Formas de aumentar el colesterol alto. ¿Cómo bajar el colesterol sin drogas?

Aunque el colesterol es necesario para el hombre, su exceso es muy perjudicial para la salud. ¿Se puede bajar el colesterol sin medicamentos? ¿Qué necesitas hacer para mantenerlo bajo control? La base es la dieta y el ejercicio. Solo si no ayuda en la reducción del colesterol, puede buscar el medicamento. Colesterol elevado: ¿cómo bajarlo?

¿Cómo bajar el colesterol? Lo más importante en la prevención y reducción del colesterol elevado es la dieta. Su esencia es, por un lado, reducir los productos ricos en colesterol, por otro lado, proporcionar productos que aumenten la fracción de colesterol bueno.

Con esta selección, puede mantener su colesterol normal y, cuando tiene demasiado, reduzca esta cantidad en al menos un 15 por ciento. Es mejor pedirle al dietista que determine el mejor menú para nosotros, teniendo en cuenta las necesidades individuales del cuerpo. Una buena dieta debe ser equilibrada. Al tratarte a ti mismo, puedes reducir no solo tu colesterol total sino también tu colesterol bueno.

Escuche las formas de aumentar su colesterol. Este es material de la serie GOOD TO LISTEN. Podcasts con consejos.

Para ver este video, habilite JavaScript y considere actualizar a un navegador web que
admite video HTML5

Lea también:
Las ESTATINAS tratan el colesterol alto
¿Corre riesgo de aterosclerosis?
Dieta para reducir el colesterol: lo que puede comer, menú

Colesterol – huevos, despojos y grasas animales en censurados

Sin embargo, no es posible ni necesario eliminar completamente el colesterol del menú. Pero su dosis en los alimentos no debe exceder los 300 mg (el cuerpo absorbe el 40-50% del colesterol suministrado con los alimentos). Esto significa que debes usar el sentido común.

En la lista negra, los huevos ocupan el primer lugar, porque su yema es una verdadera bomba de colesterol (cubre casi por completo los requerimientos diarios del cuerpo). Por otro lado, proporciona lecitina, que evita que se acumule en las paredes de los vasos. Los nutricionistas permiten que las personas sanas coman no más de 3-4 huevos a la semana.

Las personas con colesterol elevado no deben comer más de 1-2 huevos por semana. Al lado de los huevos censurados están todos los despojos. Una persona sana puede comerlos una vez al mes, pero si tiene colesterol alto, debe rendirse.

La base de una buena dieta es reducir las grasas animales, ya que principalmente causan un aumento en el colesterol en la sangre.

En lugar de carnes grasas y carnes frías, elija aves sin piel. Evite la manteca de cerdo, la mantequilla, la nata, la leche entera y sus productos. La mantequilla no es saludable en absoluto. Contiene muchos ácidos grasos saturados y colesterol, por lo que no debe considerarse como la principal fuente de vitamina A.

Los niños pueden comer poca mantequilla, los adultos deben dejar de untar el pan. Reemplace las grasas animales con aceites y margarinas suaves, recordando que la cantidad total no debe exceder las 2 cucharadas al día. Los peces de agua salada aceitosos son particularmente importantes: contienen ácidos grasos omega-3, que reducen el colesterol total y aumentan el bien.

recomendar

Autor: Time S.A

Recuerde que una dieta adecuadamente seleccionada ayudará a bajar la presión arterial. Use JeszCoLubisz, el innovador sistema dietético de la Guía de salud y disfrute de un plan individualmente seleccionado y el cuidado constante de un dietista. Cuida tu salud y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Saber más
Según un experto

Para descomponer el colesterol, coma sano y colorido

Coma muchas verduras y frutas, granos integrales, granos gruesos. Contienen fibra, lo que dificulta la absorción de colesterol en el tracto digestivo. Las verduras y las frutas también son una fuente de antioxidantes que evitan la oxidación del colesterol malo, y esta forma es más propicia para el desarrollo de la aterosclerosis. Si tiene la oportunidad, coma alcachofas: la cinarina contenida en ellas, que inhibe la síntesis de colesterol en el hígado y aumenta la producción de bilis, puede reducir el colesterol total y el LDL hasta en un 20 por ciento.

Trabaja terapéuticamente ajo, linaza, salvado. El té verde reduce el colesterol y mejora las proporciones entre sus fracciones, y gracias a los polifenoles protege el colesterol contra la oxidación. Los productos de soya fermentados también tienen propiedades antioxidantes. El riesgo de aterosclerosis se reduce con una pequeña cantidad de alcohol. Aunque las normas permiten 30 g de alcohol puro al día para los hombres, y la mitad de esta dosis para las mujeres, es mejor tomar licores de vez en cuando, ya que beber regularmente puede conducir a la adicción.

Movimiento baja el colesterol

¿Cuándo fue la última vez que hiciste deporte? Es hora de incluirlo en sus actividades diarias. El ejercicio regular reduce el colesterol total y aumenta el colesterol bueno. Es importante elegir el tipo de deporte. Estos deben ser ejercicios de resistencia, por ejemplo, correr, nadar, andar en bicicleta o caminatas intensivas.

Haga ejercicio 3-4 veces a la semana, preferiblemente media hora todos los días (cuando combate el exceso de peso, el entrenamiento debería durar más, solo después de 30 minutos, el cuerpo comienza a quemar grasa). Si tiene una enfermedad crónica, acuerde el tipo de actividad con su médico. Recuerde que cada movimiento es mejor que ninguno. Con mayor frecuencia, camine, suba escaleras, en lugar de subir al elevador y, en lugar de tomar el automóvil, súbase a la bicicleta.

Problema
Esteroles y estanoles caritativos

Estas sustancias se encuentran en muchos productos vegetales (maíz, nueces, soja, semillas de sésamo, aceites). Tienen la capacidad de reducir el colesterol total y el colesterol LDL al inhibir parcialmente su absorción en el tracto gastrointestinal. Una dosis diaria de 2 g de esteroles y estanoles provoca una disminución de LDL en aproximadamente un 12 por ciento. El consumo regular de no menos de 2 g de esteroles reduce el riesgo de enfermedad coronaria en un 25%. El problema es que la cantidad de estas sustancias en una dieta ordinaria es demasiado pequeña para lograr un efecto terapéutico. Es por eso que comenzaron a agregarse a algunos alimentos. Están en margarinas: Flora pro.activ – 25 g (cantidad para untar 3-4 rebanadas de pan) proporciona 1.6-2 g de esteroles; Benecol: al lubricar 3 rebanadas de pan, cubrirá las necesidades diarias de estanoles, así como en el yogur Danacol, solo beba una botella al día (1,6 g de esteroles).

Reducción del colesterol: apoyo de la farmacia.

Una dieta adecuada y mucho ejercicio generalmente restaurarán los valores normales de colesterol. Solo en algunos casos necesita tomar medicamentos hipolipemiantes. El médico los selecciona individualmente, teniendo en cuenta las capacidades metabólicas del cuerpo, la salud general, la edad y el sexo.

Primero, se recomienda la dosis promedio, y luego se corrige el tratamiento. Sin embargo, este tipo de preparación reduce el nivel de colesterol no solo malo, sino a menudo bueno, por lo que la proporción de las dos fracciones en última instancia sigue siendo la misma. La medicación debe tomarse bajo la supervisión de un especialista.

Bajo ninguna circunstancia debe cambiar la dosis usted mismo o dejar de tomarla. Además, no tome preparaciones por su cuenta, ya que puede hacerse daño. 10 por ciento Sin embargo, este tipo de medicamento produce efectos secundarios en los pacientes.

Lee mas:

  • En una trampa de colesterol
  • ¿Qué hay de este colesterol?

mensual «Zdrowie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *