Dieta vegetariana: puntos buenos y malos del vegetarianismo

Los vegetarianos se alimentan principalmente de productos vegetales, pero en algunas variedades de vegetarianismo también incluyen pequeñas cantidades de otros alimentos. Por lo tanto, las dietas vegetarianas individuales difieren entre sí. Averigüe qué comen los veganistas y qué alimentos excluyen a los fooders y fruitarios crudos de su dieta.

El principio básico del vegetarianismo es excluir la carne de la dieta. Los productos recomendados son verduras, frutas, cereales y productos lácteos. Sin embargo, dentro del vegetarianismo, hay direcciones desde las cuales cada uno postula una dieta diferente. Entre ellos puedes encontrar dietas extremadamente restrictivas, pero también moderadas, más cercanas a nuestra tradición culinaria, más amigables al paladar.

Veganos estrictos y semi-vegetarianos gratis

La forma más radical de vegetarianismo es el veganismo. Los partidarios de esta dieta comen solo productos de origen vegetal. No comen carne y sus productos o alimentos de origen animal: leche, huevos, queso, grasas animales y gelatina. Los veganos no usan pieles, no compran ninguna guarnicionería.

Las variedades extremas de veganismo son, entre otras: alimentos crudos, fruitarismo y la dieta macrobiótica del dr. Johan Georg Schnitzer. El vitarismo excluye de la dieta todos los platos cocinados, permitiendo solo vegetales crudos y frutas y jugos exprimidos de ellos inmediatamente antes del consumo.

Los defensores de esta dieta demuestran que durante la cocción, todos los alimentos se degeneran, causan putrefacción en el tracto digestivo y son tóxicos para todo el cuerpo. El fruitarismo se basa en alimentarse solo de frutas crudas. En la dieta Schnitzer, el alimento básico son los granos de cereales (principalmente trigo) molidos inmediatamente antes del consumo. Las verduras, frutas, nueces y legumbres se comen solo como suplemento alimenticio.

El plato básico propuesto por Schnitzer es una pulpa de 6 dag de trigo partido, 11 dag de agua fría, una cucharadita de jugo de limón, manzana rallada u otra fruta y algunas nueces. Tal muesli se come para el desayuno. Otras variedades de vegetarianismo permiten el consumo de ciertos productos de origen animal.

El lactovegetarianismo le permite incluir leche y productos lácteos en su dieta vegetal. En el ovovegetarianismo, además de verduras y frutas, también puedes comer huevos. El lacto-ovo-vegetarianismo consiste en consumir productos vegetales, leche, productos lácteos y huevos.

En el vegetarianismo moderado, o semi-vegetarianismo, las verduras y frutas representan el 75 por ciento. ración diaria Los partidarios de esta dieta comen 2-3 veces a la semana aproximadamente 10 dag de carne magra (con mayor frecuencia pescado, menos a menudo aves de corral y ternera), hasta 6 huevos a la semana y beben mucha leche.

Buen lado de la dieta vegetariana.

Los especialistas coinciden en que una dieta vegetariana equilibrada y nutritiva, rica en productos vegetales y complementada con productos animales, garantiza una buena salud y bienestar, e incluso la longevidad. Con reminiscencias de una nueva pirámide nutricional, en la que la base de la dieta diaria son los productos de cereales, verduras, frutas, brotes y semillas de legumbres.

Debido al mayor consumo de productos vegetales, las personas que siguen una dieta sin carne proporcionan al cuerpo carbohidratos, fibra y vitaminas más complejos. Los antioxidantes (vitaminas C, E y betacaroteno) contenidos en vegetales y frutas protegen contra enfermedades cardiovasculares y cáncer.

Los vegetarianos son generalmente más delgados: la fibra regula la digestión y da una sensación de saciedad, gracias a la cual comen menos, pero al máximo. Son menos propensos a sufrir de diabetes, cálculos renales y hepáticos, y tienen un colesterol en sangre más bajo.

importante
Terapia efectiva

En 1990, el médico estadounidense Dean Ornish, que utilizó una dieta vegetariana baja en grasa en algunos pacientes con enfermedad de las arterias coronarias, logró resultados interesantes. Contenía principalmente productos de origen vegetal (cereales, legumbres, nueces, verduras, frutas), que los pacientes comían a voluntad. Sin embargo, la comida de origen animal era limitada: una taza de leche descremada o yogur y clara de huevo por día. Las personas con hipertensión tuvieron que reducir su consumo de sal. Todos dejaron de tomar café y fumar cigarrillos. Hacían gimnasia y salían a caminar media hora todos los días. Dos veces a la semana, se reunieron con un psicólogo que los ayudó a perseverar en un nuevo estilo de vida y les enseñó meditación. Después de unos meses, la mayoría de las personas mejoraron su salud (la mayoría de las que tenían la aterosclerosis más grande).

Vegetarianismo extremo que es peligroso para la salud.

Sin embargo, los médicos y nutricionistas advierten contra las dietas vegetarianas extremas. ¿Por qué? Porque es difícil componerlos para proporcionar al cuerpo todos los nutrientes necesarios. En Occidente, los veganos compran alimentos principalmente en tiendas especializadas, donde se venden frutas y verduras que no están contaminadas con productos químicos y productos vegetales enriquecidos con vitaminas esenciales (por ejemplo, D, B12 y ácido fólico) y hierro bien absorbido.

Solo estamos creando tal mercado. Una dieta sin productos animales puede tener un impacto negativo en la salud, especialmente en niños y adolescentes. Las plantas contienen significativamente menos vitaminas B que la carne y sus productos. Aunque la vitamina B1 también se encuentra en los cereales, las legumbres, las verduras y las nueces, pero debido a que los vegetarianos consumen muchos carbohidratos, su cuerpo tiene una mayor necesidad de esta vitamina y es difícil satisfacerlos sin comer productos animales.

Eliminarlos de la dieta también amenaza la deficiencia de vitamina B12 y la anemia. La falta de leche y productos lácteos causa deficiencia de calcio y la falta de incluir incluso pequeñas cantidades de productos animales en la dieta, incluida la vitamina D.

¿Ser vegetariano es solo moda? ¿O tal vez limitar el consumo de carne y productos animales realmente puede cambiar el destino del mundo? Joanna Lotkowska y Marcin Tischner de ProVeg Polska en la transmisión de Michał Poklękowski Signposts on Eski Rock hablaron sobre hechos y mitos relacionados con ser vegetariano:

Señales Escucha la conversación sobre ideología vegetal. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos

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