Mejore la inmunidad: hay muchas formas de hacerlo

¿No quieres contraer la gripe? ¡Vacúnese! ¿No quieres resfriarte? Templar y fortalecer su sistema inmunológico. Debido a que la inmunidad combate los virus y las bacterias y depende de su condición, si la debilidad, la secreción nasal y la tos pasarán rápidamente o lo atormentarán durante semanas.

La vacuna contra la gripe solo protege contra la enfermedad durante un año. Esto se debe a la alta variabilidad antigénica del virus de la influenza, que cambia su estructura cada año y parece ser un virus completamente nuevo para nuestro sistema inmunológico. Por lo tanto, cada año, las compañías farmacéuticas basadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) preparan nuevas vacunas que contienen cepas divididas de virus que nos amenazarán en una temporada determinada de influenza. Las vacunas modernas disponibles en Polonia tienen fragmentos inactivados o ‘muertos’ de virus de la gripe en su composición; no pueden reproducirse en el cuerpo y, por lo tanto, no pueden causar infección. La vacuna contra la influenza debe administrarse a niños de 6 meses a 18 años, mujeres que estarán en el segundo o tercer trimestre del embarazo en la temporada de gripe, personas mayores de 50 años y mayores, enfermos crónicos (con énfasis particular en diabetes, insuficiencia renal, enfermedad hepática, insuficiencia cardiovascular, inmunidad reducida y enfermedades respiratorias), personal médico.

Lea también:
Dieta anti-resfriado – menú semanal

Porción de vitaminas y minerales.

Agregue frutas y verduras a cada comida debido a las vitaminas y antioxidantes naturales: vitaminas A y E. Sin ellos, es difícil fortalecer la inmunidad. La resistencia también se ve reforzada por microelementos: hierro, zinc y selenio. Gracias a ellos, aumenta el número de anticuerpos, inhibiendo la multiplicación de microbios. La carne, especialmente la carne roja, es rica en hierro. Mucha espinaca, no solo fresca, sino también congelada. El zinc es un microelemento que le permite tratar infecciones virales. En su forma natural se encuentra en carne, mariscos, germen de trigo, semillas de calabaza, girasol, sésamo. El selenio, sin embargo, estimula la formación de anticuerpos para combatir al agresor. Lo encontrará en mariscos, germen de trigo, salvado y granos integrales.

endurecimiento

Una excelente manera de inmunizar su cuerpo es mediante pulverización. Primero, vierta 20-30 segundos en el cuerpo con agua tibia, y luego 2-3 segundos con agua fría, termine con agua a temperatura corporal (36.6 ° C). Si no le gusta esto, después de un baño caliente, frote el cuerpo con una toalla mojada en agua fría. Intenta también endurecer las piernas. Llena la bañera con agua fría para que llegue hasta la mitad de las pantorrillas y apriétala durante aproximadamente un minuto, levantando los pies en alto. Con el tiempo, extienda el tiempo a varios minutos. Después de este baño frío, séquese bien las piernas y póngase calcetines calientes. También tome baños de aire. Son 5-10 minutos de gimnasia con ropa ligera y con la ventana abierta (cuando hace frío afuera).

Sesión de sauna

Sus mayores admiradores, finlandeses, suecos y noruegos, rara vez se resfrían. Durante la sudoración, el cuerpo se limpia de toxinas. Gracias a esto, el sistema inmune funciona de manera más eficiente. La alta temperatura en la sauna aumenta la temperatura corporal hasta 2-3 ° C y estimula la circulación sanguínea. Como resultado, el cuerpo tiene más energía para lidiar con los virus. El vapor caliente hace que el corazón trabaje más para transportar la sangre más rápido a cada célula del cuerpo. La sangre como resultado de la alta temperatura comienza a producir cuerpos inmunes, combatiendo eficazmente los virus y las bacterias patógenas. Es por eso que las personas que visitan regularmente la sauna tienen menos probabilidades de contraer un resfriado o gripe. Sin embargo, esta no es una oferta para personas con venas varicosas, problemas cardíacos.

Te será útil
Pociones fortalecedoras del botiquín de primeros auxilios de la abuela

»Sirope de ajo
Triturar 30 dientes de ajo pequeños en un mortero. Viértalos con el jugo de 3 limones y un litro de agua hervida y enfriada. Gire el frasco y déjelo a un lado en un lugar oscuro durante 3-4 días. Luego tome una cucharada de jarabe profilácticamente por la noche.
»Jarabe de jengibre
Cortar el rizoma de jengibre en rodajas finas. Mezcle las rebanadas con 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de agua hervida y una cucharadita de vinagre de vino. Caliente a fuego lento, revolviendo constantemente y sin dejar que hierva, hasta que se forme un jarabe espeso. Enfríe y beba una cucharadita de la mezcla cada mañana y tarde.
»Vino de aloe vera
Mezcle medio litro de vino tinto semiseco, 50 dag de hojas de aloe picadas y trituradas, 50 dag de miel y jugo de limón. Ponga a un lado en un recipiente cerrado en un lugar oscuro durante 4-5 días. Colar y beber una cucharada de vino 3 veces al día.

La fuerza del desayuno.

Los médicos han demostrado que aquellos que salen de casa sin desayunar tienen más probabilidades de contraer infecciones (especialmente del tracto respiratorio superior) que aquellos que los comen regularmente. El desayuno debe llenarse y calentarse. Una comida tan caliente aumenta la temperatura dentro del cuerpo, por lo que es menos probable que las bacterias nos ataquen. Para fortalecer la inmunidad, es mejor comer carbohidratos complejos que le den energía durante muchas horas de trabajo. Los encontrará en pan integral y pan integral, cereales. Las proteínas de la leche y los productos lácteos también serán útiles. Vale la pena tener ajo en el menú que destruye los microbios, especialmente aquellos que causan infecciones del tracto respiratorio superior y pulmón. Lo mejor es comerlo crudo. La dieta no debe carecer de yogurt natural con cultivos bacterianos vivos. El Lactobacillus casei contenido en él estimula a los glóbulos blancos a ser más activos. Realizan ejercicios en el campo de entrenamiento, preparándolos para una posible defensa contra virus y bacterias.

Tiempo para relajarse

La inmunidad debilita el estrés y la tensión nerviosa, porque el sistema de defensa está estrechamente relacionado con el sistema nervioso. La tensión y el nerviosismo perturban su cooperación. Para evitar que esto suceda, encuentre tiempo para relajarse y descansar todos los días. No asuma demasiadas responsabilidades, sea asertivo, es decir, aprenda a decir «no» y también encuentre tiempo para amigos. Los estudios han demostrado que los sistemas inmunes sociales funcionan en un 20 por ciento. mejor que los introvertidos. También cuide la dosis correcta de sueño: si no duerme bien, no podrá trabajar de manera eficiente ni eficiente. Cuando duermes, tu sistema inmunitario tiene menos trabajo y puede concentrarse en la recuperación. Si su cuerpo está cansado, contraerá infecciones antes. Aquí se crea un círculo vicioso: combatir las infecciones debilita aún más la fuerza del sistema inmunitario. Necesita 8 horas de sueño al día para que funcione correctamente. Complete su tiempo libre con formas de descanso activo. Si trabajara sin parar sin descansar, no obtendría los resultados esperados; su trabajo sería cada vez menos eficiente. No habría tiempo para regenerar el cuerpo.

Decir adiós a las drogas.

El alcohol, el café y los cigarrillos destruyen las vitaminas A, C, E y B, así como el selenio, el zinc y otros microelementos que ayudan a combatir los radicales libres que son peligrosos para el sistema inmunitario. El alcohol en una dosis mayor que un vaso de vino tinto al día es un veneno que penetra en la sangre y mata los factores inmunes presentes en ella. No fume y evite estar en habitaciones con humo. Si no puede eliminar la adicción, dele a su cuerpo más antioxidantes. El humo contiene miles de sustancias venenosas que destruyen las membranas mucosas y, por lo tanto, la primera línea de defensa contra los gérmenes. Cuando fumas, se producen muchos radicales libres. Aunque el cuerpo intenta neutralizarlos, tensiona sus fuerzas de defensa de esta manera.

Hazlo imprescindible
O tal vez la acupresión?

Según la medicina china, nuestro cuerpo tiene canales invisibles de flujo de energía vital. Si se forman bloqueos en su camino, la inmunidad se debilita. Para evitar esto, debe hacer un masaje suave de puntos críticos 2-3 veces al día. La acupresión aumenta la resistencia del cuerpo. Fortalece y regula el flujo de energía en el cuerpo, mejora el trabajo de los órganos internos, desintoxica y regula el metabolismo. Protege contra los resfriados, elimina el dolor, ayuda a controlar el estrés y fortalece la mente. Presione los puntos en los hoyos debajo de los tobillos exteriores de ambas piernas, así como los de la parte exterior de la palma donde el pulgar se inclina hacia un lado.

mensual «Zdrowie»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *