Dieta para las vacaciones. ¿Cómo celebrar la Navidad saludable y mantener una dieta?

¿Temes que la Navidad y la dieta para adelgazar sean difíciles de conciliar? ¡Tienes razón! La cena tradicional de Nochebuena, aunque en ayunas, es una poderosa bomba calórica. Sucede que absorbemos hasta 5000-6000 kcal, que es varias veces más que el requerimiento diario del cuerpo. ¿Cómo celebrar la Navidad saludable y mantener una dieta?

¿La dieta para adelgazar y la Navidad son compatibles? Las vacaciones son un período extremadamente difícil para las personas que siguen una dieta de reducción y se adhieren a los principios de una alimentación saludable. El ambiente familiar en la lujosa mesa navideña, el olor a platos y pasteles caseros no nos alienta a seguir estrictamente la dieta establecida. ¿Cómo sobrevivir a la Navidad con una dieta sin estrés y razonablemente segura, sin olvidar la alimentación saludable?

¿Cómo mantener su dieta en vacaciones?

En primer lugar, piense si la alegría de celebrar realmente solo está relacionada con la comida y qué es realmente importante para usted: la comida o conocer a sus seres queridos. La comida, incluso en estos días especiales, es realmente secundaria. No piense que tiene que sucumbir a la presión del medio ambiente. Comparta nuevos hábitos con su familia. Entonces será más fácil para ella respetar tus esfuerzos.

Dieta navideña para adelgazar: comidas regulares

A menudo te olvidas de las comidas antes de las tareas navideñas. También es un error pensar que al no comer nada durante el día podrá permitirse más en la cena. También debe planificar cinco comidas al día en este día. Vale la pena comenzar una comida bebiendo un vaso de agua y luego poner lo que quieres comer en tu plato. Al ver un plato lleno, comerás menos. Recuerde que a pesar de la cancelación parcial de la dieta, no debe cambiar el tamaño de las comidas, eligiendo los platos calóricos menos posibles. Las manzanas, naranjas, mandarinas y toronjas son especialmente populares en Navidad. No solo son bajos en calorías, sino que también proporcionan muchas vitaminas y minerales, y la fibra y los ácidos contenidos en ellos facilitan la digestión. Además, asegúrese de no comer justo antes de acostarse, no se deleite después de la misa de medianoche.

Dieta para adelgazar en vacaciones: moderación

Durante las vacaciones es fácil olvidar que la moderación es el principal aliado para reducir el exceso de peso. Suponga que probará todos los platos de Nochebuena de la mesa, pero en realidad solo le costará. Concéntrese en los platos típicos de Navidad, que espera todo el año, pero abandone los que tiene en la mesa con más frecuencia (por ejemplo, papas). Recuerde que también durante las vacaciones en la mesa hay verduras frescas y bajas en calorías que proporcionan muchas vitaminas y minerales.

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Adelgazar platos tradicionales de Navidad

Incluso durante las vacaciones, no dude en pedir versiones más ligeras de platos tradicionales. Sin bigos, pescado, dulce kutia, muchos de nosotros no podemos imaginar la verdadera Navidad. Sin embargo, trate de preparar platos de Nochebuena en una versión «más ligera», a pesar de las muchas tentaciones navideñas de seguir las reglas de una dieta adecuada. En lugar de pescado frito, hágalo en una versión salteada (sin recubrimiento, solo espolvoreado con una pizca de sal, pimienta y hierbas). Para no ser aburrido, puede espolvorearlo con hojuelas de almendras, semillas de sésamo o semillas de girasol, lo que le dará un valor nutricional y diversificará el plato. La familia también ofrece versiones más ligeras de ensaladas y ensaladas: en lugar de salsas grasosas, puede agregarles yogur natural o aceite de oliva. Renunciar a la crema añadida a la sopa de champiñones o al borscht rojo. Al recalentar platos, evite freírlos, por ejemplo, las albóndigas se recalientan en agua y no en una sartén. En lugar de carne de cerdo, puede agregar pollo o prepararlo en versión vegetariana. En lugar de arenque en crema, puede prepararlo en una versión de yogur o manzana.

Dieta de adelgazamiento de vacaciones: el principio de la comida lenta

Recuerde la vieja regla de que cada comida se debe comer lentamente y disfrutar el sabor. Solo después de unos 15-20 minutos después de comenzar a comer, el hipotálamo (un centro en el cerebro responsable del hambre y la saciedad) envía una señal al estómago de que el cuerpo ha recibido suficiente comida.

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Movimiento después de la cena de navidad

Por lo general, las vacaciones se asocian con sentarse a la mesa. Antes de dedicarse a la pasión de la comida navideña, regálese a usted y a su familia un poco de capacitación para mejorar su apariencia y bienestar. Esto te ayudará a quemar calorías innecesarias y hacer que tus vacaciones sean más agradables.

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¿Cómo recuperar la ligereza de ser rápidamente después de los placeres pecaminosos?

Para mejorar la digestión, recuerde beber agua mineral sin gas. Durante las vacaciones, el té rojo, la menta o el bálsamo de limón, conocidos por su estimulante secreción de bilis y jugos digestivos, también pueden ayudar. Gracias a ellos, el estómago es más fácil de manejar alimentos pesados. También vale la pena no perderse la compota seca tradicional en la mesa, que vale la pena consumir con fruta. Si no lo endulzas con mucho azúcar, es bajo en calorías y muy útil (especialmente si lo cocinas con ciruelas pasas) con hinchazón y estreñimiento que molesta en las vacaciones. Una estrategia fatal es morirse de hambre durante unos días después de Navidad, o usar un poco de monodiet riguroso para verse más delgado en la víspera de Año Nuevo. De esta forma, no eliminará la grasa acumulada durante las vacaciones, pero se deshidratará significativamente. Es mejor simplemente volver a los hábitos alimenticios saludables y aumentar su dosis de ejercicio.

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Autor: materiales de prensa

De la guía aprenderás:

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