Ejercicios oculares para mejorar la vista.

Los ejercicios oculares que mejoran la vista son simples y no requieren aportes financieros. Si los hace todos los días, puede cuidar efectivamente sus ojos para servirlos de manera confiable durante muchos años. Presentamos seis ejercicios efectivos.

¿Cuándo vale la pena hacer ejercicios oculares para mejorar la vista? Cuando está cansado o bajo estrés severo, generalmente ve peor. Aparecen manchas y zigzags ante los ojos, y la imagen se vuelve borrosa.

Bajo estrés, también tiene músculos rígidos que mueven el globo ocular. Su tensión prolongada hace que se cansen y desempeñen peor sus funciones.

En la década de 1920, el oftalmólogo estadounidense William H. Bates, creador de la visión (ejercicios de relajación ocular), dijo que la tensión es el principal enemigo de los ojos, por lo que debe hacer ejercicios de relajación con la mayor frecuencia posible.

Algunos defectos de la visión (miopía e hipermetropía, estrabismo) pueden incluso corregirse con ejercicios específicos de relajación. Los ejercicios oculares sistemáticos pueden reducir el defecto hasta en un 20 por ciento.

La forma más simple y efectiva de relajar los ojos y la mente es la llamada palmeo – descrito en el ejercicio 1.

Escuche y verifique seis ejercicios efectivos para apoyar la vista. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos.

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Ejercicios oculares: relajación beneficiosa para la vista

La gimnasia ocular se puede hacer en cualquier lugar, por ejemplo, durante unos minutos de descanso en el trabajo e incluso cuando se viaja en autobús. Es importante que los ejercicios se repitan regularmente varias veces al día. Sería perfecto si te tomara más de media hora en total durante el día.

Si usa anteojos o lentes todos los días, debe quitárselos antes de hacer ejercicio.

Recuerde hacer esta gimnasia solo cuando esté relajado. Por lo tanto, el fortalecimiento de los músculos oculares debe preceder a la relajación: unas pocas respiraciones más profundas, relajación de los músculos del cuello (incluso un breve masaje), más tiempo mirando la vegetación relajante en casa o fuera de la ventana.

importante

Los ojos son dañinos: poca iluminación, mucho esfuerzo en los ojos (por ejemplo, letras demasiado pequeñas), leer en posición acostada, mirar televisión en la oscuridad y demasiado cerca de la pantalla, aire seco y estar al sol sin gafas de sol polarizadas con el filtro.

Ejercicios oculares: sol, círculos, ochos

Nadie debe mirar directamente al sol, pero también se recomienda «mirar» con los párpados cerrados en los ejercicios desarrollados por el Dr. Bates. El resplandor del sol estimula los nervios retinianos, la circulación sanguínea y promueve la producción de vitamina D.

  • Cada mañana soleada debe «mirar» con los ojos cerrados durante unos minutos al sol. Al mismo tiempo, mueva lentamente la cabeza: arriba y abajo, derecha e izquierda, siempre para que los rayos del sol caigan sobre la cara desde todos los lados. Antes de que sus ojos se acostumbren a este ejercicio, pueden dolerle un poco. Para que pueda cubrir sus ojos con una mano y el otro ojo al principio.
  • La figura geométrica más saludable para el ojo es el círculo. Pegue un gran punto negro en la pared a la altura de los ojos. Párate a un metro de ella. Mírala, respirando profundamente. Cuando notes que el punto comienza a iluminarse por dentro y se forma un sobre blanco a su alrededor, mueve tus ojos hacia la pared. Debería aparecer un punto blanco (equivalente al punto negro pegado en la pared).
  • El ojo también se relajará y se relajará cuando imagine un dígito volcado ocho (o signo de infinito) y mire alrededor de su perímetro. Es importante comenzar el ejercicio desde la barriga inferior izquierda de las ocho y dirigir los ojos hacia la intersección de las líneas, apuntando hacia la parte superior de la barriga derecha.

Ejercicios oculares: yoga en la computadora

Cuando sientas que tus ojos están cansados, cúbrelos con tus manos por un momento. Para hidratar sus ojos, tome descansos de media hora para un parpadeo rápido. Quite los ojos del monitor con la mayor frecuencia posible y mire hacia otro lado, preferiblemente al verde que se encuentra fuera de la ventana.

Después de una hora de trabajo frente al monitor, tome un descanso de 5 minutos. En este momento, dibuje círculos de diferentes tamaños en el escritorio con su dedo, siguiendo su dedo. Cada media hora mueve tu mirada sobre cualquier objeto y delíneala con tus ojos.

De vez en cuando, aplique «yoga» en los ojos, es decir, mire hacia arriba, luego hacia abajo, izquierda y derecha, la esquina superior izquierda del monitor y su esquina superior derecha, la esquina inferior izquierda y la esquina inferior derecha. Finalmente, dibuja un círculo con tus ojos, de una forma u otra.

Hazlo imprescindible

6 ejercicios simples para fortalecer tu vista

1. Palming (palma – mano)

  • Muévase a la mesa o escritorio y apoye ambos codos en el mostrador. Mantenga la espalda y el cuello alineados, no incline la cabeza hacia adelante. Puede colocar libros debajo de los codos para mantener una posición adecuada.
  • Calienta tus manos frotándolas vigorosamente contra ti mismo.
  • Pon tus cálidas manos sobre tus ojos abiertos. Los dedos de las manos deben superponerse y cruzarse en el medio de la frente. Cierra tus ojos. No toque los párpados cerrados y no comprima la nariz.
  • Trata de recordar un evento agradable: un paseo por el bosque o un prado, algo que te dio placer.
  • Después de un tiempo comenzarás a ver negro. Cuanto más profundo, mejor será el efecto del ejercicio.
  • Después de unos minutos, abre los ojos, parpadea intensamente, siéntate un momento y mira al frente. Respira profunda y lentamente antes de levantarte.

2. Derecha e izquierda

  • Cierra los párpados y relaja los músculos de la frente.
  • Mueva lentamente los ojos hacia la derecha hasta que sienta la tensión en los músculos del globo ocular. Mantén esta tensión por un tiempo.
  • Repita el ejercicio, moviendo los ojos hacia la izquierda ahora.
  • Repita todo el ciclo cinco veces. Necesita hacer ejercicio muy lentamente, haciendo movimientos oculares con precisión.

3. Apretar los párpados

  • Respira hondo y cierra los ojos. Tensa los músculos de la cara y el cuello.
  • Aprieta la mandíbula con fuerza. Aguante la respiración por unos segundos, apretando los párpados con fuerza.
  • Exhale rápidamente mientras abre los ojos y los mira. Abre bien la boca y haz un fuerte suspiro.
  • Repite las tres veces.

4. Mano y lápiz (para este ejercicio necesitarás un lápiz con un punto marcado)

  • Cubra su ojo izquierdo con su mano izquierda, pero no lo cierre.
  • Tome un lápiz con la mano derecha, alíselo y levántelo a la altura de los ojos. Lentamente gírelo en sentido horario. Siga los movimientos del lápiz, mirando el punto dibujado en él. Parpadea y respira profundamente. Haz cinco vueltas con un lápiz.
  • Ahora gire el lápiz en la dirección opuesta.
  • Repita el ejercicio, cubriendo su ojo derecho con su mano derecha, tome el lápiz con su mano izquierda. Haz círculos de una manera y luego de la otra. Es mejor comenzar el ejercicio haciendo círculos pequeños. El punto es que los ojos sigan el lápiz sin esfuerzo.

Es importante mantener la vista en el punto del lápiz, pero también observar otros objetos en el campo de visión.
5. Cerca y lejos

  • Si lee mucho o trabaja en una computadora, quite los ojos del libro o monitor cada hora. Mire por un momento a un objeto lejano, y luego a otro objeto cercano. Repita esto varias veces.
  • Ahora haga algunos movimientos del globo ocular (la cabeza permanece en el mismo lugar). Mire hacia arriba primero, luego hacia abajo, a derecha e izquierda. Repite varias veces.

6. lago
En una hoja de papel grande, dibuje una «orilla» ondulada de un lago ficticio y pinte su superficie de azul. Cuelgue una tarjeta al menos a un metro de sus ojos.
Cuando sientas arder los ojos, mira el lago. Conduzca por su costa varias veces sin mover la cabeza. Repita el ejercicio cada hora, incluso si no se siente cansado.

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