Dolor de espalda: ¿por qué me duele la espalda?

El dolor de espalda ha dejado de ser una dolencia típica para nuestros abuelos. Ahora casi el 80 por ciento se queja de varios tipos de dolor lumbar. personas. A veces acompañan enfermedades de la columna que son independientes de nosotros, pero a menudo las financiamos a petición nuestra. Olvidamos que la columna vertebral nos servirá durante muchos años.

El dolor de espalda puede tener muchas causas. Sin embargo, independientemente de la edad, la columna vertebral a menudo comienza a doler por un estilo de vida incorrecto.

La naturaleza aparentemente no podía predecir qué haría el hombre con su cuerpo. Heredamos de nuestros antepasados ​​una construcción que le permite soportar varias cargas, pero no aquellas que son causadas por varios kilogramos de exceso de peso, cargando bolsas pesadas, sentado durante horas frente a la computadora o al volante de un automóvil.

Desafortunadamente, tanto el esfuerzo excesivo como la falta de ejercicio lastiman la columna vertebral. Así que busquemos la media dorada.

Escuche por qué le duele la espalda y cómo lidiar con sus dolencias. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos.

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Dolor de espalda: la columna vertebral es un andamio flexible

En primer lugar, la columna vertebral nos permite mantenernos erguidos. Pero no solo. Apoya la cabeza, endurece el esqueleto y protege la médula espinal de las lesiones. Apilados uno encima del otro, los círculos forman juntas, gracias a las cuales podemos asumir fácilmente varias posiciones. Se colocan almohadillas planas y flexibles entre las vértebras (profesionalmente llamadas discos o discos intervertebrales y discos populares) que, incluso con cargas muy pesadas de la columna vertebral o con movimientos bruscos, evitan la colisión de las vértebras individuales entre sí.

La columna también debe su flexibilidad a las curvas naturales. Bien colocado, tiene la forma de dos «S» de pie sobre él: las secciones torácica y sacra sobresalen hacia atrás, y las secciones cervical y lumbar, hacia adelante.

Necesario en la vida cotidiana, la movilidad de la cruz está asegurada por los ligamentos unidos a ella, así como por los músculos de la espalda y abdominales. Los músculos dorsales, dispuestos simétricamente a ambos lados de la columna, generalmente trabajan en pares: cuando uno se contrae, el otro se estira. El músculo que se encoge implica un hueso al que está unido y podemos hacer un movimiento, como una inclinación hacia un lado. Sin embargo, encoger y estirar los músculos abdominales nos permite inclinarnos hacia adelante y enderezarnos.

Para que los músculos de la espalda y abdominales cumplan con sus tareas, deben ser fuertes y en forma. Flácido o endurecido o contraído permanentemente puede causar dolor severo en cada movimiento. A veces incluso evitan el movimiento en absoluto. Además, cuando los músculos y los ligamentos están demasiado estirados o tensos, los huesos y las articulaciones de la columna se dañan más rápido.

importante

Hicimos una pregunta a los usuarios de Internet: ¿cómo levantar pesas?

Aquí están los resultados:

  • Siempre recuerdo hacerlo con una sentadilla ligera: 40 por ciento.
  • Nunca pienso en eso: 38 por ciento
  • con las piernas rectas, aunque sé que es incorrecto: 22 por ciento

Dolor de espalda: la columna vertebral es un pilar de soporte

La columna vertebral consta de 33 o 34 vértebras.

  • Hay 7 vértebras cervicales en la parte superior. Son los más pequeños y móviles en toda la columna vertebral. Gracias a ellos, puedes mover tu cabeza de lado a lado, arriba y abajo, e incluso hacer círculos.
  • Debajo están las vértebras torácicas. Hay 12 de ellos. De ellos salen 12 pares de costillas. 10 pares se conectan al esternón en el frente y forman un cofre. Cubre los órganos más importantes y proporciona a los pulmones respiración libre.
  • 5 vértebras consecutivas se llaman lumbares. Son los más agobiados cuando caminamos, cargamos pesas o nos sentamos. Por esta razón, con mayor frecuencia sentimos dolor en la región lumbar de la columna vertebral. A la altura de las nalgas, las vértebras lumbares se conectan al sacro.
  • Las 5 vértebras fusionadas son el sacro. Este hueso, junto con la pelvis, cubre la vejiga y los órganos reproductivos.
  • En el fondo tenemos un cóccix. Son 4 o 5 círculos fusionados. No tiene función y es un remanente atávico de antepasados.

Para que la columna sea flexible y las vértebras no choquen entre sí y no se aplasten, están separadas por discos intervertebrales llamados discos. Se encuentran entre las vértebras en una capa delgada de cartílago. En el centro de cada uno está el llamado núcleo aterosclerótico. Debido a que está lleno de una sustancia gelatinosa, los discos son elásticos y pueden actuar como amortiguadores cuando caminamos, saltamos, corremos.

Las vértebras apiladas una encima de la otra forman un túnel protector para la médula espinal. Esta es la infostrada más importante en nuestro cuerpo, cuyos impulsos viajan al cerebro. Los nervios espinales se apartan con agujeros intervertebrales. Cada vez más ramificadas, forman una red de comunicación entre el cerebro y el resto de nuestro cuerpo.

Hazlo imprescindible
  • Cuando duele el cuello. Moje una toalla pequeña en agua bien calentada y exprima. Colóquelo en la parte posterior de su cuello. Agarra los extremos con las manos y tira de la toalla una vez hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Haga esto por al menos 5 minutos. El calor y el masaje de cuello harán su trabajo.
  • Cuando duele el cuello. Calienta el cuello dolorido y el cuello con un secador de pelo y luego pide a alguien que los masajee bien durante unos minutos (puedes usar un gel analgésico para esto). Después del masaje, sacuda la cabeza en diferentes direcciones y estírese, levantando los brazos en alto.
  • Cuando duele la cruz. Llena la bañera con agua caliente y vierte 8 gotas de aceite de romero en ella. Acuéstese en el baño durante 15-20 minutos.

Dolor de espalda – 4 causas de dolor de espalda

Al buscar las causas del dolor de espalda, debemos observar nuestro estilo de vida. Luego veremos que la columna tiene cuatro enemigos principales.

1. asiento

Aunque no parece agotador, expone la cruz a cargas significativas como resultado del espasmo prolongado de los músculos del cuello, los hombros y la parte superior de la espalda. Cuando el cuerpo está en la misma posición durante mucho tiempo, disminuye el flujo sanguíneo a través de los músculos tensos. Se vuelven hipóxicos, al igual que después de una carrera agotadora. El segmento inferior (lumbosacro) de la columna vertebral y los músculos circundantes están particularmente expuestos a cargas.

Si pesamos 70 kg, cuando nos sentamos, nuestras vértebras lumbares se presionan con una fuerza de aproximadamente 140 kg. Aunque es difícil de creer, con un soporte incorrecto, la columna lumbar se siente como si transportara hasta 300 kg.

Este es un trabajo asesino, por lo que no es de extrañar que al final del día pasado en la computadora, por ejemplo, nos duelan la espalda, las rodillas, el cuello y los hombros. Tenemos dificultades para agacharnos, levantarnos y caminar. No solo eso, endurecer el cuello en una posición sentada causa problemas al inclinar la cabeza hacia adelante y hacia atrás. Los efectos de estas tensiones son dolores de cabeza y mareos, así como dolor en el hombro y entumecimiento de las manos.

Sabio antes del daño: si pasa mucho tiempo sentado, intente cambiar de posición con la mayor frecuencia posible. Cada media hora camine por la habitación, estírese, haga algunas curvas. Compre una silla giratoria con un respaldo debidamente perfilado (debe tener una protuberancia en la región lumbar) y apoyabrazos para que sus manos no cuelguen sobre el escritorio. Ajuste la altura del asiento para que sus pies estén libres en el piso. También puede comprar una silla especial para arrodillarse (disponible en tiendas con muebles de oficina). Mientras estamos sentados, nos obliga a equilibrar todo el cuerpo, y esta es una gran gimnasia para la espalda y los músculos abdominales.
2. Sobrepeso

