DIETA DE CEREZA: ¿puedes perder peso comiendo cerezas?

La dieta de la cereza definitivamente ayudará a mejorar nuestra salud. Las cerezas en 100 g tienen alrededor de 60 kilocalorías. El 80 por ciento son agua, el 20 por ciento restante contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales. Sin embargo, recuerde diversificar la dieta de la cereza con otros productos bajos en calorías, porque el dominio de un solo ingrediente puede causar que la dieta de la cereza en lugar de ayudar, por ejemplo, contribuya a problemas estomacales. Comprueba cómo componer una dieta de cerezas para perder peso de forma rápida y saludable.

¿La dieta de la cereza es realmente una dieta para adelgazar? Las cerezas, aunque muy dulces, no engordan.

Aunque para las frutas contienen muchas calorías: 63 kcal / 100 g (casi el doble que las fresas), pero también una gran cantidad de pectinas, que no solo apoyan el proceso de pérdida de peso, sino que también tienen la capacidad de «atrapar» moléculas de colesterol, reduciendo así su nivel y prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además, las cerezas son seguras para las personas con diabetes porque tienen un índice glucémico bajo (20).

Lea también:
Arándano – propiedades medicinales, calorías, vitaminas
Las cerezas y las cerezas tienen un efecto beneficioso sobre el corazón, los riñones y las articulaciones.
Dieta de fresas: ¿puedes perder peso comiendo fresas?

Dieta de cereza – principios

La dieta de la cereza, como otras dietas basadas en el dominio de un componente, conlleva el riesgo de no proporcionar al cuerpo los nutrientes adecuados necesarios para su correcto funcionamiento. Por lo tanto, una dieta de cereza debe usarse por no más de 4 días.

No hagas eso

No beba la cereza con ningún líquido, especialmente agua o leche. Esta combinación puede conducir a problemas gastrointestinales, por ejemplo, diarrea.

No coma cerezas antes de las comidas, especialmente aquellas que son difíciles de digerir (por ejemplo, carne), porque estas frutas dulces también dificultan la digestión.

También debe recordarse que las cerezas crudas permanecen en el estómago durante bastante tiempo, por lo tanto, deben ser evitadas por personas con una enfermedad sensible del estómago o úlcera péptica.

Cerezas: ¿son saludables?

¿Qué nutrientes aporta la dieta de la cereza?

Las cerezas son una fuente invaluable de muchas vitaminas y minerales, gracias a las cuales son útiles para tratar la anemia. Desafortunadamente, una dieta cuyos únicos ingredientes son solo cerezas puede conducir rápidamente, entre otros. para problemas estomacales Sin embargo, si las cerezas son una adición a otros productos nutritivos, sin duda tendrán un efecto positivo en nuestra salud. Las cerezas contienen:

  • A, C, K, P previenen la anemia, fortalecen las paredes de los vasos sanguíneos;
  • Las vitaminas B tratan enfermedades del tracto urinario, incluidas disuelven cálculos en los riñones, reducen la cantidad de ácido úrico en la sangre, por lo que se recomiendan para personas con gota, también reducen el nivel de colesterol «malo»;
  • zinc, selenio y hierro fortalecen el sistema inmunológico del cuerpo y, por lo tanto, contribuyen a aumentar la resistencia a las infecciones;
  • el yodo estimula la producción de hormonas tiroideas que apoyan el metabolismo;
  • potasio y magnesio fortalecen el sistema circulatorio;
  • fósforo y calcio, que fortalecen huesos y dientes;
  • las pectinas limpian los intestinos y regulan el funcionamiento del sistema digestivo;
  • flavonoides que neutralizan la acción de los radicales libres y ralentizan el proceso de envejecimiento;
  • ácido elágico, que protege contra el cáncer;
  • Los taninos (incluidos los taninos), que están contenidos en los pecíolos de la cereza, se usan en forma de tés e infusiones para tratar las infecciones de las vías respiratorias y urinarias.

Los efectos de una dieta de cerezas

  • limpiando el cuerpo de toxinas,
  • limpiar el intestino grueso de depósitos y mejorar su peristaltismo,
  • fortaleciendo el sistema inmune,
  • piel firme
  • nutrición de bulbos capilares.

Dieta de cereza – desayuno

Para el desayuno, puede preparar una tortilla nutritiva y dietética con salvado de avena con la adición de cereza.

Dieta de cereza – cena

El verano es el mejor momento para disfrutar del sabor de las albóndigas dietéticas de requesón con cerezas. De estas deliciosas frutas también puedes preparar una sopa con la adición de limón y clavo. Si está a dieta, puede consumir cerezas en lugar de un plato de cena. Sin embargo, recuerde que dicha dieta de limpieza no puede durar más de 2 días.

Dieta de cereza – cena

Para la cena, puede preparar una ensalada con cerezas, queso ricotta y chile con vinagreta de cerezas.

Te será útil

Información nutricional de las cerezas (en 100 g)
Valor energético – 63 kcal
Proteína total – 1.06 g
Grasas – 0.20 g
Carbohidratos – 16.01 g (incluyendo azúcares simples 12.82 g)
Fibra – 2.1 g
vitaminas
Vitamina C – 7.0 mg
Tiamina – 0.027 mg
Riboflavina – 0.033 mg
Niacina – 0.154 mg
Vitamina B6 – 0.049 mg
Ácido fólico – 4 µg
Vitamina A – 64 UI
Vitamina E – 0.07 mg
Vitamina K – 2.1 µg
Minerales
Calcio – 13 mg
Hierro – 0.36 mg
Magnesio – 11 mg
Fósforo – 21 mg
Potasio – 222 mg
Zinc – 0.07 mg
Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *