Dieta libre de lácteos: reglas. ¿Qué se puede comer en una dieta no láctea?

Una dieta no láctea es una forma de tratamiento para el defecto proteico (alergia alimentaria a las proteínas de la leche). También está destinado a personas que no pueden tolerar la leche y las proteínas de lactosa. Una dieta libre de lácteos es muy importante para un sensibilizador, ya que no solo elimina los síntomas de alergia, sino que también permite que el niño crezca adecuadamente y ayuda a prevenir el asma y otras enfermedades alérgicas. Verifique lo que puede comer y no comer con una dieta libre de lácteos.

Una dieta no láctea es una dieta de eliminación, que es la única forma de tratamiento causal de las alergias a las proteínas de la leche. Este tipo de alergia alimentaria es más común en niños pequeños. Una dieta no láctea también está destinada a personas que no pueden tolerar las proteínas de la leche (¡la alergia y la intolerancia no son lo mismo!) Y la lactosa, es decir, el azúcar de la leche. Una dieta libre de lácteos también es segura para una madre que está alimentando a una pequeña persona alérgica.

Dieta libre de lácteos: reglas. ¿Qué puedes comer y qué no?

Una dieta libre de lácteos supone la exclusión temporal o permanente del menú de leche (fresca, condensada, en polvo) y todos los productos lácteos, incluyendo suero de leche, requesón, suero de leche, queso, así como productos que contienen proteínas de la leche: caseína (la proteína láctea más importante), lactoalbúmina y lactoglobulina.

La dieta no láctea puede incluir todo tipo de sémola, pan francés, fruta, verdura y yema de huevo. A partir de grasas, mantequilla y margarinas lácteas, se permiten aceites vegetales, mayonesa y cremas de café artificiales (o no lácteas). La lista de postres permitidos incluye sorbetes, budines caseros de almidón de maíz, jaleas y gelatina de frutas. Las bebidas incluyen jugos de frutas y bebidas gaseosas. También puede alcanzar con seguridad especias, mostaza o ketchup.

importante

¿Dónde se pueden ocultar las proteínas de la leche?

Las proteínas de la leche también se pueden ocultar en muchos otros productos, como:

  • pan (la leche a menudo se agrega al pan para «refrescarlo»), en particular los rollos de hamburguesa
  • carnes: pasteles, salchichas, salchichas, salchichas. La carne de vacuno también puede causar alergias.
  • dulces: chocolate con leche, fudges, dulces de caramelo, pasteles preparados, helados, cremas, barras de caramelo y pudines
  • jarabes medicinales, recubrimientos de tabletas y algunos edulcorantes artificiales

Por lo tanto, cuando compre, lea cuidadosamente las etiquetas y verifique si la composición contiene leche en polvo, suero, caseína o gelatina de res. ¡Incluso trazas del alergeno pueden causar una reacción alérgica!

recomendar

Autor: Time S.A

Una dieta seleccionada individualmente le permitirá comer sano y sabroso, incluso cuando su médico le haya recetado una dieta terapéutica. Use JeszCoLubisz, un innovador sistema dietético en línea de la Guía de salud y cuide su salud y bienestar. ¡Disfruta hoy de un menú compuesto profesionalmente y del constante apoyo de un dietista!

Saber más
Lea también:
Alergia a la leche: ¿qué la causa? ¿Cuáles son los síntomas de una alergia a la leche?
Alergia a alimentos ocultos: causas, síntomas, tratamiento
Alergia a la leche materna. ¿Puede un niño amamantado tener alergias?
Qué beber en lugar de LECHE: si es alérgico a la leche, intolerancia a la lactosa o no …

Dieta libre de lácteos: ¿cómo reemplazar el calcio y la vitamina D?

Una dieta no láctea puede conducir a la deficiencia de calcio, por lo tanto, se deben agregar al menú otros alimentos que los contengan, como sémola (por ejemplo, trigo sarraceno, cebada), frijoles, habichuelas, soja, lentejas, avena, huesos finos, pescado enlatado , remolachas, acelgas, espinacas, nueces (¡PRECAUCIÓN! es un alérgeno potencial), frambuesas, mandarinas (¡PRECAUCIÓN! es un alérgeno potencial), huevos, pan integral. A su vez, la fuente de vitamina D, que también puede faltar en una dieta no láctea, son el pescado y el maíz.

Desafortunadamente, el calcio contenido en lo mencionado anteriormente los productos son menos absorbibles que los de la leche, por lo que vale la pena cuidar su suplementación. También puede introducir en la dieta productos que apoyen su absorción, por ejemplo, aquellos que contienen ácidos orgánicos, por ejemplo, arándanos y carne.

VERIFICAR >> Lista de productos que contienen calcio. ¿Cómo se puede reemplazar la leche en una dieta alérgica?

importante

Dieta libre de lácteos: consejos para una madre lactante

Si un niño ha desarrollado alergias a la leche materna, debe limitar o eliminar de su dieta lo que puede causar una reacción alérgica en el niño, es decir, la leche, así como otros productos a menudo sensibilizantes, como pescado, cítricos, nueces, huevos. , chocolate y cacao. En esta situación, la alimentación con biberón no es necesaria.

Si se presentan síntomas alérgicos después de la administración de leche modificada, deben reemplazarse por otra preparación. Sin embargo, esta decisión no debe ser tomada solo por la madre. En esta situación, debe visitar a un pediatra que elegirá el mejor sustituto terapéutico de leche para su hijo.

Para las alergias a la leche, una dieta no láctea generalmente dura un año. Después de este período, puede introducir gradualmente y con cuidado productos lácteos en la dieta y observar los síntomas de alergia (erupción cutánea, dolor abdominal, diarrea).

Cocinar sin leche, es decir, platos sabrosos que contienen mucho calcio.

Fuente: x-news.pl/Dzień Dobry TVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *