ESPÁRRAGOS – propiedades y valores nutricionales

El espárrago tiene numerosas propiedades y valores nutricionales, y al mismo tiempo baja en calorías. Los espárragos pueden reducir el riesgo de cáncer, son responsables del desarrollo adecuado del feto y pierden peso. Además, el espárrago es uno de los afrodisíacos más efectivos. Compruebe qué otros efectos para la salud tiene el espárrago.

Tabla de contenido:

  • Espárragos – vitaminas y minerales
  • Espárragos – valores nutricionales
  • Espárragos – propiedades saludables
  • Espárragos: ¿cómo pelar y cocinar los espárragos?
  • Espárragos, embarazo y lactancia.
  • Espárragos: un extraño olor a orina después de los espárragos
  • El espárrago como afrodisíaco
  • Espárragos – contraindicaciones
  • Espárragos – tipos
  • Los espárragos, así como sus propiedades y valores nutricionales deben ser apreciados principalmente por las personas que tienen la intención de perder peso, ya que son bajos en calorías y se usan en una dieta para adelgazar. ¿Qué otros efectos para la salud tienen los espárragos?

    Espárragos – vitaminas y minerales

    El espárrago es dietético porque 100 proporciona solo alrededor de 22 kcal. A pesar del bajo contenido calórico y del 95% Las aguas de espárragos son un tesoro de vitaminas y minerales como:

    El espárrago es un vegetal con baja energía y alto contenido de nutrientes. Los brotes de espárragos también contienen proteínas fácilmente digeribles, azúcares.

    • El ácido fólico, que es un elemento esencial para las mujeres que planean un embarazo, porque es responsable del desarrollo adecuado del feto. El ácido fólico ralentiza el proceso de envejecimiento y ayuda en la regeneración de las células dañadas, también apoya el trabajo del sistema circulatorio.
    • Vitaminas C y vitamina E y betacaroteno: mejoran la condición de la piel, el cabello y las uñas
    • Asparagina: apoya los riñones y es responsable del nivel adecuado de hidratación.
    • calcio, fósforo, potasio. Los dos primeros elementos son responsables de la condición de los huesos y los dientes. A su vez, la alta cantidad de potasio y el bajo contenido de sodio en combinación con asparagina hacen que los espárragos tengan propiedades diuréticas.
    • glutatión: fortalece el sistema inmunitario, ayuda al hígado en el proceso de limpieza de toxinas del cuerpo, previene el desarrollo de células cancerosas y la enfermedad de Alzheimer;
    • fibra – mejora la motilidad intestinal
    • Inulina: un prebiótico que nutre las bacterias intestinales beneficiosas y garantiza el funcionamiento adecuado del sistema digestivo.
    Te será útil
    Espárragos – valores nutricionales

    Valor energético – 22 kcal
    Proteína total – 2.40 g
    Grasas – 0.22 g
    Carbohidratos – 4.11 g (incluyendo azúcares simples 1.30 g)
    Fibra – 2.0 g

    vitaminas

    Vitamina C – 7.7 mg
    Tiamina – 0.162 mg
    Riboflavina – 0.139 mg
    Niacina – 1.084 mg
    Vitamina B6 – 0.079 mg
    Ácido fólico – 149 µg
    Vitamina A – 1006 UI
    Vitamina E – 1.50 mg
    Vitamina K – 50,6 µg

    Minerales

    Calcio – 23 mg
    Hierro – 0.91 mg
    Magnesio – 14 mg
    Fósforo – 54 mg
    Potasio – 224 mg
    Sodio – 14 mg
    Zinc – 0.60 mg

    Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar

    Espárragos – propiedades saludables

    • los espárragos disminuirán la presión, el colesterol, fortalecerán el corazón

    El espárrago es también una fuente de esteroles vegetales. El papel nutricional de los fitoesteroles está asociado con su capacidad para reducir el colesterol en la sangre.

    • espárragos para infecciones del tracto urinario

    Los espárragos tienen propiedades diuréticas, por lo que se recomiendan para infecciones del tracto urinario. La asparagina contenida en los espárragos es compatible con los riñones y es responsable del nivel adecuado de hidratación. En las dietas de limpieza, se recomienda beber el agua que queda después de hervir los espárragos.

    • espárragos guapos

    El espárrago es un tesoro de betacaroteno, que no solo respalda el funcionamiento del sistema circulatorio, sino también el trabajo de los ojos. La vitamina A, que se convierte en betacaroteno, es un componente del tinte visual que se encuentra en la retina.

    Además, el betacaroteno reduce el riesgo de degeneración macular, que es una causa importante de ceguera en la vejez. También se ha demostrado que inhibe el desarrollo de xeroftalmia (síndrome del ojo seco).

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    Artículo destacado:

    ¿Cómo preparar y cocinar espárragos? Recetas con platos de espárragos.

    Espárragos, embarazo y lactancia.

    El espárrago es una rica fuente de ácido fólico que minimiza el riesgo de defectos de nacimiento en un niño. Además, los espárragos satisfacen la mayor necesidad de vitaminas y minerales durante el embarazo.

    Las mujeres que amamantan también pueden comer espárragos sin miedo.

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    Vale la pena saberlo
    Espárragos: un extraño olor a orina después de los espárragos

    El espárrago contiene sustancias como la asparagina y la S-metilmetionina. Durante la descomposición de asparagina y S-metilmetionina en la orina, se forman mezclas de seis derivados de alquilo que contienen azufre, es decir: metanotiol, dimetilsulfuro, dimetilsulfuro, dimetilsulfóxido, dimetilsulfona y bis- (metiltio) metano. Todos ellos tienen olores característicos. La mayoría de nosotros emitimos este olor desagradable, pero solo el diez por ciento puede olerlo.

    El espárrago como afrodisíaco

    El espárrago contiene fitoestrógenos, que actúan de manera similar al estrógeno, una hormona responsable del deseo sexual, en el cuerpo de una mujer. Sin embargo, la cantidad de fitoestrógenos en los espárragos no es lo suficientemente grande como para ser eliminada de la dieta de las mujeres embarazadas y lactantes.

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    Autor: Time S.A

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    Espárragos – contraindicaciones

    El espárrago contiene muchas purinas, que pueden hacer que el ácido úrico se acumule en el cuerpo, por lo que no deben ser consumidas por personas que padecen gota y cálculos renales. Los espárragos pueden causar hinchazón en personas con deposiciones irregulares.

    Espárragos – tipos

    • espárragos verdes: sus protuberancias crecen muy por encima de la superficie de la tierra y se vuelven verdes cuando se exponen al sol. El espárrago verde es la más delgada de todas las variedades, tiene un sabor más aromático, picante y expresivo. Los espárragos verdes son suaves y no necesitan ser pelados antes de cocinarlos. Por lo tanto, tienen las propiedades más promotoras de la salud, porque debajo de la piel hay una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, fósforo y calcio. El espárrago verde se cultiva en la mayoría de los cultivos estadounidenses. También obtuvieron apoyo en Francia.

    La temporada de espárragos dura desde mediados de abril hasta julio.

    • los espárragos blancos crecen bajo tierra y la luz solar no los alcanza, por lo tanto, no pueden producir ningún tinte. Son de grosor medio y tienen un sabor delicado y suave. El espárrago blanco es más duro que el verde, por lo que debes pelarlo antes de cocinarlo, lo que pierde un valioso valor nutricional. En Polonia, el espárrago blanco se cultiva en la Gran Polonia.
    • El espárrago morado crece solo unos centímetros sobre el suelo y tiene un tallo grueso de color púrpura-púrpura. El espárrago morado difiere del verde y el blanco en que contiene más azúcares y menos fibra. Esta variedad de espárragos es difícil de cultivar porque solo pueden crecer por un corto tiempo y deben cosecharse antes de que se vuelvan verdes cuando se exponen al sol. Por lo tanto, son bastante raros (principalmente en Inglaterra e Italia).

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