El magnesio fortalece los músculos y alivia los nervios.

El magnesio mejora el trabajo de las células grises y ayuda a prevenir enfermedades del corazón. La deficiencia de magnesio da síntomas que son confusos. ¿Algo te molesta, duermes mal ya veces tienes calambres? ¿O tal vez te quejas de contracciones de los párpados y fatiga constante? Antes de comenzar a buscar médicos, comience suplementando con magnesio. ¿Cuáles son sus mejores fuentes?

El magnesio es necesario para que el cuerpo haga que los procesos de la vida funcionen bien. Mientras tanto, muchas personas sufren de deficiencia de magnesio (hipomagnesemia). ¿Razón? Esto es a menudo comer alimentos altamente procesados, vivir apurado y estresado. La concentración de magnesio en el cuerpo también disminuye bajo la influencia de ciertas enfermedades, drogas y un alto esfuerzo físico.

Magnesio: ¿para qué se necesita en el cuerpo?

El magnesio estabiliza las funciones del sistema nervioso y facilita el trabajo de las células grises. Al participar en la transformación de carbohidratos, proteínas y grasas, condiciona el suministro de energía a los tejidos y las células del cuerpo, especialmente a las células nerviosas del cerebro que son sensibles a su deficiencia. También reduce su hiperactividad, calmando el cuerpo. Mejora la memoria y el pensamiento.

El magnesio es responsable del buen funcionamiento del sistema cardiovascular. Resulta que los habitantes del área donde hay agua dura (contiene mucho magnesio) mueren mucho menos a menudo de un ataque al corazón. Los científicos especulan que si todos bebieran esa agua, el número de muertes disminuiría hasta en un 19 por ciento. El magnesio no solo previene enfermedades del corazón, sino que también apoya su tratamiento. Se administra por vía intravenosa a las personas después de un ataque cardíaco (previene coágulos sanguíneos y arritmias peligrosas). Si hay deficiencia de magnesio en el cuerpo, las paredes de los vasos sanguíneos pueden contraerse y esto conduce a un aumento de la presión arterial. Por lo tanto, se recomienda a las personas con hipertensión comer alimentos ricos en magnesio.

El magnesio en combinación con calcio y vitamina D construye huesos y dientes, previniendo la osteoporosis. Siempre que se suministre al cuerpo dos veces menos que el calcio. Entonces, si come muchos productos mineros de magnesio o toma suplementos, también necesitará aumentar su consumo de calcio. Un desequilibrio debilita los efectos de ambos elementos.

El magnesio mejora la digestión, previene la formación de cálculos en los riñones, regula la tiroides y ensancha las vías respiratorias, apoyando el tratamiento del asma y la bronquitis. También protege al cuerpo contra elementos tóxicos (por ejemplo, plomo, cadmio, mercurio) que se encuentran en vegetales y frutas de áreas contaminadas. También regula la tensión muscular, ayuda en el tratamiento de lesiones, fatiga crónica y fibromialgia.

El magnesio alivia los síntomas asociados con el síndrome premenstrual y el dolor menstrual. Probablemente también pueda prevenir (incluso tratar) las migrañas y la diabetes tipo II y proteger contra las complicaciones de esta enfermedad.

recomendar

Autor: Time S.A

Aproveche las convenientes dietas en línea Guía de salud también desarrollada para personas que luchan con deficiencias de vitaminas y micronutrientes. Un plan de dieta cuidadosamente seleccionado responderá a sus necesidades nutricionales individuales. Gracias a ellos recuperarás la salud y mejorarás tu bienestar. Estas dietas se desarrollan de acuerdo con las últimas recomendaciones y estándares de los institutos de investigación.

Saber más

Deficiencia de magnesio – síntomas

Irritabilidad, nerviosismo, palpitaciones, insomnio, fatiga y espasmos musculares repetitivos o espasmos del párpado, de esta manera el cuerpo puede indicar que carece de magnesio. Según estudios recientes, la deficiencia de magnesio a largo plazo aumenta el riesgo de enfermedades del estilo de vida: aterosclerosis y cáncer.

En personas sanas que comen bien, una deficiencia de elementos grandes es rara. Sin embargo, ciertos factores pueden dificultar su absorción: abuso de alcohol, deshidratación, diarrea crónica. Las personas con diabetes, síndrome de malabsorción, alimentadas por vía intravenosa, muy deshidratadas corren el riesgo de un gran déficit.

Vale la pena saberlo

Autor: materiales de prensa

material asociado

Con este tipo de dolencia, vale la pena apostar por un producto con un estado de drogas. Un ejemplo de este producto es Magnefar® B6 Forte 1), que es una combinación de magnesio y vitamina B6 recomendada para el tratamiento de la deficiencia de magnesio. Los síntomas que pueden indicar deficiencia de magnesio incluyen nerviosismo, irritabilidad, cambios de humor, ansiedad, calambres musculares y espasmos de los párpados.

Saber más

¿Quién está en riesgo de deficiencia de magnesio?

  • alumnos, estudiantes y personas que trabajan intensamente mentalmente
  • trabajador físicamente
  • personas que viven bajo estrés constante
  • mujeres embarazadas y menopausia
  • personas que usan dietas restrictivas para adelgazar.

Magnesio: ¿cómo aumentar la absorción de magnesio?

  • Cocinar provoca una pérdida del 30-75% este elemento Es por eso que las verduras y frutas se comen mejor crudas.
  • El magnesio se absorbe mejor en el ambiente ácido y con la proteína animal, por lo que el trigo sarraceno es bueno para comer, por ejemplo, con estofado.
  • La absorción de magnesio se ve obstaculizada por un ambiente alcalino (por ejemplo, jugo de fruta), alcohol, ácidos grasos saturados, exceso de calcio y fósforo.

Magnesio: síntomas y efectos del exceso

Un exceso de magnesio puede causar náuseas y diarrea, y en grandes sobredosis también dificultades para respirar, mareos o coma. Esto es raro, porque cuanto más está en el cuerpo, menos se absorbe y los riñones eliminan el exceso de mineral. Sin embargo, al tomar suplementos, debe seguir las instrucciones del prospecto y, en caso de duda, consulte mejor a su médico.

importante
¿Tienes problemas renales? Cuidado con el magnesio

Los pacientes renales no deben tomar magnesio sin consultar a un urólogo. También puede reducir la efectividad del tratamiento con tetraciclina. Es por eso que el médico debe saber que estamos tomando preparaciones con magnesio.

Fuentes naturales de magnesio.

La principal fuente de magnesio son los productos de cereales, especialmente el trigo sarraceno. Mucho en legumbres, nueces, mariscos, cacao y chocolate. Una gran cantidad de magnesio contiene cebada, pan negro, guisantes, espinacas, pescado, queso y plátanos. Una pequeña cantidad: otras verduras y frutas, leche, huevos, arroz, despojos, pan blanco. Hay más magnesio en productos de granjas orgánicas. Las aguas minerales, especialmente las altamente mineralizadas, y el agua potable «dura» también pueden ser una buena fuente de magnesio.

productos de granos
contenido de magnesio mg / 100 g de producto
vegetales
contenido de magnesio mg / 100 g de producto
nueces
contenido de magnesio mg / 100 g de producto
salvado de trigo
490
soja, semillas secas
216
Almendras
269
alforfón
218
frijoles blancos, semillas secas
169
miseria
180
muesli con pasas y nueces
136
guisantes, semillas secas
124
pistachos
158
Harina de avena
129 129
hojas de perejil
89
avellanas
140
Arroz integral
110
lentejas rojas, semillas secas
71
Nueces italianas
99
mijo
100
Espinacas
53
camarones de coco
90

 

azúcar y confitería

contenido de magnesio mg / 100 g de producto
Fruta
contenido de magnesio mg / 100 g de producto
Cacao 16% en polvo
420
higos secos
78
Semilla de sésamo
167
dátiles secos
54
chocolate negro
165
damáscos secos
42
chocolate chocolate
134
aguacate
39
chocolate de postre
129 129
plátano
33
chocolate con leche
97
melón
23

