Fluctuaciones hormonales: ¿cómo comer y hacer ejercicio? [Consejo experto]

Tengo problemas hormonales Vivo y trabajo en Inglaterra hasta por 2 años. Me atiende un médico local. En la última visita resultó que tengo fluctuaciones en las hormonas, lo cual me di cuenta y sé cuáles son las consecuencias negativas para mí. Un gran problema es la falta de menstruación o que se están retrasando. Había notado cambios en mi comportamiento mucho antes y comencé a subir de peso. Mi peso en 2014 es 68, y durante 9 meses peso 72-73 kg.
Me parece que debería tener mi período ahora porque me siento un poco peor. He recetado píldoras del médico Rigevidon, quiero comenzar el tratamiento, pero no puedo hasta que llegue el período. No sé si tengo un problema de tiroides porque el médico no me dijo nada. Como a veces me observo, me temo que podría tener hipotiroidismo. Si no tengo hipotiroidismo, ¿qué puedo hacer para acelerar mi metabolismo, qué comer, qué debo evitar? Voy a la cinta e intento comer normalmente. Sé que tengo que comer más frutas y verduras. A veces me rindo, pero trato de pensar positivamente. Cuando tengo más tiempo, voy al gimnasio. ¿Cómo es con el esfuerzo físico? ¿Cuánto debería practicar al principio, y luego practicar un poco más y obtener resultados?

Para que el adelgazamiento sea efectivo, se deben realizar pruebas adicionales: análisis generales de sangre y orina, hormonas tiroideas, glándulas suprarrenales y hemoglobina glicosilada para descartar resistencia a la insulina. Puede estar asociado con PCOS (http://www./ciaza-i-macierzynstwo/leczenie-nieplodnosci/Zespol-policystycznych-jnikaow-pcos-utrudni-zajscie-w-ciaze_33680.htmlhttp://www./ciaza-i -macierzynstwo / -tratamiento del síndrome de infertilidad /-ovario poliquístico – pcos-difficult-ocurrencia-en-ciaze_33680.html). Entonces sabría en qué dirección debe ir la dieta, en qué consisten los productos. Luego, debe adaptarse a su estilo de vida, es decir, el trabajo y la actividad física.

Una reducción drástica en la ingesta de calorías y comerlos en forma de verduras y frutas le dará el efecto contrario, es decir, la acumulación de grasa. Es similar con esfuerzo. Debe ser de intensidad apropiada y estar adaptada a su condición y opciones de tiempo (por ejemplo, trabajo por turnos). No puedes correr, porque aumenta el riesgo de lesiones, mientras que al perder peso no debes levantar pesas ni hacer grandes cantidades de sentadillas y saltos. Porque de esta manera fortalecerás tus músculos. Debe caminar mucho e intentar lo más posible en sus actividades diarias para usar los músculos (subir, bajar escaleras, rastrillar hojas, rallar zanahorias en un rallador, etc.). Hay muchos de estos diversos elementos en su caso, deben plegarse correctamente. Estratégicamente importantes son los análisis de sangre bioquímicos, el historial nutricional con usted, información sobre alergias e intolerancias alimentarias, evaluación de su dieta actual, pruebas de aptitud.

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Iza Czajka

Autor del libro «Dieta en una gran ciudad», amante del atletismo y los maratones.

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