Jugo de remolacha – propiedades nutricionales. ¿Cómo beber jugo de remolacha?

El jugo de remolacha, crudo o en escabeche, tiene muchas propiedades y valores nutricionales, por lo que vale la pena beberlo. El jugo de remolacha es una forma comprobada de papillas y adelgazamiento. También ayudará con la anemia y aliviará los síntomas de la resaca. ¿Qué otros efectos para la salud tiene el jugo de remolacha? ¿Cómo beber jugo de remolacha? ¿Cuáles son las contraindicaciones para su uso?

Tabla de contenido

  • Jugo de remolacha: ¿cómo beber?
  • Jugo de remolacha – propiedades saludables
  • Jugo de remolacha – valores nutricionales, calorías (en 100 g)
  • Jugo de remolacha – contraindicaciones
  • Jugo de remolacha: cuántas calorías tiene (en 1 taza: 220 ml)
  • Jugo de remolacha: uso en la cocina
  • Jugo de remolacha: ¿cómo comprar esta buena calidad?
  • Jugo de remolacha casera
  • El jugo de remolacha es un jugo cuyas propiedades y valores nutricionales se descubrieron solo en el siglo XIX. Luego, los platos de remolacha se hicieron comunes, incluido el jugo de remolacha, que inicialmente se agregó al vino para darle color.

    El jugo de remolacha se obtiene exprimiéndolo de la remolacha roja cruda o en escabeche. A escala industrial, los jugos de remolacha están hechos de jugo concentrado de remolacha o puré de remolacha.

    Jugo de remolacha: ¿cómo beber?

    El jugo de remolacha tiene un sabor terroso. Se puede neutralizar agregando apio, manzana, zanahoria y jugo de naranja y jengibre. El jugo de remolacha se puede enriquecer, agregue especias como sal, pimienta, eneldo y perejil.

    Jugo de remolacha – propiedades saludables

    • disminuye la presión arterial, afecta tanto la presión arterial sistólica como la diastólica. Estas propiedades del jugo de remolacha se deben a la presencia de nitratos naturales, que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo.
    • Debido a la presencia de nitratos, también puede tener un efecto beneficioso para retrasar o prevenir la demencia. Se cree que los nitratos aumentan el flujo sanguíneo en los lóbulos frontales del cerebro
    • Debido a la presencia de betalaínas, tiene propiedades antioxidantes, elimina los radicales libres
    • Gracias a la baja cantidad de calorías y al alto contenido de nutrientes, el jugo de remolacha es ideal para las personas que hacen dieta

    El efecto positivo del jugo de remolacha en la salud se debe al alto contenido de hierro, potasio, cobre y ácido fólico. Además, el jugo de remolacha es una fuente de antioxidantes: betalaínas.

    • reduce el colesterol en la sangre, reduce el riesgo de aterosclerosis y enfermedades del corazón
    • tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a combatir la inflamación en el cuerpo
    • Debido al contenido de vitamina C, acelera la cicatrización de heridas y participa en la formación de colágeno que condiciona la firmeza de la piel.
    • Gracias al contenido de hierro previene la anemia.
    • protege el hígado de las toxinas
    Vale la pena saberlo
    Jugo de remolacha – valores nutricionales, calorías (en 100 g)

    Valor calórico – 34.0 kcal
    Proteína 0.8 g
    Grasas – 0.2 g

    – ácidos grasos saturados – 0,02 g
    – ácidos grasos monoinsaturados – 0.01 g
    – ácidos grasos poliinsaturados – 0.06 g

    Carbohidratos – 7.6 g
    Fibra – 0.5 g

    Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

    Fósforo – 13.0 mg (2%)
    Potasio – 253.0 mg (7%)
    Sodio – 45.0 mg (3%)
    Calcio – 27.0 mg (3%)
    Hierro – 1.1 mg (11%)
    Magnesio – 12.0 mg (3%)
    Zinc – 0.4 mg (4%)
    Cobre – 0.07 mg (8%)

    vitaminas

    Vitamina B1 – 0.022 mg (2%)
    Vitamina B2 – 0.039 mg (3%)
    Niacina – 0,31 mg (2%)
    Vitamina B6 – 0.04 mg (3%)
    Folato: 36,6 µg (9%)
    Vitamina C – 6.9 mg (8%)
    Vitamina A – 9.0 µg (2%)
    Vitamina E – 0.16 mg (2%)

    Valor nutricional del USDA,% de la ingesta diaria recomendada: Normas nutricionales, Enmienda IŻŻ, 2017

    Fuente: x-news.pl/Dzień Dobry TVN

    Jugo de remolacha – contraindicaciones

    Las personas con problemas de salud y que toman medicamentos (incluidos los que sufren de hipertensión) deben consultar a un médico si desean consumir jugo de remolacha regularmente.

    El jugo de remolacha es rico en oxalatos, por lo que debe evitarse en personas con antecedentes de cálculos renales o antecedentes de cálculos renales con antecedentes de urolitiasis. Los oxalatos también son peligrosos para las personas con gota.

    Las personas con presión arterial baja deben consumir el jugo de remolacha con precaución: el consumo regular de jugo puede provocar hipotensión.

    Después de consumir jugo de remolacha, puede aparecer remolacha: la orina cambia de color a rojo. Este efecto desaparece después de la interrupción del jugo de remolacha y no es peligroso.

    LEA TAMBIÉN:

    • ¿Cómo elegir un buen jugo?
    • JUGO, néctar, bebida: ¿cuál es la diferencia?
    • Jugos de desintoxicación. Jugos para la limpieza del cuerpo.
    recomendar

    Autor: Time S.A

    Una dieta equilibrada es la clave para la salud y un mejor bienestar. Utilice JeszCoLubisz, el innovador sistema dietético en línea de la Guía de salud. Elija entre miles de recetas para platos saludables y sabrosos utilizando los beneficios de la naturaleza. ¡Disfrute de un menú seleccionado individualmente, contacto constante con un dietista y muchas otras funcionalidades hoy!

    Saber más
    Vale la pena saberlo
    ¿Jugo de remolacha para el cáncer?

    En Internet puede encontrar información de que el jugo de remolacha puede curar el cáncer. Muchos sanadores recomiendan este método. Uno de ellos recomienda un ayuno de 42 días y beber jugo de vegetales especial a base de remolacha y té. Durante el tratamiento, evite estar en el camino de la vena de agua para no exponerse a la radiación negativa.

    De hecho, el jugo de remolacha es muy saludable, pero que nadie crea que beberlo puede vencer el cáncer. Creer en esto puede conducir al desarrollo de cáncer, lo que reduce las posibilidades de recuperación.

    Vale la pena saberlo
    Jugo de remolacha: cuántas calorías tiene (en 1 taza: 220 ml)

    Valor calórico – 75.0 kcal
    Proteína – 1,76 g
    Grasas – 0,44 g

    – ácidos grasos saturados – 0.044 g
    – ácidos grasos monoinsaturados – 0.022 g
    – ácidos grasos poliinsaturados – 0.132 g

    Carbohidratos – 16.72 g
    Fibra – 1.1 g

    Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

    Fósforo – 28.6 mg (4%)
    Potasio – 556.6 mg (15%)
    Sodio – 99.0 mg (7%)
    Calcio – 59.4 mg (7%)
    Hierro – 2.4 mg (24%)
    Magnesio – 26.4 mg (7%)
    Zinc – 0.88 mg (9%)
    Cobre – 0.154 mg (18%)

    vitaminas

    Vitamina B1 – 0.048mg (4%)
    Vitamina B2 – 0.086 mg (7%)
    Niacina – 0.68 mg (4%)
    Vitamina B6 – 0.09 mg (7%)
    Folato – 80.5 µg (20%)
    Vitamina C – 15.2 mg (18%)
    Vitamina A – 19.8 µg (4%)
    Vitamina E – 0.35 mg (4%)

    Valor nutricional del USDA,% de la ingesta diaria recomendada: Normas nutricionales, Enmienda IŻŻ, 2017

    Artículo destacado:

    Prueba de remolacha (jugo de remolacha) y fuga intestinal

    Jugo de remolacha: uso en la cocina

    El jugo de remolacha se usa con mayor frecuencia como bebida. Se puede consumir en forma de un segundo desayuno y té de la tarde. Además, el jugo de remolacha se usa como tinte, incluido el tinte para alimentos y el tinte para el cabello.

    LEA TAMBIÉN:

    • Borscht rojo – nutrición, calorías
    • BOOTH: estimula el apetito, desacidifica el cuerpo y alivia los nervios.
    Vale la pena saberlo
    Jugo de remolacha: ¿cómo comprar esta buena calidad?

    El jugo de remolacha de buena calidad se puede comprar en tiendas naturistas y departamentos de alimentos naturales en supermercados. Es mejor elegir jugos de un día, que a menudo se hacen con remolacha fresca. Para la producción de jugo pasteurizado, se usa jugo de remolacha concentrado o puré.

    También vale la pena prestar atención a la fuente de la remolacha utilizada para la producción de jugo (preferiblemente si provienen de la agricultura orgánica) y la composición del jugo que figura en la etiqueta (preparado a partir de remolacha, sin la adición de azúcar y conservantes).

    • COMIDA ORGÁNICA: ¿es más saludable que la convencional?

    Jugo de remolacha casera

    El jugo de remolacha es más fácil de preparar usando un exprimidor o un exprimidor de varias vueltas. La remolacha cruda se debe lavar, cortar en trozos y exprimir el jugo.

    Otra forma es agregar azúcar a la remolacha pelada y picada y dejarla durante 24 horas. Después de este tiempo, las remolachas soltarán el jugo, que debe ser colado. El jugo de remolacha también se puede preparar mezclando remolacha con la adición de agua en el vaso mezclador y escurriendo el jugo de la masa resultante.

    El jugo de remolacha se puede sazonar con sal, pimienta, jugo de limón, perejil, eneldo o agregar zanahoria, manzana, naranja, jengibre.

    Sobre el Autor
    Graduado de dietética en la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia. Adquirió experiencia profesional en clínicas dietéticas, el complejo de viveros de la ciudad capital de Varsovia y los hospitales de Varsovia para adultos y niños. Constantemente amplía su conocimiento al participar en conferencias sobre nutrición adecuada, así como sobre prevención y terapia dietética. Actualmente es dietista en SOS Diet, catering dietético, donde se ocupa de la asesoría nutricional para los clientes, creando recetas, preparando menús y supervisando la calidad de las comidas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *