¿DIOS es saludable? Propiedades nutritivas y curativas de las habas

Las habas, como otras legumbres, tienen muchos nutrientes. En primer lugar, tiene un alto contenido de proteína, que puede ser una alternativa a la proteína derivada de animales. También es una fuente muy rica de ácido fólico, tan necesaria en el embarazo. 100 g de frijol crudo cubre el 106% de la demanda diaria de esta valiosa vitamina. Lea o escuche las propiedades nutricionales y curativas de las habas y a quién y por qué pueden dañar.

Escuche si el frijol es saludable y quién puede ser dañado. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos

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Tabla de contenido:

  • Habas – propiedades medicinales
  • Frijoles: ¿cómo comer? ¿Con o sin piel?
  • Frijoles y adelgazamiento: ¿engorda?
  • Habas – vitaminas y valores nutricionales
  • Habas: ¿puedes comer embarazada?
  • Frijoles: ¿a quién puede doler?
  • Frijoles: ¿cómo cocinar?
  • Las habas, como otras legumbres, son un tesoro de vitaminas y nutrientes. Se valora por sus muchas propiedades medicinales. Frijoles incluyen une los ácidos biliares en el intestino grueso y, por lo tanto, reduce la concentración de colesterol LDL en la sangre. A su vez, debido al alto contenido de ácido fólico, puede prevenir la aparición de malformaciones en el feto y respaldar el proceso de tratamiento de la anemia. Echa un vistazo a otros beneficios para la salud de las habas.

    Habas – propiedades medicinales

    • Habas para enfermedad cardiovascular

    Las habas son una excelente alternativa a la carne, específicamente a la proteína animal. Hay tanto como 7,60 g de proteína en 100 g de frijol cocido. Por lo tanto, las habas se pueden encontrar en la dieta, entre otros. personas con enfermedades cardiovasculares que necesitan limitar su consumo no solo de proteínas ricas, sino también de ácidos grasos saturados insalubres de carne.

    Además, las habas son bajas en sodio, son ricas en potasio y fibra soluble, lo que promueve la reducción del colesterol en la sangre, regulando así la presión arterial.

    • Ser útil en el tratamiento de la anemia.

    Las habas son útiles en el tratamiento de la anemia microcítica, una consecuencia de la deficiencia de hierro y la anemia megaloblástica causada por la deficiencia de ácido fólico y vitamina B12.

    Tanto el hierro como el ácido fólico son necesarios en la producción de glóbulos rojos, que son responsables del transporte de oxígeno a todas las células del cuerpo. En ambos tipos de anemia, este proceso está alterado.

    Las habas son una muy buena fuente de ácido fólico, por lo tanto, si bien toma las dosis apropiadas de vitamina B12 de otras fuentes, efectivamente ayuda en el tratamiento de la anemia megaloblástica.

    • Comer habas en la enfermedad de Parkinson

    Algunos medicamentos contra la enfermedad de Parkinson se elaboran a base de habas, porque es una fuente natural de levodopa, la forma biológicamente activa de la dopamina (el neurotransmisor responsable de enviar impulsos entre las células nerviosas). La levodopa puede pasar de la sangre al cerebro, donde se convierte en dopamina faltante, lo que mejora la movilidad del paciente.

    Sin embargo, según especialistas del Centro Médico de la Universidad de Maryland, las personas con enfermedad de Parkinson que toman tabletas de levodopa y desean consumir habas deben consultar primero a un médico. Los estudios han demostrado que la haba impide el uso adecuado de la droga, aumentando significativamente su concentración en la sangre.

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    ¿Cómo comer habas, con o sin piel, cocidas o crudas?

    Las habas se pueden comer crudas y después de cocinarlas. Los frijoles jóvenes se pueden comer directamente de las vainas porque su corteza aún no es muy dura. Además, la mayoría de las vitaminas se encuentran en la piel de las habas. Las habas también se pueden cocinar al vapor o ligeramente saladas. Desafortunadamente, la cocina tradicional causa una pérdida de aproximadamente el 40 por ciento de las vitaminas y minerales contenidos en los frijoles.

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    Frijoles y adelgazamiento: ¿engorda?

    Frijoles cocidos en 100 g contiene poco, tanto como 110 kcal, sin embargo, debido al bajo contenido de grasa y una gran cantidad de fibra soluble, es uno de los componentes deseables de una dieta para adelgazar. Las habas pueden ayudarlo a controlar su peso porque ralentiza el proceso digestivo y le da una sensación de saciedad durante mucho tiempo. Además, es rico en ácido fólico y vitaminas B, sustancias necesarias para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Por lo tanto, las habas te ayudarán a sobrevivir a la crisis durante la pérdida de peso.

    importante

    Valores nutricionales de frijoles cocidos en 100 g.

    • Valor energético – 110 kcal
    • Proteína total – 7.60 g
    • Grasas – 0.40 g
    • Carbohidratos – 19.65 g
    • Fibra – 5.4 g

    vitaminas

    • Vitamina C – 0.3 mg
    • Tiamina – 0.097 mg
    • Riboflavina – 0.089 mg
    • Niacina – 0.711 mg
    • Ácido pantoténico – 0.157 mg
    • Vitamina B6 – 0.072 mg
    • Ácido fólico – 104 μg
    • Vitamina A – 1 μg
    • Vitamina K – 2.9 μg

    Minerales

    • Calcio – 36 mg
    • Hierro – 1.50 mg
    • Magnesio – 43 mg
    • Fósforo – 125 mg
    • Potasio – 268 mg
    • Sodio – 5 mg
    • Zinc – 1.01 mg

    Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar

    Habas: ¿puedes comer embarazada?

    Según las recomendaciones de especialistas del Instituto de Alimentación y Nutrición, una mujer embarazada debe consumir un mínimo de 400 microgramos de ácido fólico diariamente. La vitamina B9 participa en el proceso de crecimiento y desarrollo de nuevas células y, por lo tanto, puede prevenir la aparición de malformaciones graves en el feto. 100 g de frijoles frescos contienen hasta 423 microgramos de esta valiosa vitamina y, por lo tanto, cubre el 106% del requerimiento diario de ácido fólico.

    Sin embargo, si padece diabetes gestacional, busque otras fuentes de ácido fólico. El índice glucémico de las habas cocidas es alto y asciende a 80 (IG de habas crudas = 40), por lo tanto, las habas son una carga demasiado pesada para el páncreas enfermo. Por las mismas razones, cualquier diabético debe limitar su consumo.

    Frijoles: ¿a quién puede doler?

    Los frijoles no se recomiendan para personas que sufren de gota. En estos pacientes, por razones desconocidas, el cuerpo produce grandes cantidades de ácido úrico, que se acumula en exceso en el cuerpo. El ácido úrico es el producto de transformación final de las purinas, que se encuentran, entre otros. en bob Algunos pacientes pueden experimentar complicaciones, que incluyen para cálculos renales asociados con la precipitación de depósitos de urato.

    Además, las habas pueden ocasionalmente causar reacciones alérgicas graves. La aparición de síntomas de la enfermedad después de comer habas generalmente ocurre en personas que sufren de favismo (la llamada enfermedad del frijol), una enfermedad genéticamente condicionada asociada con la deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa (enzima G6PD).

    Las personas con problemas digestivos deben evitar el bobu porque causa hinchazón y fermentación excesiva en los intestinos. La hinchazón y el gas son causados ​​por oligosacáridos que no son digeridos o descompuestos por bacterias intestinales. Sin embargo, puede evitar problemas estomacales cocinando adecuadamente los granos.

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    ¿Cómo cocinar habas?

    Para cocinar, elija solo los frijoles que son intensamente verdes, sin manchas, con un olor agradable y fresco y una piel agradable y suave. Luego enjuague bien los frijoles bajo un chorro de agua fría. Ponga las habas en una olla, vierta agua (debe haber 2 veces más que las habas) y agregue 1 cucharada de azúcar. Lleve a ebullición y sazone con una pizca de sal (también puede agregar unas ramitas de eneldo o ajo machacado). Los frijoles deben cocinarse a cubierto, a fuego alto hasta que estén tiernos. Los granos jóvenes generalmente se cocinan durante unos 15 minutos, los más viejos un poco más (hasta 30 minutos).

    ¿Cómo cocinar habas para no causar hinchazón?

    Verter los frijoles en agua caliente y dejar reposar durante una hora. Luego vierta el agua y cocine los frijoles nuevamente en agua nueva, agregando una pizca de sal al final de la cocción.

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    Fuente: x-news / Dzień Dobry TVN

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