El zinc fortalecerá la inmunidad, mejorará la condición del cabello y las uñas.

Si carece de zinc en su cuerpo, a menudo contrae infecciones, no tiene apetito, está cansado, tiene problemas para concentrarse, se le cae el cabello y se le rompen las uñas. La mayoría de nosotros no tenemos suficiente zinc: es en productos que comemos muy raramente y en pequeñas cantidades.

El zinc pertenece a los microelementos, que realizan diversas funciones en el cuerpo. Es un componente o activador de muchas enzimas: determina la estructura de algunas proteínas, reduce el colesterol, afecta la absorción de vitaminas y el buen funcionamiento de los órganos reproductivos. ¿Qué otras propiedades tiene el zinc?

Tabla de contenido:

  • Zinc: un papel en el cuerpo
  • Zinc: efectos y síntomas de deficiencia
  • Zinc: los efectos y síntomas del exceso
  • Zinc – dosificación. Estándares de ingesta de zinc
  • Zinc – fuentes en los alimentos. Productos ricos en zinc
  • Zinc: un papel en el cuerpo

    El zinc, aunque solo tenemos trazas en el cuerpo (1.5-2.2 g), juega un papel importante.

    • Forma parte de unas 80 enzimas.
    • estimula el trabajo del páncreas, el timo y la próstata
    • participa en la transformación de proteínas, grasas, carbohidratos.
    • gracias a ella sentimos los sabores y olores
    • Nos defiende contra los resfriados, la gripe, la conjuntivitis, la micosis y otras infecciones. Fortalece la inmunidad del cuerpo y ayuda a aliviar los síntomas de las enfermedades autoinmunes.
    • Mejora el rendimiento intelectual, previene la demencia, apoya el tratamiento de la depresión y la esquizofrenia.
    • protege la mácula ocular de la degeneración
    • reduce el zumbido en los oídos
    • tiene un efecto beneficioso sobre la fertilidad, regula la menstruación
    • previene enfermedades de la próstata
    • Apoya el tratamiento de la diabetes y el hipotiroidismo.
    • Alivia los síntomas de osteoporosis, hemorroides, enteritis, úlcera péptica.
    • protege las células contra los efectos dañinos de los radicales libres
    • acelera la cicatrización de heridas, alivia las irritaciones de la piel. Es eficaz en el tratamiento de adolescentes y rosácea, quemaduras, granos, psoriasis.
    • fortalece el cabello y las uñas
    importante

    Alteraciones de zinc y sabor.

    Las personas con esta afección pueden tener un sabor metálico en la boca, no sentir el sabor en absoluto o sentirlo más fuerte de lo que deberían. Los sujetos recibieron zinc o placebo durante algún tiempo (en el segundo grupo).

    Las personas que tomaron zinc mostraron menos síntomas de alteración del gusto y en general tuvieron un mejor desempeño. También hubo menos síntomas de depresión en este grupo, quizás también porque los sujetos podían comer más y disfrutar más.

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    Potasio: síntomas de deficiencia y las mejores fuentes en los alimentos
    Selenio: propiedades y fuentes en los alimentos.

    Zinc: efectos y síntomas de deficiencia

    La mayoría de nosotros tenemos muy poco zinc, es en productos que raramente comemos y en pequeñas cantidades. Además, su absorción puede ser difícil. Los mayores enemigos del zinc son el alcohol, el azúcar, el salvado (tienen mucha fibra), productos enriquecidos con cobre y hierro.

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    Las personas con enfermedades gastrointestinales, alcoholismo, vegetarianos ortodoxos y macrobióticos, personas con una dieta para adelgazar, amantes de los dulces, mujeres embarazadas y atletas están en riesgo de deficiencia (debido a una mayor demanda).

    Los síntomas de deficiencia son:

    • falta de apetito
    • boca seca
    • Enfermedades de la piel
    • disminución de la libido

    La falta de este elemento también se evidencia por:

    • susceptibilidad a infecciones virales y bacterianas
    • pérdida de gusto y olfato
    • deterioro de la memoria
    • sensación de cansancio
    • reducción de la tolerancia al alcohol

    Se cree que la deficiencia de zinc puede ser un contribuyente importante al desarrollo de la enfermedad de Alzheimer.

    Zinc: los efectos y síntomas del exceso

    Las cantidades de zinc que generalmente ocurren en los alimentos no conducen a un consumo excesivo. Los efectos de la ingesta a largo plazo de grandes dosis de zinc de los suplementos son:

    • reducción de la respuesta inmune del cuerpo
    • disminución del colesterol HDL

    Los síntomas agudos de intoxicación por zinc son:

    • dolores de estómago
    • náusea
    • pérdida de apetito
    • Diarrea
    • dolores de cabeza
    recomendar

    Autor: Time S.A

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    Saber más
    importante

    Zinc – dosificación. Estándares de ingesta de zinc

    La demanda promedio de zinc para los hombres es de 9,4 mg / día y para las mujeres de 6,8 mg / día.

    Zinc – fuentes en los alimentos. Productos ricos en zinc

    De todos los productos, el mayor contenido de zinc se encuentra en mejillones, ostras ahumadas y crudas. Además, el zinc contiene, entre otros:

    producto (100 g)
    zinc (mg)
    hígado de ternera
    8,40
    semillas de calabaza
    7.50
    Cacao 16%, polvo
    6.56
    queso emmental graso
    4.05
    alforfón
    3.50
    Almendras
    3.19
    Harina de avena
    3.10
    Semillas de girasol
    2,69
    huevos de gallina enteros
    1,76

      Fuente: Kunachowicz H., Nadolna I., Przygoda B., Iwanow K .: Tablas de composición de alimentos y valor nutricional. Editorial Médica PZWL, Varsovia 2005.

      Vale la pena saber que el zinc, como el hierro, se absorbe mejor de los productos animales que de los vegetales.

        El texto utiliza fragmentos de un artículo de Magdalena Moraszczyk del Zdrowie mensual.

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