Éxito en adelgazar sin el efecto yo-yo

¡Finalmente perdiste peso! Ahora debe asegurarse de que su esfuerzo no se desperdicie, de que no vuelva a los viejos hábitos alimenticios, después de lo cual aparecerá el efecto yo-yo. Para algunos, la etapa de la llamada estabilización de peso después de la pérdida de peso es la más difícil. Aprenda algunas técnicas útiles para controlar el peso.

Desde el día en que alcanzas el peso de tus sueños, no vuelvas a tus viejos hábitos, que es comer lo que más extrañaste durante meses de sacrificio. No abandones la piscina ni hagas ejercicio en el gimnasio. ¡Es una forma simple de lograr el efecto yo-yo! Los nutricionistas enfatizan que la estabilización del peso es tan importante como adelgazar. ¿Que es eso? La forma de terminar la dieta y cambiar a una nutrición normal de manera razonable. La idea es que el cuerpo, que hasta ahora ha estado funcionando con una pequeña cantidad de energía, se acostumbre a trabajar con un mayor suministro. Para algunos, esta etapa puede ser más difícil que adelgazar. Debe olvidarse de algunos hábitos previos a la dieta, puede volver a otros, pero gradualmente. Los tratamientos para adelgazar terminan en fracaso, porque no podemos pasar sabiamente de la dieta a la comida normal. ¿Cómo hacerlo? Cuanto más lento, mejor.

Después de perder peso, introduzca los cambios en el menú lentamente.

Puede aumentar el contenido calórico de las comidas hasta en 100-200 kcal por semana, controlando su peso al menos una vez por semana. Coma un sándwich de trigo integral adicional para el desayuno, reemplace la carne blanca con rojo más claro para la cena. Pero no todos los días: comience enriqueciendo el menú 2-3 veces a la semana. Cada cuerpo reacciona de manera diferente a una mayor dosis de energía, por lo que debe observar. Si el peso aumenta en 1.5-2 kg y dura una semana, es una señal de que necesita apretar el cinturón nuevamente. Cuando sienta hambre, coma más vegetales, luego intente agregar algunas calorías nuevamente, por ejemplo, una papa para la cena. El metabolismo tarda 1-2 semanas en adaptarse a las nuevas necesidades energéticas. El primer mes es el más difícil, entonces debes estar atento. Pero volver a una dieta normal seleccionada individualmente puede llevar varios meses, y se habla del efecto yoyo en 3 años. No es un arte mantener su peso corto, sino durante años. Para que esto suceda, los buenos hábitos deben cultivarse durante toda la vida.

El ejercicio es muy importante durante la pérdida de peso.

– El plan óptimo es de 3 clases por semana, después de cada día de descanso. Cada entrenamiento está precedido por un calentamiento. El programa debe estar bien adaptado a las necesidades individuales y al propósito de los ejercicios, cree Dominika Kurnicka, propietaria del sitio Twójtrener.pl. Cuando alcance el peso correcto, los ejercicios de escultura corporal dominarán. Si solo desea desarrollar músculo, reemplace el ejercicio aeróbico con fuerza utilizando máquinas y dispositivos. En este caso, lo mejor es el entrenamiento en circuito: consecutivos (sin interrupción) sobre 10 ejercicios que involucran diferentes grupos musculares. Cada club tiene varios dispositivos para dar forma a los músculos abdominales: bancos, pelotas y gomas. Contrariamente a las apariencias, hacer ejercicio con ellas es más difícil que en las máquinas, porque solo funcionan los músculos.

El movimiento es necesario durante la pérdida de peso.

El movimiento es tan importante como una alimentación saludable. No tiene que ser sudor en el gimnasio. Suba las escaleras, corra alrededor del parque, vaya a patinar sobre hielo con su hijo, haga algunas paradas a pie. La limpieza de ventanas también es una buena forma de quemar calorías. Ajuste el menú a las necesidades actuales del cuerpo. Sentarse más tiempo en el trabajo, enfermedad, embarazo, lactancia: en cada una de estas situaciones, el cuerpo necesita una dosis diferente de energía. Recuerde que con la edad por lo general ralentiza el metabolismo. Si comienza a aumentar de peso, reduzca inmediatamente el valor energético de las comidas o muévase más. De hecho, una persona que quiere mantener el peso no tiene que negarse nada, es importante ser razonable. Puedes ir por un helado, comer un trozo de salchicha o un pastel; es importante volver a la normalidad al día siguiente. Realice compras informadas eligiendo alimentos bajos en calorías, bajos en grasas, sin azúcar, altos en proteínas y bajos en procesamiento. Muchas personas que luchan con sobrepeso ven el nuevo estilo de vida como un castigo. Tienes que mirarlo desde el otro lado. Este es un premio porque disfrutará de salud y estado físico durante muchos años.

Según un experto

Los suplementos ayudan a adelgazar

Entre las preparaciones que apoyan el adelgazamiento con sustancias naturales que pueden acelerar este proceso, encontrará:

El CLA (ácido linoleico conjugado) acelera la conversión de grasa en energía y evita la acumulación de sus reservas, al tiempo que aumenta el tejido muscular. El efecto de quemar grasa y convertirlo en músculo es mayor cuando practicamos deportes sistemáticamente. El agrandamiento muscular protege contra el efecto yoyo incluso después de suspender el suplemento dietético.

El cromo suprime los antojos y el deseo de dulces. Los estudios han confirmado el papel del cromo en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y un buen efecto sobre el metabolismo de los carbohidratos.

La fibra apoya el trabajo del tracto digestivo, mejora la motilidad intestinal y elimina el estreñimiento. Al retener el agua, se hincha en el estómago, dándole una sensación de saturación, por lo que comemos menos.

El HCA (ácido hidroxicítrico), un compuesto derivado de la fruta Garcinia cambogia, inhibe la formación de grasa a partir de proteínas y carbohidratos. Reduce el apetito.

Efecto yo-yo: cómo evitarlo

¿Perdiste peso? ¡Bravo! Sin embargo, este no es el final del camino hacia una figura delgada. Mantener el peso alcanzado es tan exigente como la dieta. Cómo evitar el efecto yo-yo. ¿Cómo comer después de una dieta? Escuche al dietista y entrenador de salud Elżbieta Lange.

Efecto yo-yo: cómo evitarlo

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