Dr. Diet Ornisha – dieta vegetariana baja en grasa

Dieta desarrollada por el dr. Ornisha es bastante estricto, aunque no tiene que contar calorías cuando lo usa. Funciona si no te gusta la carne y no quieres morirte de hambre. En los Estados Unidos, esta dieta se trata no solo como una dieta para adelgazar, sino que también es un método de tratamiento reembolsado para pacientes con enfermedades cardíacas.

La dieta Ornish ha batido récords de popularidad a lo largo de los años. El doctor Dean Ornish es un cardiólogo conocido en los Estados Unidos. Era famoso por curar a un grupo de pacientes con aterosclerosis por dieta, sin el uso de drogas y operaciones complicadas. Creó su método de nutrición en los años 70 y lo mejoró durante varios años. No solo causa pérdida de peso, sino que también está destinado a contrarrestar las enfermedades cardiovasculares. Describió los supuestos de su programa de nutrición en el libro «Eat More, Weigh Less», publicado en Polonia en la primera mitad de los años 90. Hoy en los Estados Unidos, junto con la dieta del Dr. Atkins, Weight Guards and Zone, Una de las formas más populares de perder peso.

Dr. Diet Ornisha compatible con el metabolismo

De acuerdo con el dr. Ornisha está determinada por los tres factores:

  • dieta baja en grasas basada en productos vegetales (vegetarianos),
  • actividad física moderada
  • amor y armonía y buenas relaciones con los demás.

Todos estos elementos son igualmente importantes y garantizan una vida feliz. Y felices, tomamos mejores decisiones, también con respecto a lo que comemos y cómo pasamos el tiempo.

Según Ornish, nuestro metabolismo se formó hace más de una docena de mil años, es decir, en momentos en que la comida era escasa y cuando no sabíamos de dónde vendría nuestra próxima comida. El cuerpo tenía que almacenar calorías (convertidas en grasa) para los peores momentos. Hoy, tenemos acceso a la comida prácticamente todo el tiempo, pero nuestros cuerpos aún no se han adaptado a ella. Es por eso que las dietas en ayunas y de 1000 calorías no funcionan a largo plazo. ¿Por qué? Cuando la cantidad de calorías suministradas disminuye, el metabolismo también se ralentiza. Por lo tanto, la dieta Ornish no promete una rápida pérdida de peso. Puede perder unos 5 kg al mes.

Lea también:
Porque estas gordo
Cómo estás WHR índice de grasa corporal
Pilates: gimnasia efectiva para los perezosos

Productos vegetales como base de la dieta del dr. Ornish

La base del programa del Dr. Ornish son productos de origen vegetal. La dieta es baja en grasas, alta en fibra y carbohidratos complejos. El menú diario debe consistir en 10 por ciento de grasa, 15 proteínas y 75 carbohidratos (en los estándares dietéticos comúnmente aceptados, 45-50 por ciento son carbohidratos, 20-25 por ciento de proteínas y 30 por ciento de grasas). De los productos animales, Ornish solo permite la leche descremada o el yogur y la clara de huevo. Productos vegetales: verduras y frutas, legumbres, nueces, cereales, puedes comer sin restricciones.

En la dieta del dr. Ornisha no tiene lugar para fumar, por lo que debe dejar de fumar.

El programa de nutrición es simple: no cuentas calorías, comes mucho hasta que te sientes lleno. Sin embargo, solo necesita comer productos permitidos, a menudo y en pequeñas porciones. Gracias a este sistema y a una gran cantidad de fibra, no sentirá hambre con tanta frecuencia.

El Dr. Ornish dividió todos los productos en 5 grupos. El primer grupo incluye los más saludables, el quinto grupo, los que son mejores para renunciar.

Grupo 1: productos que puedes comer sin restricciones

Productos ricos en buenos carbohidratos complejos, grasas y proteínas, frescos, estacionales y regionales (el transporte prolongado reduce su calidad):

  • granos enteros
  • vegetales
  • legumbres
  • fruta (todo, sin excepciones)
  • clara de huevo
  • productos lácteos sin grasa

Grupo 2: productos que puedes comer con moderación.

Productos también saludables, pero que contienen más grasas:

  • nueces
  • semillas
  • aceites (principalmente colza)
  • aguacate
  • Vegetales enlatados
  • productos lácteos con hasta 1 por ciento de grasa
  • bebidas descafeinadas

Grupo 3: productos que no deben consumirse todos los días.

Productos que contienen carbohidratos y aceites refinados, así como ácidos grasos saturados que no comemos todos los días:

  • carbohidratos procesados
  • dulces moderados
  • productos lácteos (2%)
  • aceites con una alta proporción de omega-6 a omega-3
  • margarinas blandas
  • pescado seleccionado, incl. atún, bacalao, arenque, salmón y mariscos

Grupo 4: productos que puede comer ocasionalmente

  • productos lácteos enteros
  • Mayonesa
  • margarina
  • pasteles
  • galletas
  • pasteles
  • peces
  • aves de corral

Grupo 5: los productos menos saludables que deben abandonarse por completo

  • yema de huevo
  • mantequilla
  • crema agria
  • aves y pescado frito
  • carne roja y despojos
  • alcohol

¿Para quién es la dieta Ornish?

La dieta se recomienda para personas con sobrepeso u obesidad, con riesgo de enfermedad cardíaca, colesterol alto, presión arterial alta y algunos tipos de cáncer, por ejemplo, próstata, mama, pulmón y colon. Sin embargo, siempre que puedan prescindir de un sándwich de salchicha, un escalope para la cena o huevos revueltos tradicionales (solo se puede comer proteína). Es una dieta completamente sin carne. Por lo tanto, su uso puede ser considerado por los vegetarianos: presente y futuro. La dieta también funcionará en aquellos cuya digestión de grasas está asociada con molestias gastrointestinales (flatulencia). ¿Quién no debe usar esta dieta, especialmente por su cuenta? En primer lugar, niños, adolescentes, así como mujeres embarazadas, personas con anemia, enfermedad celíaca u osteoporosis: la dieta Ornish, a pesar del principio de «comer a voluntad», pertenece a dietas restrictivas, por lo que no es equilibrada. Vale la pena recordar que cada cambio importante en la nutrición debe consultarse con un dietista o médico, especialmente cuando estamos tratando algo.

importante
Una mente sana es un cuerpo sano.

El cardiólogo advierte que la dieta sola no es suficiente. La actividad física es necesaria para perder peso y está en el programa del dr. Ornisha mucho. En su opinión, los ejercicios cardiovasculares dan los mejores resultados, por ejemplo, yoga, pilates, natación, ciclismo, caminata rápida. Ejercicios recomendados de respiración y relajación. Necesita hacer ejercicio todos los días durante 30 minutos o una hora 3 veces a la semana.

Un elemento muy importante de esta terapia es cuidar las emociones positivas. Así que relájate y usa técnicas que ayuden a reducir el estrés. Por eso Ornish recomienda meditación. También le aconseja que participe regularmente en reuniones de grupos de apoyo. Según el médico, nuestro mayor problema es la sensación de soledad, falta de cercanía y comprensión y, por lo tanto, el camino corto a los trastornos del estado de ánimo y la depresión, y en consecuencia a los trastornos alimentarios.

Ventajas y desventajas de la dieta dr. Ornish

Ventajas:

  • Se basa en productos frescos, sin procesar o menos procesados ​​y locales, sin potenciadores ni conservantes, que son los más saludables.
  • Es conveniente porque no requiere contar calorías.
  • Puede bajar el colesterol (bajo en grasa).
  • Contiene muchas verduras y frutas, por lo que proporciona muchas vitaminas, especialmente antioxidantes, inhibiendo el proceso de envejecimiento y apoyando los procesos de reparación en el cuerpo.
  • Es rico en fibra, por lo que proporciona saciedad y digestión durante mucho tiempo.

Desventajas

  • Para las personas que no han usado una dieta vegetariana hasta ahora, la composición de las comidas puede ser vergonzosa y exponerlas a deficiencias de algunos ingredientes (por ejemplo, vitamina B12, que se deriva de productos animales. La dieta también puede carecer de hierro.
  • En personas con hipersensibilidad, aumentar la fibra puede causar problemas digestivos. El riesgo es menor cuando aumentamos la cantidad de fibra gradualmente.
  • Contiene mucha fruta, así que azúcares simples. Después de una comida, el hambre y los picos en la glucosa en sangre pueden aparecer demasiado rápido. Además, los azúcares se acumulan en forma de tejido adiposo y la insulina secretada bloquea el glucagón, una hormona responsable de la quema de grasa.
Vale la pena saberlo
¿Quién es el Dr. Ornish?

El Dr. Dean Ornish es un cardiólogo conocido en los Estados Unidos. Se hizo famoso por los estudios clínicos que demostraron que el uso de su programa de cambio de estilo de vida inhibió el desarrollo de muchas enfermedades de la civilización, incluidas las enfermedades cardíacas y el cáncer de próstata; en algunos casos también pueden retroceder sin medicación ni cirugía.

Ornish también demostró que los cambios en el estilo de vida también afectan los genes. Argumenta que activan a aquellos que detienen las enfermedades y «apagan» a otros, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar enfermedades peligrosas. ¿Cómo? Cambiar el estilo de vida puede aumentar la producción de una enzima que alarga nuestros telómeros, los extremos de los cromosomas, que determinan cuántos años viviremos. A medida que los telómeros se alargan, también lo hace nuestra vida. Describió sus recomendaciones nutricionales en un libro titulado «Come más, pesa menos».

Ejemplo de menú en la dieta del dr. Ornish:

Desayuno:
Cereales con yogurt descremado, jugo de naranja fresco

II desayuno:
Ensalada de papas nuevas con aderezo de kéfir desnatado y cebollino

Cena:
Pasta con verduras

Té:
Frutos del bosque con crema batida desnatada

Cena:
Pan oscuro con tomate y alcaparras (2 rebanadas)

bebidas:
Agua, té, café, leche descremada, jugos naturales sin azúcar.

Artículo destacado:

Dieta Ornish: un menú de día completo [REGLAMENTOS]
Recomendamos la guía electrónica

Autor: materiales de prensa

De la guía aprenderás:

  • como bajar el colesterol en 6 semanas
  • cual es el secreto de la salud vikinga
  • como sobrevivir solo con vegetales
  • ¿Por qué podemos perder peso comiendo legumbres calóricas?
  • cual es la dieta ideal para el corazon
  • qué dieta se recomienda para los corredores.
Compra ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *