El problema con adelgazar después de un ayuno de dos semanas [Consejo del experto]

Peso 61 kg con una altura de 168 cm. He estado comiendo sano durante 3 semanas (me permití dulces el fin de semana), y durante una semana no me permití comer bocadillos, ni dulces, todo como estaba planeado. Como aproximadamente a la misma hora cada 3 horas, aunque a veces es imposible. Como muchas verduras, frutas, en lugar de pan blanco como graham. No como comida frita, horneada o al vapor. Tomo mucho té rojo, pero menos agua.
Antes de tomar esa dieta, cometí un error y me morí de hambre. Duró aproximadamente dos semanas. Limité mi comida a 1 comida al día. Me pregunto si este comportamiento significa que ahora no puedo perder peso a pesar de una dieta saludable. Mi peso se detiene.
¿Perderé peso si sigo una dieta saludable? ¿Tengo que beber mucho?

Las comidas y calorías drásticamente limitadas y el ayuno, sin el control de un médico, no son una idea buena o segura para perder kilos innecesarios. Después de dos semanas de tal nutrición, debe considerar si causaría cambios adversos para su cuerpo además de una posible desaceleración en el metabolismo. ¿Te sientes bien, no tienes problemas de concentración, no te cansas demasiado rápido? Puede hacer pruebas básicas para verificar su salud.

Me alegra mucho que haya entendido lo que es una dieta saludable y que haya comenzado a comer adecuadamente. Creo que con este aumento su peso es normal, de acuerdo con el IMC es 21.6 (norma 18.5-25). A menos que el bajo peso sea dictado por una masa muscular muy baja y más grasa corporal, que es más ligera. Sin embargo, para descubrirlo, el análisis de la composición corporal podría ser útil.

Por ahora, debe concentrarse en continuar una dieta saludable y equilibrada que se convertirá en una nutrición diaria para usted y no solo en un cambio temporal para reducir su peso. Recuerde que un corte restrictivo del valor calorífico no tiene el más mínimo sentido, porque además de la pérdida de peso, puede empeorar el funcionamiento del cuerpo y el efecto, en lugar de una buena apariencia, será cansado, piel seca, uñas quebradizas, nerviosismo. Escribiste que limitas la fritura de la comida. Muy bueno, porque este tipo de tratamiento térmico no es el más saludable, pero recuerde que las grasas son un componente importante de la dieta: elija aceites de ensalada prensados ​​en frío, aceite de calabaza o semillas de girasol, nueces. Es importante abordar todo con sentido común y no olvidarse de los pequeños placeres.

Alimentación saludable continua: comer comidas regulares, productos con un alto valor nutricional e incluir alguna actividad física hará que su cuerpo se vea mejor y se vuelva más firme. Sin embargo, para que esto suceda, debe incluir agua mineral en su menú diario. Recuerde elegir el medio o altamente mineralizado, no la fuente, porque tiene una composición química inestable, y los mencionados anteriormente lo ayudarán a hidratar el cuerpo y proporcionar una cantidad constante de ingredientes necesarios para el cuerpo. La demanda de agua es diferente para todos y depende de muchos factores, entre otros. dieta, actividad física, edad, condición fisiológica. Las normas polacas recomiendan que las mujeres consuman aproximadamente 2 litros de agua durante el día (esta cantidad también incluye frutas, verduras y bebidas lácteas).

Creo que si lo desea, juntos podremos determinar el mejor plan para usted. atentamente

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Agnieszka Ślusarska

El propietario de la Clínica para pacientes ambulatorios dietéticos 4LINE, el dietista principal en la Clínica de cirugía plástica del Dr. A. Sankowski, tel .: 502 501 596, www.4line.pl

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