y lentejas, así como semillas de otras plantas, por ejemplo, semillas de calabaza o sésamo. Debe consumir alrededor de 3 porciones de estos productos durante la semana, tomando medio vaso de guisantes cocidos o 40 g de nueces como porción.
  • Reemplace las grasas animales con grasas vegetales como el aceite de oliva o el aceite de colza. Debe proporcionarle a su cuerpo dos porciones de grasa durante el día, siendo la porción recomendada una cucharada de margarina.
  • Dieta DASH: evitamos los dulces

    Las galletas preparadas, galletas o galletas, así como las barras y los postres (incluso la sémola aparentemente saludable) son generalmente grasas trans, extremadamente insalubres y perjudiciales para el sistema circulatorio.

    La dieta DASH no requiere la eliminación completa de los dulces. Sin embargo, recuerde elegir productos con el contenido de grasa más bajo. No debe consumir más productos de este grupo que 2-3 porciones por semana, especificando, por ejemplo, una cucharada de azúcar o mermelada.

    Por lo tanto, durante la dieta DASH renunciamos por completo a estos postres. Se permiten helados y sorbetes y pasteles bajos en grasa, preferiblemente caseros, porque entonces sabemos que no usamos grasas trans. También puedes comer mermeladas y jaleas bajas en azúcar. Sin embargo, solo podemos alcanzar dulces 5 veces por SEMANA. Una porción de dulces es: una cucharada de azúcar, mermelada o mermelada o un vaso de limonada (u otra bebida endulzada). 4-5 veces a la semana, también podemos comprar nueces, semillas y legumbres. Son una excelente fuente de proteínas valiosas, fibra y minerales importantes, y nueces y piedras con ácidos grasos adicionales; sin embargo, son altos en calorías y no se pueden comer con demasiada frecuencia. Evitamos el alcohol (alto en calorías y aumenta la presión) y no exageramos con cafeína.

    Vale la pena saberlo

    ¡La dieta DASH es una forma de vida!

    Gracias a los resultados positivos resultantes del uso de la dieta DASH, no está limitado por las barreras de tiempo. Como dice el prof. Krystyna Widecka, esta dieta puede convertirse en un elemento de nuestro funcionamiento diario por el resto de nuestras vidas. La dieta DASH se basa en consumir las cantidades correctas de productos ricos en nutrientes y minerales importantes. No está orientado a adelgazar, pero para las personas que comen incorrectamente, puede contribuir a una pérdida más rápida de kilogramos innecesarios.

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