FRUTOS valores nutricionales: fresas, cerezas, frambuesas, cerezas, grosellas, grosellas

Las frutas, aunque dulces, tienen pocas calorías. Primero son las fresas, luego las cerezas, cerezas, frambuesas, grosellas. Su mayor ventaja es la riqueza de vitaminas y minerales que dan salud y prolongan la juventud. ¿Qué valores nutricionales se esconden en las frutas de temporada?

La fruta contiene todas las vitaminas, excepto D (se sintetiza en la piel bajo la influencia de la luz solar) y B12 (solo se encuentra en productos de origen animal). Son una fuente de minerales, fibra y sustancias colorantes invaluables que neutralizan los radicales libres que amenazan la salud. La mayoría de las bayas aportan pocas calorías. Los récords rompen las cerezas: tienen 2 veces más que, por ejemplo, fresas o frambuesas.

fresas

Las fresas tienen betacaroteno y vitaminas B, hierro, calcio, potasio, magnesio. Contienen mucha fibra, incluida fibra soluble, es decir, pectina y bromelina, una enzima que descompone las proteínas. La bromelina (la mayor parte en piña fresca, las preparaciones de bromelina también están disponibles) mejora la digestión y el metabolismo, apoya la eliminación de toxinas, también tiene efectos antiinflamatorios, ayuda a curar la inflamación de los senos y las venas y las lesiones de los deportistas.

Las fresas tienen un efecto hematopoyético, fortalecen el cuerpo. Se recomiendan para pacientes con hígado, riñón y reumatismo.

Valor nutricional de las fresas (100 g): calorías – 28; carbohidratos – 7.2 g; proteína – 0,7 g; grasas – 0.4 g; fibra – 1.8 g.
Índice glucémico de fresa (IG) – 40.

Las fresas saben muy bien con chocolate derretido o champán. La salsa de fresa es una deliciosa adición al helado y a los postres. Las fresas se convierten en mermeladas, conservas y vinos.

¿Por qué no pones fresas en la nevera?

Las fresas deben lavarse antes de comer, pero debe recordar que cuanto más tiempo las mantenga en agua, más tiempo las enjuague con agua, más insípidas, ya que absorben el agua como una esponja. Además, las fresas no deben almacenarse durante más de 1 día, y no en el refrigerador, sino al aire libre, porque entonces captarán el sabor del refrigerador.

Fuente: Lifestyle.newseria.pl

Artículo destacado:

Fresas: calorías, propiedades nutricionales. ¿Qué vitaminas tienen las fresas?

Cerezas

Pueden ser de color amarillo, rosa, rojo, rojo oscuro, casi negro. Contienen muchas vitaminas C, A, grupo B, potasio, calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre y manganeso. Son bastante calóricos: una porción de 100 g de cerezas es de 61 kcal. Regulan el metabolismo, apoyan el tratamiento de algunas enfermedades del hígado y la vejiga, cálculos renales, retrasan el desarrollo de la aterosclerosis, agregan energía. Mejoran el bienestar de las personas que sufren de reumatismo.

Valor nutricional de las cerezas (100 g): calorías – 61; carbohidratos – 14.6 g; proteína – 1 g; grasas – 0.3 g; fibra – 1.3 g.
Índice glucémico de cerezas – 22.

Se comen principalmente crudos. Las cerezas también son una gran adición a las albóndigas, pasteles y postres. Puedes hacer compotas, conservas, sopas y licores a partir de ellos. Las cerezas en vinagre (receta a continuación) saben bien con paté, ternera asada y aves de corral.

Consejo: Debido a la gran cantidad de cereza dulce cruda, no debes comer en ayunas (¡esto se aplica a todas las drupas!). Para debilitar su efecto, la fruta debe masticarse lentamente, por ejemplo, con pastel de avena, patatas fritas.

Artículo destacado:

CEREZAS – propiedades y valores nutricionales

Frambuesas

Las cultivadas, rojas y amarillas, son más grandes, pero menos aromáticas y más pobres en nutrientes que las frambuesas del bosque. Ambas son frutas perecederas, por lo que es mejor comerlas inmediatamente después de la cosecha.

Las frambuesas son una fuente de vitamina C, betacaroteno, vitaminas E, B1, potasio, calcio, fósforo, ácidos orgánicos y flavonoides. Aumenta significativamente la inmunidad, protege contra las infecciones. Alivian la diarrea y la indigestión. Tienen un efecto diurético, ayudan con enfermedades articulares. Ayudan a mantener una piel, huesos y dientes sanos. El jugo de frambuesa es un buen diaforético, reduce la fiebre y ayuda a combatir los resfriados. Las frambuesas no engordan, porque en 100 g de fruta solo hay 29 kcal. Están hechos de legumbres perfectas, cremas, mousses y jaleas.

Valor nutricional de las frambuesas (100 g): calorías – 29; carbohidratos – 12 g; proteína – 1.3 g; grasas – 0.3 g; fibra – 6.7 g.
Índice glucémico de frambuesa – 25.

Son adecuados para sopas y ensaladas. La preparación más popular de estas frutas es el jugo, pero las mermeladas, purés y frambuesas en su propio jugo también son excelentes.

Artículo destacado:

Propiedades saludables de las frambuesas: las frambuesas combaten la fiebre, la diarrea y los dolores musculares …
importante

Para los leudados y … azucarados

Las frutas son formadoras de bases. Por lo tanto, los amantes de una dieta de carne que acidifica en exceso el cuerpo deben comerlos. Se recomiendan para aquellos que sufren de hiperacidez porque alivian el ácido del estómago. También tenemos buenas noticias para los diabéticos: la fructosa contenida en la fruta es bien absorbida por el cuerpo, por lo que los pacientes con esta enfermedad pueden incluir fácilmente fruta muy dulce en su dieta. Los más saludables son crudos, pero no con úlcera péptica y algunas enfermedades del páncreas y el hígado.

Cerezas

Los exprimidores son de color rojo oscuro, gafas – rojo brillante. No todos son agrios. Las cerezas contienen antocianinas que protegen contra los radicales libres. Afectan favorablemente la producción de glóbulos rojos. Proporcionan vitaminas C y A. Ayudan a reducir el colesterol y el azúcar, unen metales pesados ​​y los eliminan del cuerpo. Debido al contenido de potasio y sodio, son diuréticos. El jugo de cereza tiene propiedades antiinflamatorias: reduce la fiebre, alivia el dolor muscular y mejora la absorción de drogas.

Valor nutricional de las cerezas (100 g): calorías – 47; carbohidratos – 10.9 g; proteína – 0.9 g; grasas – 0.4; fibra – 3 g.
Índice glucémico de cereza – 22.
Las cerezas son adecuadas para sopa, compota, mermelada y mermelada, así como tinturas y licores, por ejemplo, el famoso marrasquino.

Artículo destacado:

CEREZAS – propiedades saludables. ¿En qué vitaminas y minerales son ricas las cerezas?

Ver VIDEO: Cerezas: ¿qué harás por la salud?

Hazlo imprescindible

Buena selección y trato amable.

Elija no necesariamente bellas (pueden cultivarse con fertilizantes artificiales), sino frescas, maduras (pero no demasiado maduras). Renunciar a la fruta que ha estado en el mercado todo el día, porque la luz y el calor destruyen las vitaminas, especialmente C, B y betacaroteno. Compre en pequeñas cantidades, porque las primeras frutas de verano pierden rápidamente nutrientes. Algunos se pueden almacenar al día, dos en el cajón inferior del refrigerador.

Enjuague bien la fruta con agua corriente antes de comer para eliminar los químicos nocivos como pesticidas o bacterias de los fertilizantes naturales.

grosellas

Las grosellas blancas son las más dulces. El negro tiene la mayor cantidad de vitamina C: 100 g contienen 180 mg, y el resto, aproximadamente 50 mg. También tienen muchas vitaminas B, PP, K (especialmente negras), betacaroteno, mucho hierro, potasio, calcio, magnesio, cobre, fósforo y ácidos orgánicos. Regeneran capilares y protegen el corazón. Apaga bien la sed, alivia la acidez estomacal, regula el metabolismo. Las antocianinas contenidas en las grosellas tienen propiedades antiinflamatorias, previenen los resfriados y apoyan el tratamiento de la intoxicación alimentaria. Debido al alto contenido de pectinas, son excelentes para jaleas y mermeladas (se cortan sin gelatina). Las grosellas negras son excelentes para la tintura.

Valor nutricional de las grosellas rojas (100 g): calorías – 31; carbohidratos – 13.8 g; proteína – 1.1 g; grasas – 0.2 g; fibra – 7.7 g
Índice glucémico – 25.

Valor nutricional de las grosellas negras (100 g): calorías – 35; carbohidratos – 14.9 g; proteína – 1.3 g; grasas – 0.2 g; fibra – 7,9 g
Índice glucémico – 15.

Artículo destacado:

CORRIENTES ROJAS buenas para la salud y la belleza. Qué vitaminas y minerales contienen …

Grosella

La grosella espinosa madura es dulce y suave. Proporciona potasio, sodio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y mucha vitamina C. Regula el metabolismo, tiene un efecto diurético, limpia y estimula el apetito. Contiene mucha pectina, por lo que es adecuado para gelatina.

Valor nutricional de la grosella espinosa (100 g): calorías – 41; carbohidratos – 11.8 g; proteína – 0.8 g; grasas – 0.2 g; fibra – 3 g
Índice glucémico de ganso – 15.

Artículo destacado:

AGREST – propiedades nutricionales. ¿Qué vitaminas contiene la grosella espinosa?

mensual «Zdrowie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *