Dieta de aumento de peso con síndrome de Gilbert [Consejo del experto]

Tengo 18 años, soy muy delgada, mido 170 cm de altura y peso 50 kg. Me gustaría aumentar de peso porque me avergüenza más, que todos los huesos son visibles. Tengo el síndrome de Gilbert, por eso tengo que seguir una dieta hepática. Al calcular las calorías de la fórmula Muffin resultó que tengo que consumir 2216.25 kcal / día, no sé cómo escribir productos para toda la semana. Si pudieras ayudarme, te estaría muy agradecido.

¿Cómo aumentar de peso de manera saludable y efectiva con el síndrome de Gilbert?

En su caso, debe intentar aumentar lentamente la densidad de sus comidas. Los problemas para aumentar de peso también pueden ser el resultado de muchas enfermedades e irregularidades, lo mejor es contactar a su médico primero. Sin embargo, si todo está bien, debe mejorar su nutrición. Por supuesto, no se trata de consumir alimentos ricos en calorías, comida rápida, papas fritas, dulces, donas, etc. La razón es que, aunque estos productos tienen un alto valor energético, desafortunadamente son pobres en otros nutrientes. Dicha nutrición puede conducir no al aumento de peso, sino a otras consecuencias desagradables para el cuerpo, por ejemplo, hipercolesterolemia, diabetes, hipertensión. Dicha nutrición tampoco se recomienda para el síndrome de Gilbert.

¿En qué debe consistir la dieta del síndrome de Gilbert?

La base de la dieta debe ser comer regularmente cada 2-3 horas, 5-6 comidas al día, lo que debe variar según los productos. Nuestra dieta debe incluir productos de cereales, verduras, frutas, leche y productos lácteos: carne, pescado, aceites. La variedad de la dieta y la capacidad de mezclar productos en una comida es importante. La comida debe contener carbohidratos, grasas y proteínas. Si comemos carne, elija el magro (por ejemplo, aves de corral), mientras que el pescado azul (salmón, arenque, fletán, caballa), siempre obligatorio con carbohidratos, pero no solo en forma de vegetales, por ejemplo, arroz integral, papas, etc. Tamaño la comida debe ajustarse al volumen del estómago de la persona, es decir, no debe ser demasiado grande. Es más importante que la comida contenga una alta densidad de energía. Puede agregar nueces y frutas secas como albaricoques, ciruelas, pasas, etc. a las comidas, aumentan la densidad de energía y comen plátanos, aguacates, uvas, cerezas. Debe recordarse que el desayuno, que es la comida más importante del día, debería darnos un impulso de energía para todo el día, no se lo debe perder. La pérdida de peso saludable y la pérdida de peso deben ser de 0.5 kg-1 kg por semana. También puede agregar Nutridrinks a su comida, son alimentos dietéticos para fines médicos especiales que aumentarán el valor energético de la comida. Las bebidas nutritivas se pueden beber solas o agregar a ensaladas, sopas, etc.

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Agnieszka Ślusarska

El propietario de la Clínica para pacientes ambulatorios dietéticos 4LINE, el dietista principal en la Clínica de cirugía plástica del Dr. A. Sankowski, tel .: 502 501 596, www.4line.pl

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