Dieta de chocolate: principios y efectos

La dieta de chocolate es una dieta para adelgazar basada en cubos de chocolate bastante calóricos. El creador de la dieta argumenta que la dieta del chocolate es efectiva porque, al contrario de lo que parece, el chocolate tiene numerosas propiedades adelgazantes. Para descubrirlo, simplemente disfrute el sabor de varios cubos de chocolate todos los días. Verifique qué es una dieta de chocolate y cuánto peso puede perder al comer chocolate.

La dieta del chocolate tiene muchas ventajas. Como su creador, Ruth Moschner, convence: el chocolate, consumido en las cantidades correctas y en combinación con los productos correctos, permite no solo deshacerse de kilogramos innecesarios, sino que también reduce el estrés asociado con muchas dietas adelgazantes, ya que aumenta la secreción de endorfinas u «hormonas de la felicidad». Por lo tanto, la dieta de chocolate es un tratamiento para adelgazar que vale la pena probar.

Reglas de dieta de chocolate

La dieta de chocolate es un tratamiento para adelgazar, durante el cual debe consumir solo chocolate negro. Es mejor alcanzar el que contiene 90-99 por ciento cacao. Los cubitos de chocolate negro se deben consumir media hora antes de cada desayuno y cena, así como en la tarde (alrededor de las 16), cuando los niveles de azúcar en la sangre disminuyen gradualmente. ¿Por qué exactamente en estos momentos del día? Según los científicos de la Universidad de Copenhague, el chocolate negro reduce el apetito, especialmente para los alimentos dulces, salados y grasos, y provoca una sensación de saciedad duradera. Por lo tanto, 2 cubos de chocolate comidos antes de la cena, te harán comer menos de lo habitual y, lo más importante, no alcanzarás un postre que se depositará en forma de grasa innecesaria. El chocolate negro también protege contra los refrigerios calóricos cuando los niveles de azúcar en la sangre bajan y el cerebro se vuelve «hambriento».

Durante la dieta, el chocolate debe consumirse en cantidades limitadas: máx. 6 cubos al día (es decir, aproximadamente 36 g), no solo por su valor calorífico. El chocolate negro, consumido en grandes cantidades, puede ser adictivo. Los científicos han demostrado que el chocolate negro contiene grandes cantidades de feniletilamina, un componente psicoactivo que causa una sensación de euforia.

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El chocolate negro debe combinarse con alimentos saludables, especialmente aquellos que contienen proteínas saludables y sustancias de lastre necesarias para la función digestiva adecuada (por ejemplo, fibra). El tratamiento para adelgazar será más efectivo si incluye especias en la dieta que aceleran la quema de grasa, como el chile, el jengibre, el cardamomo y la canela.

También debe recordarse que durante el tratamiento adelgazante no puede alcanzar otros dulces.

¡IMPORTANTE! Las personas propensas a las alergias deben someterse a una prueba de alergia antes de cambiar a una dieta de chocolate, ¡porque el cacao puede ser alérgico!

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Dieta de chocolate: propiedades adelgazantes del chocolate

El chocolate negro, además de suprimir el apetito y sentirse lleno, también tiene otras propiedades adelgazantes.

El chocolate negro contiene grandes cantidades de fibra (incluso 8-10 g / 100 g), que se une a los ácidos grasos saturados y evita su acumulación en las caderas, los muslos y el estómago.

Además, contiene uno de los estimulantes más efectivos: la cafeína (en 5 cubos de 5 a 30 mg, depende del porcentaje de cacao), lo que aumenta los niveles de energía. Gracias a esto, le permite durar más durante los ejercicios intensos y, por lo tanto, contribuye a la pérdida de kilos de más. Además, acelera el metabolismo de los ácidos grasos.

El chocolate también contiene otras sustancias que facilitan la quema de grasa: teobromina, que es un metabolito de la cafeína (es aproximadamente 10 veces más débil en acción) y teofilina.

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Vale la pena saberlo

La dieta del chocolate puede generar dudas, porque el chocolate negro es calórico: en 100 g contiene aproximadamente 554 kcal, que es más que el chocolate con leche, que es aproximadamente 549 kcal (datos IŻŻ). También contiene más grasa que su contraparte de leche, tanto como 34,3 g / 100 g. Es cierto que un valor energético más bajo (531 kcal / 100 g) y un contenido de grasa (aproximadamente 29 g / 100 g) tiene chocolate de postre, pero en su en la composición puedes encontrar grandes cantidades de azúcar. Además, contiene definitivamente menos cacao que una barra de chocolate amargo. Solo el chocolate negro tiene el menor contenido de azúcar y el mayor contenido de masa de cacao (del 70 al 99%) de todos los tipos de chocolate. Por eso es lo más valioso.

Dieta de chocolate – efectos. ¿Cuánto peso puedes perder comiendo chocolate negro?

Estar en la dieta de chocolate puede perder peso de 0.5 a 3 kg en una semana. Todo depende del balance energético diario.

La dieta de chocolate ayuda a mejorar la salud general

El chocolate amargo contiene muchos flavonoides (antioxidantes) que mejoran el funcionamiento de los vasos sanguíneos, evitando así la formación de coágulos peligrosos. También es una fuente de potasio, que mejora la circulación sanguínea y apoya el trabajo del corazón. A su vez, gracias a una gran cantidad de magnesio, tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso. El chocolate amargo también contiene vitaminas del complejo B, vitamina A y otros minerales como calcio, selenio y hierro.

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