Dieta fácil de digerir: menú durante 7 días

Una dieta fácilmente digerible es una dieta terapéutica cuyo menú se recomienda en muchas enfermedades, especialmente en enfermedades intestinales, después de una cirugía o intoxicación, así como para los ancianos. La dieta fácil de digerir proporciona productos que no cargan el estómago, con un volumen pequeño. Lea o escuche y compruebe cómo se ve un menú semanal ejemplar (durante 7 días) en una dieta fácil de digerir y pruebe recetas de dieta.

Una dieta fácilmente digerible es una dieta terapéutica cuyo menú se recomienda en muchos casos, incluyendo en inflamación de la mucosa gástrica, ulceración del estómago, duodeno, enteritis, diarrea, durante la convalecencia después de la cirugía, en ancianos. El menú de la dieta fácil de digerir incluye, entre otros. carne magra y salchichas, productos lácteos magras, pan de trigo, arroz blanco, pasta fina, etc. Los platos se cocinan al vapor, hirviendo en agua, guisados ​​u horneados en papel de aluminio.

Escuche cómo debería ser una dieta ligera y digerible. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos

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Dieta ligera: menú para una semana (7 días). Día 1

  • Desayuno: un rollo de trigo engrasado con mantequilla con 2 rebanadas de salchichas de ave de buena calidad, lechuga y tomate pelado
  • Segundo desayuno – manzana al horno
  • Almuerzo: trucha al vapor 250 g, zanahorias cocidas con una cucharadita de mantequilla, papa hervida 150-200 g
  • Té de la tarde – yogurt natural 200g
  • Cena – sopa de crema de calabacín:

ingredientes: 0.5l de agua, medio vaso de leche al 2%, 3 calabacines grandes, raíz de perejil, 1/3 de raíz de apio, 2 cucharadas de perejil picado, media cebolla pequeña, sal

Preparación: Agregue las verduras peladas y picadas y el perejil al agua hirviendo. Cocina por 25 minutos Cuando las verduras estén suaves, agregue la leche, sazone y mezcle.

Dieta ligera: menú para una semana (7 días). Dia 2

  • Desayuno: 2-3 huevos, hervidos, 2 tomates pelados con 1 cucharada de aceite de oliva.
  • Segundo desayuno: requesón 100 g con 1 cucharada de yogurt natural y 1 cucharadita de miel
  • Almuerzo: estofado de ternera servido con mijo

ingredientes: 150 g de carne de res, 2 zanahorias, 1 raíz de perejil, ½ cucharadita de comino molido, cucharadita de tomillo, sal, pimienta, 3 hojas de laurel, perejil, 2 cucharadas de aceite de coco
Método de preparación: estofado de carne (picada o en trozos) en aceite con hojas de laurel, agua con agua. Pela las zanahorias y el perejil y córtalos por la mitad. Mezclar con la carne. Agregue la cúrcuma, el tomillo, el comino molido, revuelva. Al final de la cocción, sazone con sal, pimienta y otras especias, si es necesario. Espolvorear con perejil en el plato

  • Té de la tarde – 2 nectarinas peladas
  • Cena: espinacas guisadas con 100 g de pechuga de pollo hervida con la adición de mijo
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Autor: Time S.A

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Dieta ligera: menú para una semana (7 días). Día 3

  • Desayuno: copos de arroz (5 cucharadas) cocidos en leche (un vaso) con la adición de arándanos
  • Segundo desayuno: 2 rebanadas de pan Graham untado con mantequilla con 2 rebanadas de salchichas de pollo de buena calidad, lechuga y tomate pelado
  • Almuerzo: pavo 200 g al horno en papel de aluminio con calabacín pelado y vertido antes de servir con 1 cucharada de aceite de oliva
  • Té de la tarde – 1-2 vasos de suero de leche
  • Cena: 5 cucharadas de estofado de quinua con medio calabacín pelado y media lata de tomates en una cucharada de aceite de coco, agregue albahaca, Herbes de Provence, una pizca de sal

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    Dieta ligera: menú para una semana (7 días). Día 4

    • Desayuno: huevos revueltos hechos de 3 huevos preparados al vapor o en una sartén sin grasa con 3 rebanadas de salchichas de buena calidad y un puñado de espinacas baby
    • II desayuno – unas galletas, pera madura sin piel
    • Almuerzo: sopa de crema de verduras asadas con albóndigas

    ingredientes: 400 g de pollo o ternera picada, 1 huevo, berenjena pequeña o calabacín, 3 tomates, 2 pimientos rojos, 1 cebolla pequeña, 1 diente de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharadita de hojas de orégano fresco, sal, pimienta
    Preparación: Lave las verduras. Pinchar las berenjenas con un tenedor. Transfiera todas las verduras a un plato a prueba de horno forrado con papel de hornear, rocíe con aceite. Precaliente el horno a 180 grados C y hornee las verduras cubiertas durante unos 30 minutos. Hervir 0.7 litros de agua durante este tiempo. Mezcle la carne picada con huevo y sazone. Forme bolitas y tírelas al agua hirviendo. Saca las verduras del horno. Enfríe y pele, retire el nido de semillas de los pimientos. Mezclar las verduras peladas. Añadir al caldo de carne. Sazone con orégano, sal y pimienta.

    • Té de la tarde: judías verdes cocidas y servidas con 1 cucharada de mantequilla
    • Cena: un rollo de trigo untado con mantequilla con salchichas de buena calidad, lechuga y tomate pelado.

    Dieta ligera: menú para una semana (7 días). Dia 5

    • Desayuno – sopa de leche con albóndigas
    • Segundo desayuno – sémola cocinada en el agua con jugo de frambuesa casero
    • Almuerzo – chuletas de zanahoria servidas con cuscús

    ingredientes: 300 g de carne molida de res, rallada, 2 zanahorias crudas grandes, 1 cucharada de linaza molida o harina de lino, 1 cucharadita de aceite de coco, 3 cucharadas de salvado de trigo o trigo sarraceno, salado, tomillo, sal, pimienta, 1 cucharada de aceite de colza
    Método de preparación: Combine todos los ingredientes y forme empanadas. Lubrique la sartén con aceite y 3-4 cucharadas de agua y caliéntela. Luego arregla las chuletas. Cocine a fuego lento unos 20-25 min.

    • Té de la tarde: jugo de vegetales de un día con cualquier sabor
    • Cena: espinacas guisadas con agua, huevo y unas cucharadas de yogur natural mezclado con cuscús

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    Dieta ligera: menú para una semana (7 días). Día 6

    • Desayuno: una tortilla con 1 huevo y 2 proteínas y 1 cucharada de harina de trigo preparada en una sartén sin grasa (posiblemente untada con 1 cucharadita de mantequilla clarificada) con un puñado de espinacas tiernas y 3 rebanadas de salchicha de buena calidad
    • Segundo desayuno – yogur natural 200 g, piel pelada
    • Almuerzo – 200 g de trucha al horno con tomillo fresco, papa hervida 150-200 g, zanahoria hervida con guisantes
    • Té de la tarde: bizcochos mojados en leche
    • Cena – crema de calabaza con leche de coco

    ingredientes: 500 g de calabaza, 2 raíces de perejil, 100 ml de leche de coco, 1 cucharada de aceite de coco, especias: pimienta de Jamaica, nuez moscada, pimienta
    Método de preparación: lavar y cortar el perejil. En una cacerola con aceite, caliente la hierba, agregue el perejil, la calabaza y el estofado durante 10 minutos. Vierta agua (600-700 ml) en la olla, cocine por 20 minutos, agregue la leche de coco 5 minutos antes del final. Licúa, agrega especias.

    Dieta ligera: menú para una semana (7 días). Día 7

    • Desayuno: 2-3 huevos pasados ​​por agua, judías verdes cocidas y servidas con 1 cucharada de aceite de oliva.
    • Segundo desayuno: rollo de trigo engrasado con mantequilla con salchichas de buena calidad, lechuga y tomate pelado
    • Almuerzo – albóndigas en salsa de tomate servidas con arroz blanco

    ingredientes: 300 g de aves picadas, 1 huevo pequeño, perejil, eneldo, puré de tomate 300-400 ml, una pizca de sal y pimienta
    Método de preparación: sazonar la carne. Agregue las verduras y el huevo. Mezclar y formar pequeñas albóndigas. Hervir 200 ml de agua y agregar el puré de tomate. Mezclar y sazonar. Inserte las albóndigas y cocine a fuego lento durante unos 30 minutos.

    • Té de la tarde: un cóctel: un vaso de suero de leche + plátano maduro
    • Cena: 100 g de pechuga de pollo hervida, puré de brócoli y 1 cucharada de mantequilla
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    Autor: materiales de prensa

    De la guía aprenderás:

    • lo que te dará un ayuno periódico,
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    • cómo llevar a cabo una desintoxicación de fruta de un día,
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