Dr. Diet Mularczyk: una dieta ideal para hombres

Dr. Diet Michał Mularczyk es un programa desarrollado por un médico de Varsovia que combina su conocimiento médico, su propia experiencia y … un enfoque masculino de la vida, en el que gobiernan reglas claras, y una de ellas es: cuantos menos sacrificios, mayor es la efectividad.

Dieta para personas, no personas para dieta: este es el lema que acompaña el trabajo de Michał Mularczyk. El punto es perder peso sin contar calorías, pasar hambre y, sobre todo, sin el efecto yo-yo. Una dieta de ensueño real para aquellos que no pueden resistir las tentaciones y soportar todas las prohibiciones. El doctor Mularczyk incluso argumenta que es mejor comer un poco menos saludable a veces, porque hace que sea más fácil cambiar los hábitos alimenticios para mejor, que imponer una dieta rigurosa y súper saludable y, en un sentido de frustración, contar los días hasta el final, y luego, con alivio, volver a lo que era . Y usted

¿Dieta sin prohibiciones?

De acuerdo con el dr. Mularczyk, el fracaso de la pérdida de peso tiene varias razones. En primer lugar, negarse a sí mismo todo lo que agrada a su paladar es frustrante. Si adelgazar es una lucha constante contigo mismo, debes hacer algunas modificaciones lentamente, en lugar de aferrarte a un menú una vez establecido. Además, los dietistas recomiendan que comience con una dieta de 1200 kcal, y solo entonces aumente gradualmente el contenido calórico a 1500-1800 kcal (dependiendo del sexo, edad, peso). Y según Mularczyk, es mejor olvidarse de las calorías. Como se asegura a sí mismo, mientras se permitía sabrosos platos, no comía más, pero cada vez menos, porque comía lentamente (lo cual es de gran importancia, pero más sobre eso más adelante). ¿Qué más hizo en contra de las recomendaciones generalizadas? No miró su reloj para comer cinco comidas más pequeñas a horas fijas, pero decidió «escuchar» el estómago (es decir, el centro del hambre en su cerebro). Si no tenía hambre por la mañana, saldría de la casa sin desayunar. A veces comía alrededor de las 11, y la última comida a veces caía incluso a las 10 p.m. (no más de 2 horas antes de acostarse), pero por la noche comía principalmente verduras y frutas o productos lácteos. La última fase de la dieta del dr. Mularczyk recuerda un poco a la dieta Montignac, que también es una dieta baja en carbohidratos. La dieta en sí misma consiste en limitar la cantidad de carbohidratos (azúcares) consumidos mientras se mantiene una cantidad razonable de proteínas y grasas. También recomienda no combinar productos ricos en grasas y azúcares (chocolate con leche, pasteles, pan blanco) y proteínas animales con almidón en una comida.

Okay. El 40% de las personas adelgazantes vuelven a su peso anterior antes de que pase un año. En 5 años, obtiene un 80% para comenzar de nuevo, cayendo en la trampa del yoyo. De dónde viene – morirse de hambre durante mucho tiempo con una mala dieta y es por eso que nos ponemos al día rápidamente.

Los principios dietéticos más importantes del dr. Mularczyk

1. No me muero de hambre, pero no estoy comiendo en exceso.

Debe comer un refrigerio entre las comidas principales, cuando aparece repentinamente el hambre: por ejemplo, maní, semillas o incluso un trozo de kabanos. Al perder peso, debe renunciar a los dulces y los azúcares rápidamente absorbibles, por ejemplo, los productos de harina. Sin embargo, no renunciamos a los carbohidratos contenidos en las verduras, esto es suficiente para nutrir el cerebro y los glóbulos rojos.

2. Una comida, un «combustible».

Por supuesto, esta es una gran simplificación, pero este comportamiento es muy efectivo al perder peso. Las grasas y los azúcares son dos fuentes de energía, y una es suficiente para nosotros (y esa es exactamente la ventaja de una de ellas). Por lo tanto, las proporciones son importantes: bajo en grasas y muchos azúcares, o viceversa.

3. No hay prisa.

Esto se aplica al proceso mismo de adelgazar y comer comidas individuales. El autor de la dieta supone que la pérdida lenta y sistemática de kilogramos innecesarios es más beneficiosa para la salud que la rápida pérdida de peso y su rápido retorno (quemamos grasa, que es músculos ligeros, no pesados). También recomienda masticar cada bocado durante mucho tiempo, lo que resulta en una mejor digestión y asimilación de la comida que se come. Si tragamos más picaduras casi sin morder, entonces las enzimas en la boca no tienen tiempo para prepararlas para una digestión adicional, y las enzimas del estómago no tienen la oportunidad de penetrar en cada mordida, por lo que el cuerpo no utiliza los nutrientes por completo. Además, la comida rápida hace que el estómago se estire, lo que resulta en la absorción de porciones cada vez más grandes. La buena compañía es una gran «desaceleración» de la comida. Durante una conversación tranquila en la mesa, naturalmente comemos más despacio, y un buen humor tiene un efecto positivo en la digestión.

4. Sin beber …

Las bebidas, durante y justo después de una comida, reducen la cantidad de saliva secretada y, por lo tanto, la comida está menos preparada para la digestión. Beber también acelera el paso de alimentos no digeridos del estómago a los intestinos, lo que dificulta la digestión, lo que no solo dificulta la pérdida de peso, sino que también facilita el aumento de peso (aumenta significativamente el apetito).

5 … y contando calorías.

Según el autor de la dieta, casi nadie es un contador nato, y la adición meticulosa de calorías no tiene sentido. Él argumenta, sin embargo, que el mayor impacto en el almacenamiento de grasa es la cantidad y frecuencia de suministro de glucosa. Es por eso que definitivamente es mejor saber qué alimentos se deben evitar y cuáles se recomiendan. Aprenderemos esto observando nuestro propio cuerpo cuidadosamente (generalmente sabemos lo que es bueno para nosotros, y luego, por ejemplo, tenemos hambre rápidamente o incluso estamos lentos). También es bueno hacer una investigación básica al principio y decirle al médico sobre posibles cargas genéticas, por ejemplo, diabetes, y luego se censuran los carbohidratos.

6. A medida y agradable.

La dieta es un asunto individual. Debe adaptarse al género, altura, peso, naturaleza del trabajo, actividad física y, sobre todo, salud. Las personas obesas, especialmente cuando esta afección dura mucho tiempo, rara vez son realmente saludables. Pero también, como enfatiza el médico, una alimentación saludable no debería quitarle el placer de comer. Para que la dieta sea efectiva y su efecto dure, debes comer lo que quieras.

7. Comes cuando tienes hambre.

Es necesario restaurar el funcionamiento adecuado del centro de hambre y saciedad, que en una persona con sobrepeso u obesidad no funciona como debería. Así que comamos solo cuando tengamos mucha hambre. No vale la pena comer en reserva o abstenerse de comer solo porque la hora límite ya ha estallado. A veces se necesita un poco de disciplina al comienzo de la dieta, pero después de unos días de celebrar tranquilamente las comidas sin beber, comenzaremos a «escuchar» pistas de nuestro cuerpo.

Vale la pena saberlo

¿Quién es el autor de la dieta?

El Dr. Michał Mularczyk se graduó de la Universidad de Medicina de Varsovia en 1994. Es internista y cardiólogo intervencionista. Trabajó, entre otros en el Hospital Grochowski, el Instituto Médico Militar, el Hospital Clínico Central del Ministerio del Interior y Administración y el Hospital Especialista Międzyleski (anteriormente Ferrocarril). Actualmente, trabaja en el Hospital Bródno y el Centro de Cardiología en Józefów. También dirige su propia clínica. Antes de comenzar a ayudar a perder peso, perdió más de 20 kg. ¿Cómo? Aunque comía alrededor de 2.5 mil por día kcal, durante los primeros cuatro meses perdió 16 kg (sin hacer ejercicio). Además, los niveles de colesterol también disminuyeron (de 240 a 200), aunque, a excepción de los dulces y los panecillos, rechazó casi cualquier cosa, incluso el cuello de cerdo frito, pero comió muchas verduras. Y, asegura, lo cual es muy importante para las personas que adelgazan, no pasó hambre. Ha mantenido el peso durante varios años, y esto demuestra que adelgazar ha sido un éxito. Él dice acerca de su libro Dieta sin renuncia: «He descrito en él un método saludable para el tratamiento efectivo y seguro de la obesidad y el sobrepeso. La dieta presentada prácticamente no requiere grandes sacrificios. Un hombre delgado no tiene que hacerlo, e incluso no debe pasar hambre «. La dieta se recomienda especialmente para aquellos que ya han intentado perder peso y no han logrado efectos duraderos. «Dieta sin sacrificio!» contiene 150 recetas diseñadas para seguir los principios de la dieta y a todos les gustan.

A la oficina del dr. Mularczyk consigue personas que tienen varios ciclos de pérdida de peso y aumentan de peso alternativamente. Cada vez, la mayoría de ellos logran no volver al peso anterior. Según Mularczyk, debes intentar tener éxito (pero usando diferentes métodos). Los intentos posteriores son una experiencia difícil pero valiosa. Como muestra la investigación, entre otros Dr. Lista de Edward del Instituto de Biotecnología Edison de la Universidad de Ohio, es mejor (incluso para el corazón, las articulaciones y la inmunidad) aumentar de peso y perder peso alternativamente que estar gordo durante años. Por supuesto, cuanto menos intentos fallidos, mejor. Es por eso que se abandonan las dietas cada vez más restrictivas, y se reemplazan por aquellas que pierden peso lentamente, no más del 10% del peso corporal durante el año.

importante

Centímetros versus kilogramos

Controlar solo el peso durante una dieta es, en mi opinión, una Edad Media en adelgazamiento – dice Michał Mularczyk. – Los pacientes a menudo se sienten decepcionados y desanimados, porque el peso comenzó a disminuir mucho más lentamente, y mientras tanto, si hacen ejercicio regularmente, esta es una señal positiva: la grasa se quema, pero la masa muscular aumenta, y por lo tanto correctamente. Por lo tanto, por supuesto, vale la pena controlar su peso, preferiblemente no con más frecuencia que cada 2 semanas, pero antes que nada debe medirse.

Dr. Diet Mularczyk – menú de muestra para todo el día

Desayuno
Queso cottage
Ingredientes para 1-2 porciones: 150 g de queso semidesnatado, 2 cucharadas de yogur natural o 12% de crema, una opción de: medio manojo de cebollino, 3 rábanos, 1/2 pepino fresco pequeño, sal y pimienta
Muela el queso blanco con un tenedor, agregue crema o yogur, mezcle bien (también puede mezclar todo). Agregue sus verduras favoritas: cebollín finamente picado, rábanos rallados o pepino rallado. Condimento de requesón al gusto con sal y pimienta, mezclar.

Cena
Sopa de crema de puerros con queso
Ingredientes para 1-2 porciones (la porción completa de la sopa puede ser una cena completa para una persona, y si hay un segundo plato, la sopa es para dos personas): 3 puerros medianos, una cucharada de mantequilla, 1/2 cebolla pequeña, 50 ml de agua o luz caldo, 50 g de queso procesado (por ejemplo, Golden Emmentaler)
Lave las partes del puerro ligero en círculos de 1/2 cm de espesor. Pelar y picar la cebolla finamente. Derrita la mantequilla a fuego lento, para que no se queme, agregue las cebollas y fría. Vierta 50 ml de agua o caldo ligero, agregue puerro y rodajas de almas hasta que estén tiernos. Finalmente, agrega queso. Licúa la sopa para obtener crema.

Filete de ternera
Ingredientes para 2 porciones: pepino pequeño salado, 2 tomates, 2-3 piezas de apio, pimienta, 1/2 cebolla, diente de ajo, una cucharada de alcaparras, una cucharadita de orégano, tomillo, albahaca, 2 rodajas de solomillo, aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino , sal pimienta
Lave las verduras y córtelas en trozos pequeños, pique la cebolla, mezcle con ajo, alcaparras y hierbas trituradas con sal. Vierta el vinagre de vino y mezcle 5 minutos antes de servir. Justo antes de servir, mezclar con una cucharada de aceite de oliva. Finalmente, freír la carne en aceite de oliva, pero salarla solo al final de la fritura.

Cena
Queso feta y brócoli en salsa
Ingredientes: 1/2 paquete de queso feta, 1/2 brócoli, 150 g de yogurt natural, un diente de ajo, una cucharada de semillas de girasol, una cucharadita de mostaza, sal, pimienta
Hervir las flores de brócoli en agua con sal semidura. Combina el yogurt con mostaza, sal, pimienta y ajo machacado. Asa las semillas en una sartén seca. Frote los cubitos de brócoli y queso con la salsa y espolvoree con piedras.

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