Sobrecarga toda la columna vertebral. Sin embargo, el llamado obesidad abdominal. Cada nuevo kilogramo de cuerpo en este lugar hace que la columna lumbar cargue un … 7 kg adicional. Tal sobrecarga puede conducir a una abrasión prematura del cartílago que cubre los huesos que forman las articulaciones de la columna vertebral. Y esta es una forma simple de enfermedad degenerativa, que inicialmente se manifiesta en dolor e hinchazón de las articulaciones, y con el tiempo puede conducir a un endurecimiento significativo de la columna vertebral.

Sabio del daño: si su llamado El índice de masa corporal (IMC – para calcularlo, necesita pesar en kilogramos, por ejemplo, 75 dividido por la altura en metros, por ejemplo, 1.70 elevado a la segunda potencia, ejemplo 75: 1.702 = 25.95) excede 25 – comience a perder peso. Realice ejercicios para fortalecer los músculos abdominales, por ejemplo, abdominales, tijeras. Únase a la piscina y nade al menos dos veces por semana durante 30-40 minutos.
Cambie sus hábitos alimenticios: coma más frutas, verduras, productos lácteos magras, carne y pescado de aves, y menos carnes, panes y carnes rojas. Prepara porciones más pequeñas. Coma 4 comidas al día regularmente. Beber mucha agua mineral. Si tiene sobrepeso u obesidad, pregúntele a su médico o dietista cómo perder peso.
3. Sobrecargas

Si levantamos el peso del piso con las piernas rectas, pero con la espalda doblada, la presión sobre la columna se duplica. Luego, los ligamentos pueden estirarse, y esto en el caso de los músculos dorsales débiles a veces termina con el desplazamiento de los discos.

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La presión del disco desplazado sobre los nervios que salen de la médula espinal causa no solo un dolor intenso que evita la flexión, sino también, por ejemplo, la pérdida de sensibilidad en el brazo o la pierna.

Sabio de los daños: cuando tenga que transportar cargas en el trabajo, use un cinturón de cuero especial que alivie la columna lumbar (se puede comprar en tiendas de salud y seguridad). Cuando levante algo más pesado, hágalo siempre en cuclillas y doblando las rodillas, no doblando la espalda con las piernas rectas. Nunca levante objetos del piso mientras gira el torso (por ejemplo, para entregar un paquete a alguien). Es de esta manera que el llamado prolapso de disco, y esto causa dolor severo. Cuando vaya de compras, siempre distribuya su peso de manera uniforme entre dos manos.

4. Estrés a largo plazo

Los médicos crearon una imagen mental de una persona propensa a dolores de espalda. Es un hombre hiperactivo, a menudo un perfeccionista inteligente, más bien un altruista, que trabaja en beneficio de los demás, no para sí mismo. Los problemas emocionales implican reacciones físicas: tensión refleja y calambres de los músculos dorsales (se dice que nos estamos poniendo rígidos por el nerviosismo). Y cuando el músculo permanece contraído durante mucho tiempo, aprieta sus propios vasos sanguíneos y se priva de oxígeno. Se forma un círculo vicioso: como resultado de la deficiencia de oxígeno, la tensión muscular aumenta y el dolor se intensifica. Por lo tanto, la columna vertebral no es suficiente para una silla cómoda, movimiento y una figura delgada; todavía necesita comodidad mental.

Sabio antes del daño: aprende técnicas de relajación. Las acciones simples a menudo son suficientes, como la «relajación instantánea». Si alguien te molesta y no puedes gritarlo o romper el plato contra la pared, ve a la habitación donde hay paz y tranquilidad. Párate derecho. Tomar una respiración profunda. Sube a tus dedos: flexiona todos los músculos y aprieta los puños. Lentamente, relajando tus músculos, sumérgete en tus pies. Dobla las rodillas y deja salir el aire. Cuclillas. Coloque sus manos libremente en el piso y relaje completamente todas las partes musculares. Puede repetirlo tantas veces como desee hasta que sienta un alivio claro.

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