Hojuelas de levadura: propiedades nutricionales y aplicación

Los copos de levadura, que son un tipo de levadura inactiva, tienen valores nutricionales excepcionales y propiedades saludables, gracias a los cuales han encontrado aplicación no solo en la cocina. Los copos de levadura incluyen fuente de proteínas y vitaminas B. Aumentan la resistencia del cuerpo, tienen propiedades antivirales y antibacterianas y reducen el colesterol. Verifique las propiedades saludables de los copos de levadura.

Los copos de levadura tienen valores nutricionales excepcionales y propiedades saludables, gracias a los cuales han encontrado aplicación no solo en la cocina. Los copos de levadura, debido al contenido de aminoácidos exógenos y vitaminas B, son especialmente valiosos para vegetarianos y veganos. Gracias al proceso de desactivación, que la levadura experimenta durante la producción, los copos de levadura son completamente seguros para la salud: no causan un crecimiento excesivo de levadura en el cuerpo después del consumo. Sin embargo, los copos de levadura no pueden ser consumidos por personas alérgicas a la levadura.

Copos de levadura: ¿qué es?

Los copos de levadura son un producto alimenticio elaborado a partir de levaduras inactivas, con mayor frecuencia Saccharomyces cerevisiae, que utilizan glucosa de melaza de remolacha o caña como medio. Después de obtener el volumen correcto, la levadura se desactiva usando alta temperatura. Luego se separa, lava, seca, forma escamas y paquetes.

Vale la pena saberlo

Hojuelas de levadura: valor nutricional en 100 g de producto

Valor calórico de 380 kcal
Proteína 45.2 g
4.0 g
Hidratos de Carbono 40.0 g
Fibra 21.6 g

Vitaminas (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

Vitamina C 0.0 mg (0%)
Vitamina B1 6.0 mg (462%)
Vitamina B2 5.44 mg (418%)
Niacina 73.6 mg (460%)
Vitamina B6 5,76 mg (443%)
2816 µg de folato
Vitamina A 400 UI (44%)

Minerales

Fósforo 2080 mg
Potasio 2040 mg (43%)
Sodio 560 mg (37%)
Calcio 240 mg (24%)
Hierro 7.2 mg (72%)
Magnesio 160 mg (40%)
Cinc 5,4 mg (49%)
Cobre 0.48 mg (53%)
Selenio 3.0 µg (5%)

Fuente: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar, estándares nutricionales, enmienda a IŻŻ, 2012

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Hojuelas de levadura: valor nutricional y propiedades saludables.

Los copos de levadura son una gran adición a los platos. Los enriquecen principalmente con proteínas, minerales y vitaminas B, con una excepción. La levadura no produce vitamina B12, por lo que si la etiqueta indica el contenido de vitamina B12, significa que los copos de levadura se han enriquecido con ella. Gracias al contenido de vitaminas del grupo B, los copos de levadura son un excelente producto, especialmente para vegetarianos y veganos, porque enriquecen su dieta con estos valiosos ingredientes. Además, contienen pequeñas cantidades de grasa. No contienen azúcar ni conservantes añadidos.

Propiedades saludables de los copos de levadura:

  • realizan funciones inmunomoduladoras: la presencia de levadura beta-1,3 glucano, trehalosa, manáu y glutatión en los copos de levadura aumenta la inmunidad del cuerpo. A su vez, el contenido de selenio ayuda a reparar el daño celular.
  • reducir el colesterol, por la presencia de beta-1,3 glucano, un tipo de fibra
  • tienen propiedades antibacterianas y antivirales
  • puede apoyar el tratamiento de la diarrea crónica y el apetito
  • Contienen aminoácidos esenciales que no son productivos para el cuerpo, que son extremadamente valiosos para vegetarianos y veganos.
  • Apoyar los sistemas cardiovascular, digestivo y endocrino – por la presencia de vitamina B1
  • tienen un efecto beneficioso sobre el estado de la piel, el cabello y las uñas: gracias al alto contenido de vitaminas B, ácido pantoténico y biotina, reducen los signos del envejecimiento de la piel. Además, los copos de arroz, debido a la presencia de niacina, pueden ser útiles en el tratamiento del acné crónico.

Copos de levadura: dónde comprar, ¿cuál es el precio?

Los copos de levadura se venden en paquetes unitarios, generalmente disponibles en tiendas naturistas o tiendas en línea por alrededor de 15 PLN por cada 100 G. La mayoría de los disponibles en el mercado se venden en forma de un producto puro. A veces se enriquecen con sal marina, harina de trigo o extracto de malta de cebada. Por lo tanto, preste atención a la composición de los copos de levadura y elija aquellos sin aditivos. Si tiene intolerancia al gluten o enfermedad celíaca, preste especial atención a la información sobre el contenido de trazas de gluten o aditivos: extracto de malta de cebada y harina de trigo.

¿Pueden los copos de levadura ser dañinos?

Los copos de levadura, a diferencia de la levadura de panadería y la levadura seca utilizada para hornear, no son peligrosos para la salud porque están inactivos y no causan crecimiento excesivo de levadura después de comerlos. Sin embargo, al incluir hojuelas de levadura en el menú, vale la pena comenzar con pequeñas porciones y observar cómo afecta su bienestar. La única contraindicación para comer hojuelas de levadura es la alergia a la levadura.

Copos de levadura: úselos en la cocina. ¿Cómo comer levadura?

Los copos de levadura tienen un sabor único a queso de nuez, por lo que a menudo los vegetarianos los eligen para sopas, salsas, platos de pasta, pastas de pan como espesante y por su sabor.

Los copos de levadura se pueden usar como una adición a los platos para enriquecer su sabor y como espesantes. Aquí hay algunas formas de usar copos de levadura:

  • aditivo de pasta sandwich
  • pan tostado desmenuzado, pan de ajo con mantequilla, margarina
  • Además de sopas, salsas
  • asperja para espagueti, vegetales cocidos, ensaladas, papas
  • aditivo de cóctel
  • Además de chuletas de verduras
  • Además de pasteles

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