Hija con sobrepeso [Consejo experto]

Mi hija tiene 12 años, 147 cm de altura y 54 kg. Puede que no sea obesa, pero definitivamente tiene sobrepeso. Recientemente, me di cuenta de que comienza a molestarla mucho. Conocemos la pubertad y queremos gustarle. El médico dijo que esta es la obesidad farinácea típica, es decir, demasiados productos farináceos. Prácticamente lo eliminé de la dieta, y pan negro, más cosas guisadas y cocidas, pero no siempre. Ella tiene mucho tráfico porque es muy activa. Piscina, entrenamiento de teakwondo, además de clases de educación física y clases de bicicleta y fútbol. No se sienta en la computadora por días. Quizás el problema radica en las comidas irregulares y los refrigerios, o en la comida chatarra comprada en la escuela. Dejé de darle dinero a la escuela solo para bocadillos, pero generalmente los saco de mi mochila porque dice que no tenía hambre.

Tales jóvenes no deberían limitar la cantidad de productos consumidos, sino cuidar su calidad. Cuando planifique un menú, debe considerar comer 5 comidas al día, aproximadamente cada 3 horas, preferiblemente en horarios fijos (lo que le permite acelerar el metabolismo y también previene el hambre entre comidas). También debe recordar que las comidas antes de la cena (desayuno y segundo desayuno) proporcionan en conjunto tanta energía como la cena, y las comidas después del almuerzo (merienda y cena) menos energía que la cena. Recuerde proporcionarle a su cuerpo proteínas, carbohidratos y grasas.

Una buena fuente de proteínas son: la leche y sus productos, carne magra, pescado, carnes magras, huevos y legumbres (garbanzos, frijoles). Los carbohidratos que se incluirán en el menú son pan integral (pan, panecillos de centeno o panecillos Graham), pasta integral, cereales, arroz, cereales (por ejemplo, avena preparada en agua o leche, y evite los cereales de desayuno endulzados). También debe recordar proporcionar a su cuerpo grasas en forma de aceite (agregadas a las ensaladas, por ejemplo), así como nueces y semillas de girasol o calabaza. Es importante garantizar una hidratación adecuada del cuerpo y beber de 1,5 a 2 litros de líquidos al día, preferiblemente agua mineral o tés de fruta sin azúcar. El menú debe eliminar: dulces, postres, miel, mermeladas con alto contenido de azúcar, bebidas dulces y, en cambio, aumentar el consumo de verduras y frutas, que son una fuente de vitaminas y minerales, así como fibra dietética, que aumenta el volumen de alimentos, da una sensación de saciedad, no Proporciona grandes cantidades de energía. También vale la pena pensar en la variada forma de comidas servidas. Si su hija trae a casa sándwiches sin comer, puede valer la pena intentar darle comidas escolares en una forma diferente, por ejemplo, buñuelos de avena, tortillas integrales con verduras y carne o frijoles, humus con verduras picadas o ensaladas con verduras y cereales o arroz, y carne o pescado. Buena suerte

Recuerde que la respuesta de nuestro experto es informativa y no reemplazará una visita al médico.

Agnieszka Ślusarska

El propietario de la Clínica para pacientes ambulatorios dietéticos 4LINE, el dietista principal en la Clínica de cirugía plástica del Dr. A. Sankowski, tel .: 502 501 596, www.4line.pl

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