Langosta – propiedades nutricionales. Como comer langosta

La langosta es un crustáceo con poderosas garras características, cuyas propiedades y valores nutricionales son especialmente apreciados en América del Norte, donde es muy popular. No es de extrañar que la langosta sea una fuente de muchas vitaminas y minerales, así como de ácidos grasos omega-3. Además, es baja en calorías y sabrosa. Echa un vistazo a las propiedades saludables de la langosta y cómo comerla.

Tabla de contenido

  • Langosta – propiedades saludables
  • Langosta – nutrición, calorías (en 100 g)
  • Langosta y adelgazamiento
  • Langosta y embarazo y alergias
  • Langosta: ¿como comer langosta?
  • Langosta: ¿cómo comprar una buena langosta?
  • La langosta es un crustáceo que tiene muchas propiedades y valores nutricionales. La langosta contiene cantidades significativas de vitaminas B que están involucradas en el metabolismo, la formación de glóbulos rojos, mejoran la apariencia de la piel y juegan un papel importante en los procesos neurológicos. Además, la langosta es una fuente de vitamina E, que es un antioxidante, previene el daño a las membranas celulares y participa en la absorción de la vitamina A y la vitamina C.

    La langosta también es rica en cobre, selenio, zinc y fósforo, minerales que realizan funciones importantes en el cuerpo. El fósforo contribuye al buen funcionamiento de los riñones y reduce el dolor articular. El cobre previene enfermedades óseas y tisulares, aumenta la inmunidad y condiciona la función cerebral. El zinc tiene un efecto positivo en el sistema inmunitario y mejora la condición del cabello y las uñas. ¿Qué otros ingredientes beneficiosos contiene la langosta?

    Langosta – propiedades saludables

    La langosta contiene una cantidad insignificante de grasa, y además es de buena calidad. La langosta es una fuente de ácidos grasos poliinsaturados omega-3. Gracias a ellos, tiene un efecto beneficioso, que incluye en el sistema cardiovascular: regula las arterias, reduce la capacidad de las plaquetas para agruparse, reduciendo así la probabilidad de coágulos sanguíneos, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos en la sangre.

    Actualmente, la langosta se considera un manjar, especialmente en América del Norte, pero este no siempre ha sido el caso. En el siglo XVII, el consumo de crustáceos, incluidas las langostas, se consideraba una manifestación de la pobreza. Como eran baratos, se convirtieron en una comida frecuente en las cárceles. Además, se utilizaron como fertilizante y cebo para peces.

    El selenio contenido en el hamoma tiene un efecto sobre la regulación de la tiroides al participar en la absorción y el metabolismo de las hormonas y la regulación del sistema inmunitario. Además, mejora la resistencia del cuerpo, participa en la desintoxicación de compuestos nocivos para el cuerpo y protege contra los radicales libres.

    Además, el cobre contenido en el martillo puede ser beneficioso para las personas con anemia, porque el cobre y el hierro están involucrados en la formación de glóbulos rojos.

    Comer langosta también puede ayudar a mejorar la función cognitiva y reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas: enfermedad de Alzheimer, demencia y enfermedad de Parkinson.

    La langosta contiene 16.5 g de proteína de valor total por 100 g de carne. La proteína juega un papel importante en el proceso de crecimiento y desarrollo y es una fuente de energía.

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    Langosta – nutrición, calorías (en 100 g)

    Valor energético – 77.0 kcal
    Proteína – 16.5 g
    Grasas – 0,75 g

    – grasas saturadas – 0.181 g
    – grasas monoinsaturadas – 0.220 g
    – grasas poliinsaturadas – 0.296 g
    Incluyendo omega-3 0.074 g (DHA 0.068 g)

    Colesterol 127.0 mg

    Minerales (% de la ingesta diaria recomendada para un adulto)

    Potasio – 200.0 mg (6%)
    Sodio – 423.0 mg (28%)
    Calcio – 84.0 mg (8%)
    Fósforo – 161.0 mg (23%)
    Hierro – 0.26 mg (3%)
    Selenio: 45,6 µg (83%)
    Magnesio – 38.0 mg (10%)
    Zinc – 3.53 mg (32%)
    Cobre – 1.349 mg (150%)

    vitaminas

    Vitamina B1 – 0.02 mg (2%)
    Vitamina B2 – 0.014 mg (1%)
    Niacina – 1.591 mg (10%)
    Vitamina B6 – 0.104 mg (8%)
    Folato – 10.0 µg (3%)
    Vitamina B12 – 1,25 µg (52%)
    Vitamina A – 1.0 µg (0.1%)
    Vitamina E – 0.87 mg (9%)

    Valor nutricional: Base de datos nacional de nutrientes del USDA para referencia estándar,% de ingesta diaria recomendada basada en IŻŻ Estándares de nutrición, 2017

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    Langosta y adelgazamiento

    La langosta es excelente en la dieta de las personas que adelgazan debido al bajo valor calorífico: 100 g de carne proporcionan solo 77 kcal. Además, el contenido de ácidos grasos omega-3 ayuda a combatir el sobrepeso y la obesidad y previene su desarrollo.

    Los ácidos grasos Omega-3 estimulan la actividad de la grasa marrón, que es responsable de reducir el riesgo de obesidad, secreta enzimas que estimulan el metabolismo de la grasa y los carbohidratos.

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    importante
    Langosta y embarazo y alergias

    La langosta pertenece a los crustáceos, que son un alérgeno común. La langosta también puede contener cantidades moderadas de mercurio, por lo que no debe consumirse más de 6 veces al mes, y las mujeres embarazadas deben limitar su consumo.

    ¿Por qué vale la pena la langosta y otros crustáceos?

    Fuente: x-news.pl/Agencja TVN

    Langosta: ¿como comer langosta?

    La mayoría de las langostas se preparan cocinando (vivas o muertas) en agua o al vapor y se sirven como plato principal o como complemento de sándwiches, sopas o pastas. La langosta va bien con mantequilla clarificada, gracias a la cual se obtiene un mejor sabor de la carne.

    Las langostas a menudo se sirven en un plato, incluida la armadura completa, por lo que comerlas puede ser problemático. Las tijeras especiales para crustáceos son útiles para comer langosta, pero no son esenciales. Puedes usar un cuchillo o dedos normales. Sin embargo, la solución más fácil es usar tijeras.

    La carne de langosta tiene un sabor salado dulce, color cremoso y textura firme y firme, pero al mismo tiempo es suave. La mejor carne se encuentra en las pinzas de langosta y en la cola, donde es más.

    Primero, retire los alicates para crustáceos sosteniéndolos con una mano y desenroscando los alicates con la otra mano. Luego separamos la cola del cuerpo, haciendo un movimiento similar al de los alicates. La siguiente parada es la extracción de carne de partes individuales.

    Tomamos la cola en nuestras manos y la trituramos, lo que hará que la carne se separe de la cáscara. También puedes cortar la cola con un cuchillo o sacar la carne de la cola de la concha colocando los dedos en la base de la cola de la concha.

    Utilizamos un procedimiento similar para alicates. Los separamos de las articulaciones por fractura y separamos la armadura. Esto solo se puede hacer con las manos, pero las tijeras de mariscos facilitan las cosas. Finalmente, abra la armadura del torso de crustáceo y extraiga la carne de él.

    Vale la pena saberlo
    Langosta: ¿cómo comprar una buena langosta?

    Langostas vivas y congeladas están disponibles en el mercado. Al comprar langostas, elija aquellas de una fuente conocida que cumpla con las condiciones sanitarias.

    Al elegir una langosta fresca, preste atención a: el color de la carne (no debe ser amarilla y seca), la corteza (debe ser de color rojo claro) y los pecíolos (deben enrollarse en una bola).

    Las langostas se pueden mantener empapadas en agua durante un día. Las langostas congeladas pueden almacenarse hasta por varios meses.

    La langosta no es la más barata: para una langosta viva canadiense debe pagar aproximadamente 170 PLN por kg.

    La langosta viva es azul oscuro, que se vuelve roja cuando se cocina.

    Sobre el Autor
    Graduado de dietética en la Universidad de Ciencias de la Vida de Varsovia. Adquirió experiencia profesional en clínicas dietéticas, el complejo de viveros de la ciudad capital de Varsovia y los hospitales de Varsovia para adultos y niños. Constantemente amplía su conocimiento al participar en conferencias sobre nutrición adecuada, así como sobre prevención y terapia dietética. Actualmente es dietista en SOS Diet, catering dietético, donde se ocupa de la asesoría nutricional para los clientes, creando recetas, preparando menús y supervisando la calidad de las comidas.

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