Maní (maní) – propiedades y valores nutricionales del maní

Los cacahuetes (cacahuetes), que son cacahuetes populares, tienen propiedades y valores nutricionales únicos. En primer lugar, contienen la mayor cantidad de proteínas de todos los frutos secos, que se utiliza, entre otros. en culturismo Además, el maní es un afrodisíaco comprobado. Sin embargo, los cacahuetes pueden causar alergias, por lo que deben dejar de incluir mujeres embarazadas. Verifica las propiedades del maní.

Los cacahuetes (cacahuetes), que son cacahuetes populares, se distinguen por sus propiedades y valores nutricionales en comparación con otros frutos secos. El maní brasileño tiene la mayor cantidad de proteínas de todas las nueces. También tienen una cantidad récord de vitamina B3 (niacina). Además, son una valiosa fuente de grasas (ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados), fibra, así como vitaminas y minerales (especialmente potasio). Sin embargo, se debe prestar especial atención a los polifenoles (principalmente resveratrol, quercetina, kaempferol, rutina y ácido elágico) contenidos principalmente en el sabor rosa rojo y nuez agria, tocoferoles y flavonoides, porque tienen la capacidad de neutralizar los radicales libres.

Las cacahuetes maduran bajo tierra (a una profundidad de aproximadamente 5 cm), de ahí su nombre.

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Cacahuetes (cacahuetes, cacahuetes): una gran cantidad de proteínas

Botánicamente, los cacahuetes pertenecen a la familia de las leguminosas. Esto explica por qué tienen la mayor cantidad de proteínas de todos los frutos secos, hasta 25.8 g / 100 g. Es mucho más que otras legumbres, por ejemplo, frijoles, garbanzos o lentejas. Por lo tanto, los cacahuetes se pueden encontrar en la dieta de los vegetarianos, pero no solo. Uno de los aminoácidos que forman el maní es la arginina, que es responsable del aumento de la masa muscular. Por esta razón, los cacahuetes también se usan en el culturismo.

Cacahuetes (cacahuetes, cacahuetes): calman los nervios y alivian el estrés

Los cacahuetes tienen la mayor cantidad de niacina (vitamina B3 o vitamina PP) de todos los frutos secos: 12 mg / 100 g (aunque algunas fuentes dicen que incluso 17 mg / 100 g). Por lo tanto, 100 g de maní cubren más del 85 por ciento. demanda diaria de vitamina B3 en adultos (14 mg / día) y más del 100% requerimiento diario de esta sustancia en niños (6-10 mg / día – niños de 1 a 3 años y 8-16 mg / día – niños de 4 a 8 años).

La vitamina B3 apoya principalmente el sistema nervioso: alivia los nervios, alivia el estrés, facilita el sueño, etc. En medicina, incluso se administra a pacientes con depresión y enfermedad mental. Entonces, si siente fatiga y debilidad constantes, no puede lidiar con el estrés o sufre de insomnio o migraña, busque maní.

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Información nutricional del maní (en 100 g)
Valor energético – 567 calorías
Proteína total – 25.80 g
Grasas – 49,24 g
Carbohidratos – 16.13 g (incluyendo azúcares simples 4.72)
Fibra – 8.5 g
vitaminas
Tiamina – 0.640 mg
Riboflavina – 0.135 mg
Niacina – 12,066 mg
Vitamina B6 – 0.348 mg
Ácido fólico – 240 µg
Vitamina E – 8.33 mg
Minerales
Calcio – 92 mg
Hierro – 4.58 mg
Magnesio – 168 mg
Fósforo – 376 mg
Potasio – 705 mg
Sodio – 18 mg
Zinc – 3.27 mg
Fuente de datos: Base de datos nacional de nutrientes del USDA

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importante

El maní puede causar alergia. Alergia al maní

Tanto el maní como la mantequilla resultante son alérgenos alimentarios muy fuertes. Incluso pueden provocar un shock anafiláctico, que puede provocar la muerte. ¡Su riesgo es muy alto, porque los cacahuetes son alimentos alergénicos, que a menudo conducen a la muerte! Vale la pena saber que los cacahuetes tostados causan una reacción alérgica más fácilmente que los crudos. Por lo tanto, no deben alcanzar, entre otros mujeres embarazadas.

A su vez, el aceite de maní, si se obtiene correctamente y no contiene proteínas, no causa alergias.

Maní (maní, maní) para la aterosclerosis y la hipertensión

La niacina contenida en el maní también contribuye a reducir la concentración de colesterol LDL «malo» y apoya la producción de colesterol HDL «bueno», y por lo tanto previene la aterosclerosis. Vale la pena saber que la vitamina B3 en dosis altas, por encima de 1 g / día, se usa para tratar la arteriosclerosis. Las propiedades antiateroscleróticas también tienen ácidos grasos insaturados esenciales (AGE), que tampoco carecen de cacahuetes. Por lo tanto, el maní puede prevenir enfermedades cardíacas relacionadas con la aterosclerosis, como enfermedades coronarias, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Se ha demostrado científicamente que las personas que comen nueces en varias formas 5 veces a la semana son más del 20 por ciento. menos riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.

Además, los cacahuetes son un tesoro de potasio (hasta 705 mg / 100 g). El alto contenido de este elemento ayuda a mantener la presión arterial normal y protege contra la hipertensión, una enfermedad de la civilización que afecta a cada tercer adulto en Polonia, es decir, 10,5 millones de personas en nuestro país.

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Autor: Time S.A

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Maní (maní, maní) y diabetes

Además de mantener bajo control el nivel de colesterol «malo», el maní también reduce los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, puede prevenir el desarrollo de resistencia a la insulina y diabetes tipo 2.

A su vez, las personas que ya están luchando con esta enfermedad pueden alcanzar fácilmente el maní porque tienen un índice glucémico bajo (IG = 15).

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¡Cuidado con el moho de nueces!

No debe comer nueces que tengan un sabor azul, a humedad u otro sabor inespecífico. En los alimentos mal almacenados, especialmente en el maní, se producen aflatoxinas (compuestos tóxicos producidos por hongos, principalmente del género Aspergillus), que pueden causar serios problemas digestivos.

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Maní (maní, maní) para memoria y concentración

Las vitaminas del grupo B, el magnesio y los AGE contenidos en el maní mejoran la memoria y la concentración, alivian el estrés (por ejemplo, el asociado con los exámenes). Por lo tanto, se recomiendan a personas que realizan un esfuerzo mental intenso, por ejemplo, alumnos, estudiantes, etc. Por las mismas razones, los cacahuetes también deben incluirse en la dieta de los adultos mayores, especialmente porque la investigación científica sugiere que los cacahuetes pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. Alzheimer

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Maní (maní, maní) para potencia

Los cacahuetes también deben incluirse en la dieta de los hombres. La arginina mencionada anteriormente contribuye a mejorar el rendimiento sexual al ensanchar los vasos sanguíneos. La investigación incluso sugiere que la L-arginina puede ser útil para tratar la disfunción eréctil. No es sorprendente que los cacahuetes se hayan considerado durante mucho tiempo un afrodisíaco.

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¿Pueden los cacahuetes ser cancerígenos?

El maní puede ser cancerígeno debido a lo anterior. aflatoxinas Estas toxinas se acumulan en el cuerpo, principalmente en el hígado, que está más expuesto a sus efectos nocivos.

Maní (maní, maní) para adelgazar

Los cacahuetes, a pesar de que son mitad de grasa y son bastante calóricos, pueden ayudarlo efectivamente a perder peso, por supuesto, si se consume en cantidades limitadas y de vez en cuando. Todo gracias a los AGE, que regulan el metabolismo y evitan la acumulación de grasas innecesarias. Los cacahuetes también contienen fibra (8 g / 100 g), que llena el estómago rápidamente y durante mucho tiempo, haciéndote sentir lleno. Además, el maní aumenta el nivel de serotonina en el cuerpo, lo que reduce el apetito y mejora significativamente el estado de ánimo. Los científicos argumentan que su inclusión en la dieta diaria puede contribuir a la pérdida de peso, y en casi un kilo y medio en poco tiempo.

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Sin embargo, ¡ATENCIÓN! Aunque los cacahuetes tienen mucha fibra, comerlos en grandes cantidades puede causar estreñimiento. Todo por el alto contenido de grasa. Por lo tanto, debes comerlos con moderación. Los nutricionistas recomiendan comer como máximo un puñado de nueces varias veces a la semana en lugar de otros productos (y no como un refrigerio adicional) o en platos (cereales para el desayuno, ensalada).

importante

¿Compras maní y mantequilla de maní? ¡Presta atención a esto!

1. Fecha de caducidad: verificarlo es muy importante, ya que las nueces caducadas, debido a su alto contenido de grasa, pueden tener un sabor rancio. Por lo tanto, se recomienda comprar maní en el embalaje. Para aquellos por peso, es muy difícil verificar el mejor antes de la fecha. Además, los valiosos ácidos grasos insaturados se oxidan muy rápidamente de las nueces vendidas en peso, como resultado de lo cual las nueces pierden sus propiedades saludables.

2. Forma de maní: es mejor comprar maní natural, con cáscara (por supuesto, no comestible) y evitar el maní tostado y salado, ya que proporcionan mucho sodio, que de todos modos se come demasiado. Los de chocolate también son desaconsejables porque proporcionan calorías adicionales.

Además, los cacahuetes con cáscara no son sin piel, y es allí donde se encuentran la mayoría de los antioxidantes que protegen contra la invasión de radicales libres y pueden reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

3. Composición de la mantequilla de maní: solo la mantequilla de maní «pura», es decir, una que no esté endurecida por grasas trans nocivas, es saludable. Por lo tanto, antes de comprar este manjar infantil, lea cuidadosamente la composición. Vale la pena saber que una mantequilla de maní tan saludable es casi líquida.

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