 

carne
contenido de magnesio mg / 100 g de producto
peces
contenido de magnesio mg / 100 g de producto
morcilla de pollo
45
abadejo, fresco
43
carne de pechuga de pavo, sin piel
35
arenque salado
39
carne de pechuga de pollo, sin piel
33
arenque ahumado «Pikling»
33
carne de res, solomillo
26
sardina fresca
31
cerdo, lomo de cerdo crudo en el hueso
24
caballa fresca
treinta
cordero, hombro
23
salmón ahumado
treinta

Fuente: Kunachowicz H., Nadolna I., Przygoda B., Iwanow K .: Tablas de composición de alimentos y valor nutricional. Editorial Médica PZWL, Varsovia 2005.

    Absorbemos 30-40 por ciento de los alimentos. magnesio. En la dieta promedio, los productos de cereales proporcionan la mayor cantidad de magnesio (hasta 45 por ciento).

    Lea también:
    Cobre: ​​propiedades y papel en el cuerpo.
    Potasio: síntomas de deficiencia y las mejores fuentes en los alimentos
    Selenio: propiedades y fuentes en los alimentos.

    Magnesio – dosis. Ingesta diaria recomendada de magnesio

    • lactantes – 30 mg
    • niños – de 5 meses a 1 año de edad – 70 mg
    • niños: de 1 a 3 años – 80 mg; de 4 a 9 años – 130 mg;
    • niños: de 10 a 12 años – 240 mg; de 13 a 18 años: 410 mg;
    • niñas: de 10 a 12 años – 240 mg; de 13 a 18 años: 360 mg;
    • hombres: de 19 a 30 años – 400 mg; > 31 años – 420 mg;
    • mujeres: de 19 a 30 años de edad – 310 mg; 31 años – 320 mg;
    • mujeres embarazadas: 19 años: 400 mg; > 19 años – 360 mg;
    • lactancia: 19 años: 360 mg; > 19 años: 320 mg;

    Fuente: Instituto de Alimentación y Nutrición (Normas de nutrición para la población polaca – enmienda)

    1) Magnefar® B6 Forte

    1 comprimido recubierto con película contiene 100 mg de iones de magnesio en forma de citrato de magnesio (Magnesii citras) y 10,10 mg de clorhidrato de piridoxina (Pyridoxini hydrochloridum).

    Indicaciones de uso: Magnefar B6 Forte se recomienda para el tratamiento de la deficiencia de magnesio. La aparición de los siguientes síntomas puede indicar deficiencia de magnesio: nerviosismo, irritabilidad, cambios de humor, ansiedad leve, ansiedad, fatiga temporal, letargo, trastornos leves del sueño; síntomas de ansiedad como calambres gastrointestinales o palpitaciones (sin problemas cardíacos); calambres musculares, hormigueo, espasmos de los párpados. Los productos deben usarse después de excluir las causas de síntomas distintos de la deficiencia de magnesio y cuando no es posible lograr o aumentar el suministro de magnesio siguiendo una dieta adecuada. En ausencia de mejoría después de un mes de tratamiento con Magnefar B6 Forte, no se recomienda la continuación del tratamiento.

    Contraindicaciones de uso: hipersensibilidad a los principios activos oa alguno de los excipientes. Magnefar B6 Forte no debe usarse en hipermagnesaemia, insuficiencia renal aguda (aclaramiento de creatinina 30 ml / min), hipotensión significativa, bloqueo auriculoventricular y miastenia gravis.

    Titular de la autorización de comercialización: Biofarm Sp. z o.o., ul. Wałbrzyska 13, 60-198 Poznań.

    Antes de usar, lea el prospecto, que contiene indicaciones, contraindicaciones, datos sobre los efectos secundarios y la dosificación, así como información sobre el uso del medicamento, o consulte a un médico o farmacéutico, ya que cualquier medicamento usado amenaza su vida o su salud de manera inadecuada.

    mensual «Zdrowie»

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *